Toni Mateos consulting

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Por cierto Toni, perdona que me meta en el hilo.

Hemos publicado en el portal la noticia de tu clinic.

Si tienes mas noticias de este estilo no tienes mas que mandarlas al mail de la redaccion: redaccion@batacas.com y asi podremos ir publicandolas

Un saludo crack :ok:
 
W
Toni has dicho que tu intentas estudiar unas 6 horas diarias para mantener el nivel, pero mi pregunta es cuantas horas estudiabas para alcazar dicho nivel¿?
Venga crack
 
W
EY que tal toni¿? Tu dices que ahora intentas estudiar 6 horas diarias para mantener el nivel, y mi preguta es: ¿Cuanto tiempo estudiabas antes para alcazar dicho nivel?
 
Chemaco dijo:
Por cierto Toni, perdona que me meta en el hilo.

Hemos publicado en el portal la noticia de tu clinic.

Si tienes mas noticias de este estilo no tienes mas que mandarlas al mail de la redaccion: redaccion@batacas.com y asi podremos ir publicandolas

Un saludo crack :ok:

Gracias Chemaco, asi lo hare.
Un abrazo!!
 
weckl dijo:
Toni has dicho que tu intentas estudiar unas 6 horas diarias para mantener el nivel, pero mi pregunta es cuantas horas estudiabas para alcazar dicho nivel¿?
Venga crack

Hola Weckl,
lo de las horas ha sido algo progresivo... Al principio no aguantaba ni media hora al dia, luego cada vez un poquito mas... Llegue a hacer 20 a la semana, pero pense que todavia podia encontrar mas tiempo... asi hasta llegar a seis al dia (aunque no todos los dias puedo hacerlas, eh?). Ha sido una progresion durante 20 años, que espero que siga creciendo.
Saludos!!
 
Hola Tonny!

Me gustaría preguntarte sobre la manera de cobrar, me explico.

Siempre he tenido la duda de si cuando se hace una gira se paga por bolo o por la gira entera, yo creo que según el tipo de trabajo cantidad de bolos y tal se negociará de un modo o de otro no??

¿De que depende?

Soy nuevo en el foro y he intentado leer buena parte de las preguntas y respuestas pero perdona si esta ya te la habían hecho!

Gracias de antemano!

Un saludo! =)
 
juandidrums dijo:
Hola Tonny!

Me gustaría preguntarte sobre la manera de cobrar, me explico.
Siempre he tenido la duda de si cuando se hace una gira se paga por bolo o por la gira entera, yo creo que según el tipo de trabajo cantidad de bolos y tal se negociará de un modo o de otro no??
¿De que depende?
Soy nuevo en el foro y he intentado leer buena parte de las preguntas y respuestas pero perdona si esta ya te la habían hecho!
Gracias de antemano!

Un saludo! =)

Hola Juandidrums!
Bienvenido al foro! No te preocupes, que no me importa repetir las respuestas. De todas maneras, esta pregunta nadie la habia hecho. Verás, el tema de la pasta siempre es delicado. Para empezar tienes que hablar de negocios (algo de lo que uno no entiende) con un profesional del tema (un manager). Si se hablase de música tendríamos las de ganar, pero en cuestión de pasta, ellos saben más... Así que hay que estar alerta!
En todos los trabajos que he hecho se ha negociado un precio por concierto. En mi caso nunca me han ofrecido un sueldo al mes, ni nada parecido. Cuando se pactan las condiciones se suele hablar del precio por bolo, de cómo viajarás, de qué tipo de hotel te pondrán, de si te pagarán las dietas, de si te dejarán poner un suplente en caso de que te salga otra cosa más interesante, de si te pagarán los ensayos, de cuánto te pagarán si se graba un DVD en uno de los bolos... etc etc etc. Son muchas cosas las que hay que dejar bien habladas, además del precio por concierto.
Cuando viajas al extranjero suele ser diferente. Se suele pactar un precio por semana, hagas los bolos que hagas. Ya se encarga la oficina de rentabilizar lo que te pagan, haciéndote tocar el máximo de bolos semanales que encuentren!
Esas son las dos modalidades "de pago" que me he encontrado hasta la fecha.
Un abrazo!!!
 
Revista Todo Percusion

Hola amigos foreros!
Ahora soy yo el que tiene una pregunta para vosotros, me ayudais?
Hace unos meses (sobre julio 2009) salió a la venta el numero 58 de la revista Todo Percusion, donde me hacian una entrevista. Nunca logré que la editorial me enviara ni una sola copia, y, evidentemente, ya no esta a la venta ese numero. La pregunta es: alguien que la comprara seria tan amable de vendermela? los gastos de envio tambien correrian de mi cuenta, claro, y os estaria tremendamente agradecido. Estoy haciendo un pequeño archivo de cosillas donde he ido saliendo, y me falta esta, que me hace especial ilusion.
Muchas gracias a todos, amigos!!!
 
Yo no la tengo... pero me ha molado ver que el video de la entrevista que está en el youtube

 
toni si lo k kieres es unicamente el video, esta en el youtube. hay varias formas de descargarte el video d youtube, una de ellas es teniendo instalado el programa de real player, k te da opcion d descargarte cada video d youtube.
un saludo, Dios te bendiga!
 
Isra el Drummer dijo:
toni si lo k kieres es unicamente el video, esta en el youtube. hay varias formas de descargarte el video d youtube, una de ellas es teniendo instalado el programa de real player, k te da opcion d descargarte cada video d youtube.
un saludo, Dios te bendiga!

Muchas Gracias Isra,
el video ya lo tengo, me referia a la revista de papel. Muy agradecido igualmente! Un abrazo!
 
Toni Mateos dijo:
Hola amigos foreros!
Ahora soy yo el que tiene una pregunta para vosotros, me ayudais?
Hace unos meses (sobre julio 2009) salió a la venta el numero 58 de la revista Todo Percusion, donde me hacian una entrevista. Nunca logré que la editorial me enviara ni una sola copia, y, evidentemente, ya no esta a la venta ese numero. La pregunta es: alguien que la comprara seria tan amable de vendermela? los gastos de envio tambien correrian de mi cuenta, claro, y os estaria tremendamente agradecido. Estoy haciendo un pequeño archivo de cosillas donde he ido saliendo, y me falta esta, que me hace especial ilusion.
Muchas gracias a todos, amigos!!!

Toni lo mismo es una gilipollez lo que digo, además la Todo Percusión no la he comprado nunca y no se bien cómo va... pero casi siempre las revistas tienen una página en la que te viene algún formulario, teléfono, o cualquier otro tipo de indicación para encargar números anteriores que no han vendido. Normalmente tienen números de uno y dos años anteriores así que es posible que aún puedas conseguirlo.

Espero que te sirva :ok:
 
Hola Tony, me gustaría plantearos una consulta a los dos consagrados profesionales del foro (vamos, que os estoy escribiendo algo muy parecido a los dos):

¿Cuál es vuestra visión de las entidades de gestión tipo SGAE?

¿Qué opináis del copyleft?

Estoy creando una sala de conciertos en mi ciudad, Cartagena. Será la única sala grande decente (y no decente) y el proyecto es ambicioso pero tengo una cierta capacidad de obrar, pues me apoyo en tener en la misma nave (es bastante grande) una buena cantidad de locales de ensayo, así como unas instalaciones complementarias (sala de yoga, pilates, biodanza, T. Alexander, meditación... y demás por el estilo, gym, rocódromo para escaladores...).

Vamos, que me puedo permitir orientar la sala hacia lo que considero bueno, más que a lo que suele ser rentable (copas, humo, ruido y música comercial)

A mi personalmente me enerva la política de la SGAE. La suelo comparar con las religiones: se autoproclaman representantes de algo, que no necesita de tal representación, y en muchos casos no sólo no beneficia a ese algo, sino que le perjudica.
En base a ésta percepción, pretendo crear un espacio libre de semejante "ente", pero comprendo que tendré que prescindir de sus representados-víctimas (desde mi punto de vista), e iniciar una búsqueda de artistas con capacidad para gestionar sus derechos y negociar sus condiciones directamente, orientados hacia la expansión y divulgación de su obra para tener más posibilidades de trabajar-dar conciertos.
Pretendo pagar y tratar bien a los artistas por su trabajo.

Por supuesto, estaría agradecido si me haces saber de proyectos o grupos en los que estás presente y se puedan enmarcar en ésta "filosofía", o aquellos en los que no estás pero han optado por ésta opción y a los que te gustaría apoyar artísticamente.

Gracias por tu opinión

Un abrazote
Rubén
 
rubiologico dijo:
Hola Tony, me gustaría plantearos una consulta a los dos consagrados profesionales del foro (vamos, que os estoy escribiendo algo muy parecido a los dos):

¿Cuál es vuestra visión de las entidades de gestión tipo SGAE?

¿Qué opináis del copyleft?

Hola Ruben!
Antes que nada me gustaria decir que consagrados profesionales del foro sólo hay uno, y no dos, y ese es el MAESTRO Barceló, del cual soy superfan desde hace muchos años. A su lado soy un mero aprendiz (contento de serlo y de poder tenerle tan "a mano").
Dicho esto, tengo que reconocer que no estoy capacitado para responderte, porque no manejo la información suficiente. Me considero un absoluto ignorante al respecto, y creo que no sería justo que opinara sobre una cosa que desconozco. Lo siento!
Por otra parte, me alegra que aun haya gente como tú (empresarios y/o programadores y/o emprendedores) dispuestos a apostar por la buena música, y por las propuestas alternativas. Asi que... gracias!!!
Uno de los proyectos mas interesantes en los que he participado nunca se llama Gnaposs (http://www.gnaposs.com). Se ven obligados a tirar p'alante al margen del sistema, pues no hacen música para Caribe Mix, ni nada parecido. Seguro que estarían encantados de tocar en tu sala. Podrás contactar con ellos (David Muñoz "Gnaposs") a través de su web.
Gracias de nuevo, amigo Rubén. Espero leerte pronto.
Un abrazo!
 
Mil gracias Toni, me pondré en contacto con ellos.

Sinceramente, yo tampoco controlo demasiado, por lo que no sé si soy utópico cuando quiero traer sólo gente de nivel y a la vez, sin estar en la SGAE, ya que soy consciente de que hay muchísimos artistas que me encantan, que por la inercia del mercado se han visto obligados a registrarse de esa manera... si acaso en un futuro compartiré mi experiencia en éste tema con todos vosotros.

Yo me aventuraría a predecir un futuro a medio plazo en el que los músicos (al menos los no mediáticos) se den cuenta de que, bajo el pretexto de defender sus derechos, una entidad domina los derechos de su propia obra, impidiéndoles negociar directamente y sin necesidad de abusivas claúsulas económicas, con los gestores de las salas y organizadores de conciertos, haciendo poco sugerente o posible el contratarlos.
De éste modo, espero que en un futuro la situación actual cambie a favor del músico, que se hace dueño de su obra y no permite el abuso.

Hace poco le dije a un amigo que si me daba permiso para cantar una parte de uno de sus temas en un concierto mío. Me contestó que le encantaría, pero que si alguien de la SGAE aparecía por allí me podría exigir pagar a la SGAE, porque él tenía sus canciones registradas allí.

Parece que la obra de mi amigo es más propiedad de la SGAE que suya, pues él no tiene poder para darme permiso a cantarla sin tener que rendir cuentas a la SGAE... ni él mismo puede, a día de hoy, cantar sus temas en público sin que alguien tenga que rendir cuentas a la SGAE por ello.

Un abrazote
Rubén
 
aqui paso algo parecido ruben............fue con una obra de teatro y al final no les cobraron ya q renunciaron a ello,la sgae no claro, los propietarios de los dchos me refiero

(SGAE) pretenda cobrar 95 euros a los alumnos de un instituto de La Coruña por la representación de la obra de García Lorca 'Bodas de Sangre'

http://es.globedia.com/sgae-cobrara-euros-instituto-coruna-representar-obra-garcia-lorca

no encuentro el enlace como acabo,pero recuerdo q tras varios lios los herederos de lorca decideron no cobrar
 
W
Toni Mateos dijo:
Buena pregunta jorgerox!!

Efectivamente, intento estudiar 6 horas cada dia, pero hay que tener en cuenta varias cosas:
Los meses de mas trabajo (junio a septiembre) es imposible llevarlo a cabo, ya que suelo estar en plena gira, y es absolutamente inviable. De octubre a mayo cumplo con mi rutina a rajatabla, aunque tambien hay dias en que es imposible estudiar, por varios motivos. Tambien es cierto que otros dias consigo estudiar mas tiempo (por ejemplo hoy, 7 horas). Por lo general estoy cumpliendo objetivos unos 4 ó 5 días a la semana. El resto de días aprovecho para hacer cosas importantísimas que son inevitables (hacer la compra, lavar la ropa, ir al medico, estar con mi hijo (eso no es una obligacion, es un placer), poner al dia mi web www.tonimateos.com, practicar el onanismo, tomar el sol, rascarme los h**vos...). Tambien aprovecho para socializar un poco, salir a ver bolos, intentar engañar a alguna chica para que pase la noche conmigo...
En cuanto a la rutina, debo decir que llevo muchisimos años siendo muy disciplinado. Me refiero a que, si de repente intentais estudiar 6 horas cada dia, os agobiareis, no lo conseguireis, y acabareis odiando la bateria. Es un proceso lento, yo llevo 18 años detras de eso.
Un detalle importante: cuando hablo de 6 horas son 6 horas efectivas. Hay que tener en cuenta que mientras estas estudiando hay que hacer descansos, hay q parar a comer, hay q hacer pipi, caca, te llaman, te tomas un cortado... Osea, que en realidad suelo pasarme unas 8 horas, de las cuales hay que descontar 2. Despues de eso hago una horita y media de pesas... agotador!
Mi rutina de estudio se basa en cosas muy simples y muy utiles. No estudio nada que no vaya a usar. La divido en "asignaturas" que segun mi punto de vista, deberian ser obligatorias para todo bateria. Intento que la jornada sea muy dinamica: si te aburres estas perdido. Asi que hay asignaturas a las que solo dedico 15 o 20 minutos, eso si, muy intensos. Viene a ser algo asi:

TECNICA:
golpes simples de manos---15 min
golpes dobles de manos---15 min
golpes triples de manos--- 15 min
open rolls--- 15 min
flams--- 15 min
paradiddles de manos y pies ---45 min
simples bombo y manos alternos --- 15 min
dobles bombo y manos alternos --- 30 min
triples bombo --- 15 min

ESTILOS: (diferentes patrones)
shuffle binario --- 20 min
shuffle ternario --- 20 min
swing baquetas --- 45 min
swing escoblillas --- 30 min
pop-rock-funk --- 20 min
latin (songo, samba...) --- 20 min
patrones 12/8 --- 20 min

Tambien dire que esto es lo que me funciona a mi, pero no tiene por que funcionarle a todo el mundo. Habra gente que obtenga los mismos resultados que yo estudiando una decima parte... afortunados son!! Soy de los que piensa que el talento se compone de un 5% de inspiracion innata y un 95% de transpiracion (sudar la camiseta!!!). De momento a mi me esta dando mis resultados... Me encuentro comodo a la bateria, y la gente que toca conmigo tambien se encuentra a gusto... que mas puedo pedir?? Observad que no estudio amalgamas complicadas, requetesolos, tecnicas con 7 hihats remotos, ni nada parecido. Dejo ese terreno para quien disfrute investigandolo, de momento no es mi caso.
Espero que con eso se responda tu pregunta, amigo jorgerox. Saludos!!!


Hola Toni. ¿Podrias explicar los ejercicios que haces para trabajar la parte de técnica?. Y cuando trabajas con el pie izquierdo, utilizas un doble pedal o lo trabajas en el charles¿?
Venga un abrazo crack
 
weckl dijo:
Hola Toni. ¿Podrias explicar los ejercicios que haces para trabajar la parte de técnica?. Y cuando trabajas con el pie izquierdo, utilizas un doble pedal o lo trabajas en el charles¿?
Venga un abrazo crack

Hola Weckl!
Estoy preparando un video muy sencillito y muy casero, donde explico mi manera de estudiar esos aspectos tecnicos. Espero poder colgarlo en los proximos dias... (y que os guste).
Un abrazo compañero!

P.D.: siempre estudio con el hi hat. El doble pedal de bombo, de momento, no he empezado a estudiarlo.
 
weckl dijo:
Hola Toni. ¿Podrias explicar los ejercicios que haces para trabajar la parte de técnica?. Y cuando trabajas con el pie izquierdo, utilizas un doble pedal o lo trabajas en el charles¿?
Venga un abrazo crack

Hola weckl y amigos foreros!
Aqui os dejo el video que acabo de colgar. En él respondo a la pregunta que me haciais sobre aspectos tecnicos, cual es mi rutina diaria de estudio, como lo enfoco bajo el prisma de los "cuatro pilares del groove"...El video es muy sencillito, muy casero, pero estoy seguro que podra ayudaros en algo. Espero vuestros comentarios! Proximamente editaré un "librillo" donde explicaré todas estas cosas y más, y ampliaré la informacion que vimos en el clinic de Alcalá.
Un abrazo a todos!

http://www.youtube.com/watch?v=iW-uR18A8dU
 
B
Pues antes de nada Tony, daros las gracias a tí y al resto de gente como tú, que controlais esto y que gastais parte de vuestro tiempo en alumbrarnos un poco a los que como yo, no tenemos ni idea. Es muy muy útlil todo lo que poneis aquí. El video me ha parecido interesante y un poco gracioso; la manta le dá su punto jeje. La parte que explicas, es la parte técnica. Ahora viene mi pregunta. Creo que no lo has explicado más arriba, si es así, disculpa. ¿Cómo enfocas la parte de estilos?. Tocas sobre discos, con partituras de ritmos que traten sobre música latin, rock, jazz etc...?
Yo llevo tiempo queriendo hacerme como una discoteca clasificada por estilos en el mp3 para tocar sobre esos discos. Bueno, ya contarás, y lo dicho, muchas gracias por todo.
 
gracias por el vídeo Tony, me parece muy bien esa filosofía, al final se trata de hacer música!
 
bikila dijo:
Pues antes de nada Tony, daros las gracias a tí y al resto de gente como tú, que controlais esto y que gastais parte de vuestro tiempo en alumbrarnos un poco a los que como yo, no tenemos ni idea. Es muy muy útlil todo lo que poneis aquí. El video me ha parecido interesante y un poco gracioso; la manta le dá su punto jeje. La parte que explicas, es la parte técnica. Ahora viene mi pregunta. Creo que no lo has explicado más arriba, si es así, disculpa. ¿Cómo enfocas la parte de estilos?. Tocas sobre discos, con partituras de ritmos que traten sobre música latin, rock, jazz etc...?
Yo llevo tiempo queriendo hacerme como una discoteca clasificada por estilos en el mp3 para tocar sobre esos discos. Bueno, ya contarás, y lo dicho, muchas gracias por todo.

Hola Bikila!
Bueno, ahi has dado en el clavo! Para mi, la parte mas importante de mi estudio es la que yo llamo "estilos". La parte de "tecnica" es un mero calentamiento para tener las articulaciones y la musculatura bien "engrasadas". A partir de ahi, lo que realmente me interesa es HACER MUSICA! Como explicaba en otro mensaje, he hecho mi propia lista de estilos o "asignaturas" que quiero dominar o perfeccionar. Creo que para ser precisos no deberia llamarlos "estilos", sino "patrones ritmicos" (el estilo muchas veces dependera de la armonia del tema, mientras que el patron ritmico es el "ritmo" que vamos a tocar con la bateria). A mi, particularmente, me interesan muchos patrones ritmicos, como el shuffle binario, shuffle ternario, swing con baquetas, swing con escobillas, patrones de pop-rock-funk, songo, samba...etc. Hay otro tipo de patrones que de momento no estoy estudiando, porque no los suelo usar, que son amalgamas (11/8, 9/8...)etc.
Lo primero que hago cuando llega un nuevo disco a mis manos es clasificar cada tema por patron ritmico. Llevo varios años haciendolo, y de esta manera he conseguido tener mis bibliotecas de Itunes clasificadas por patron, con cientos de temas por cada "asignatura". Con esto consigo ahorrar mucho tiempo a la hora de practicar. Cuando me apetece tocar swing (por ejemplo), me voy a mi lista de reproduccion llamada "swing rapido con baquetas" y me paso unos 20 minutos con ese estilo.
Otra buena idea (aunque mas costosa) es clasificar los temas por tempo (BPM). Itunes permite añadir esa informacion, aunque tendreis que medir cada tema. De esta manera podeis tocar desde temas mas lentos a mas rapidos.
Cuando estoy tocando encima de esos temas intento aplicar todo lo que ya comentamos en el clinic de Alcala: tempo, sonido, lenguaje y expresividad. Es muy importante para mi el "copiar" lo que esta haciendo el bateria en el tema, sobretodo si es algo nuevo que no me sale, o que todavia no forma parte de mi lenguaje. Muchas veces transcribo la parte que me interesa, paro la musica, y me pongo a practicarlo con metronomo a tempos muy bajos. De esta manera obligo a mi cerebro de mosquito a empaparse de la nueva informacion.
Tambien a menudo recurro a metodos, como el de Jim Chapin de swing, donde practico todas las posibilidades de combinacion entre manos y pies, mientras sigo tocando el patron de swing en el ride.
De esta manera, poquito a poco, es como voy consiguiendo sentirme cada vez mas a gusto con mi bateria, lo que permite comunicarme mejor con el resto de musicos, y poder estar al servicio de la MUSICA, preocupandome cada vez menos por mis limitaciones tecnicas.
Si el video que colgue (http://www.youtube.com/watch?v=iW-uR18A8dU) referente a la tecnica, tiene una buena acogida, me animare y hare otro referente al estudio de estilos ;)
Hay un tercer apartado que tambien hay que tener en cuenta, ademas del de "tecnica" y "estudio de estilos", que es el de "musicalidad y creatividad". Iremos hablando de todos ellos si os interesa.
Un abrazo a todos, amigos foreros!!!!

P.D.: Esto es solo una breve explicacion de lo que a mi me funciona. Encontrareis mil maneras, diferentes a la mia, de estudiar con vuestra bateria... (o incluso de no estudiar y que tambien os funcione!!!). Encontrad la que mejor se adapte a vosotros!! abrazoooos!
 
Toni Mateos dijo:
Hola Bikila!

Otra buena idea (aunque mas costosa) es clasificar los temas por tempo (BPM). Itunes permite añadir esa informacion, aunque tendreis que medir cada tema. De esta manera podeis tocar desde temas mas lentos a mas rapidos.

Esto tiene que ahorrar una barbaridad de tiempo una vez creada la librería, que buena! :ok:
 
W
Toni Mateos dijo:
Hola weckl y amigos foreros!
Aqui os dejo el video que acabo de colgar. En él respondo a la pregunta que me haciais sobre aspectos tecnicos, cual es mi rutina diaria de estudio, como lo enfoco bajo el prisma de los "cuatro pilares del groove"...El video es muy sencillito, muy casero, pero estoy seguro que podra ayudaros en algo. Espero vuestros comentarios! Proximamente editaré un "librillo" donde explicaré todas estas cosas y más, y ampliaré la informacion que vimos en el clinic de Alcalá.
Un abrazo a todos!

http://www.youtube.com/watch?v=iW-uR18A8dU

Muchisimas gracias por el video!!! Estaba ansioso por verlo jeje
Venga nos vemos y haber si te animas y haces el video de estilos
Un abrazo
 
Hola Toni y muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo.

Me asalta una dudä:
cuando nos hablas del shuffle binario ¿te refieres a figuras unísono en las manos
pero a corcheas si atresillar?
espero haberme explicado y gracias de antemano.

salud!!
 
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