Tomas Haake.... Meshuggah!!

RAMONDRUMMER dijo:
Esta siendo de mis favoritos el Haake, menudo maquinon esta hecho.


Joder!

Este no lo había visto yo!!

Jodo que maquinón, que control tiene el tío!

Salud:ok:
 
Para mi es un batero super original, con mucho gusto, a demas de ser muy humilde tambien.. lei en una entrevista que le hicieron donde dice que él toca la bateria de una forma "convencional" cuando toca solo en su casa, pero en meshuggah toca en funcion de banda, es mas, la mayoria de las baterias no las crea el, sino el guitarrista Fredrik thordendal
 
Pues la verdad a ratos hay que partirse la cabeza contando a ver dónde ha quedao' el 1 y a ver si así se entiende el tiempo... en verdad me gusta mucho, y la precisión es acojonante. :batera:
 
Creo que he visto ese vídeo unas 666 veces, y sigue molándome, lo que no hay en los escritos....:u:
 
carlesoffilth dijo:
Creo que he visto ese vídeo unas 666 veces, y sigue molándome, lo que no hay en los escritos....:u:

La verdad es difícil aburrirse cuando hay tanto por aprender... :ok:
 
es que este tio tiene muucha tela tiene una técnica y una velocidad acojonantes
 
Lechuga con tomater

Yo vi a ''Lechuga'' en directo en el Lorca Rock este año, primera vez que vienen a España por cierto. Es mi grupo favorito desde que escuché hace 7 años el ''DESTROY,ERASE,IMPROVE''(para mi el disco que marcó un antes y un después dentro del metal ), y tenía muchas ganas de verlo en directo... Tocaron 7 temas solamente si no me equivoco, y demasiados de ellos del ''OBZEN'', que no es precisamente su mejor disco. Al finalizar el séptimo tema Thomas Haake se levantó e hizo señales de que no podía mas, EL TIO ESTABA TOCANDO CONVALECIENTE AUN DE UNA OPERACION DE HERNIA DISCAL, y tocó hasta que no pudo mas, me dio mucha pena que tocaran tan poco tiempo, pero el tio es humano y llegó hasta donde pudo.
El concierto fue bestial, sonido atronador, ejecución robótica y milimétrica, y ese halo de oscuridad y ''caor ordenado'' que siempre rodea los temas de Meshuggah... son excelentes músicos, y el cantante para mi es el que tiene mas mérito, ya que meterle letras y estructuras vocales a esos temas para mi es IMPOSIBLE.
Es un grupo que tiene muchos detractores porque lo consideran ''simple'' y ''repetitivo'', argumentando que la linea compositiva se basa en dos acordes en los que se usan solo dos cuerdas de las 8 que llevan en sus guitarras. En eso radica la belleza y el interés que me suscitan los temas de Meshuggah, en que con muy pocas notas y usando el minimalismo como base, consiguen lo que muchos grupos nunca han conseguido ni conseguiran con miles de notas, unas composiciones únicas, demoledoras y complejas como pocas. Además de que los solitos de guitarra de Thordendal son de lo mas visceral, enrevesado e inspirado, y son justo los solos que le pegan a ese tipo de música, AHI es donde Fredrik usa el resto de las cuerdas jejeje...
En lo que no se fijan los detractores mechugiles, es en los tiempos, en los compases compuestos y en las estructuras matemáticas utilizadas por Meshuggah, sobretodo hasta el ''NOTHING'', a partir de ahi es otro cantar...
Han creado estilo, y sino metete en Youtube y myspace, hay un mypace llamado MESHUGGAH INFLUENCED BANDS, ahi podrás escuchar grupos como periphery, bulb, sky eats airplane... Meshuggah ha creado una nueva manera de ver la música y de entender las estructuras compositivas, para mi son pura inspiración.
Siento el tocho, solo quiero recomendaros que escucheis el disco de Fredrik thordendal en solitario y otro mas...
RECOMENDADOS DE MESHUGGAH (a parte de los archiconocidos):

1-Fredrik thordendal special defects ''Sol niger within''
2-Meshuggah ''I'' OJO A ESTE SINGLE DE 23 MINUTOS SEGUIDOS, para mi lo mejor que ha hecho Meshuggah.
3-Meshuggan ''Destroy, Erase, Improve'' SIN PALABRAS.
Un saludo a todos.
 
Se puede decir más alto, pero no más claro. A esta peña hay que escucharla, no oirla. También hay que tener claro el concepto que ellos manejan, la IDEA ORIGINAL, musicalmente hablando de el nacimiento de un estilo, que no es moco de pavo.
 
Meshuggah me encantan, es un autentico grupazo demoledor matematico, y sin duda ha creado escuela, pero bajo mi punto de vista siempre le ha falta algo, excepto en algunas canciones, Mesuhggah es un grupo que me termina rallando un poco, para mi gusto le falta algo mas de variedad, cada tema siempre esta enfocado de una manera y siempre en el mismo rollo, por eso hay grupos de Math metal que me gustan mas aunque su gran fuente de influencias sea Meshuggah, como por ejemplo Tesseract, que meten mucha metrica enrevesada, pero luego tienen otros cambios y otras dinamicas y en el mismo tema se van a otro mundo y te sorprenden mas aun, o Periphery con las voces limpias y guturales y riff apisonadores hacen que los temas sean mas amenos, y si escuchais Animal as Leaders eso tios si que sus canciones son unas autenticas obras de arte, mezclando mogollon de tecnica y solos, con unas frases de lo mas expresivas, unas dinamicas y unos cambios ACOJONANTES...

 
Para mi gusto a Meshuggah desde el ''contradiction collapse'' hasta el ''Nothing'' es el grupo perfecto, no les falta nada, todos los temas tienen el sello lechugil, no es que sean repetitivos, es que su música es asi, minimalismo extremo en la ejecución, con una alta complejidad estructural. Si escuchas un disco de cualquier grupo y cualquier estilo todos los temas suelen ir en la misma onda, otra cosa es si hablamos del ''Catch 33'' o del ''Obzen'', esos si que pueden resultar repetitivos y algo sosos de contenido, se han limitado y obsesionado con el ''machaqueo'' y han dejado un poco de lado la técnica y los ritmos compuestos que tanto les caracterizaban, aun asi, son buenos discos.
Muy guapos los ANIMALS AS LEADERS, pero PERIPHERY hoy en dia son los que encabezan la lista en el Math Metal tio, el ex-batería de este grupo TRAVIS ORBIN, es uno de los baterías mas originales, técnicos y contundentes que he descubierto ultimamente, por favor, echadle un vistazo a los temitas que se marca y a la versión de On the Virg (es uno de los grupos fundados por MR.VIRGIL DONATI), Además, el set que lleva y la manera de tocar son pura inspiración xD:
Versión de On the Virg:
http://www.youtube.com/watch?v=k_ZE6XsdEb4
Con periphery, un temita... ''facil'':
http://www.youtube.com/watch?v=AE2FrcoYkZg
Con Sky eats Airplane, su actual grupete:
http://www.youtube.com/watch?v=5cAlRjO1oSw
Espero que os guste, un saludo a todos.
 
Hombre a nivel de conocidos y de conciertos etc... Periphery y Tesseract si que son los que van en cabeza (quitando Meshuggah) Yo diria mas Tesseract que ha pegao muy pero que muy fuerte con la demo y esta todo el mundo que no caga con que salga el nuevo disco.

Por cierto muchas de las bateras de Periphery son programadas tambien, eso si el tio toca que te meas, y para tocar los temas del disco de On the Virg hay que tener un nivel que flipas, pero tambien oyes el original con Donati y luego este y sintiendolo mucho parece de juguete... Donati es insuperable.
 
Si tio, el extraterrestre (DONATI) es el fucking idol tio, lo vi en Granada con el trio que tenía con Tony mcalpine y billy sheehan, y es impresionante tio, pero vaya que hay que echarle huevos para hacer una temita de On the Virg, y Orbin los tiene bien puestos. Tesseract está guapísimo tio, y Sky eats Airplane también, echale una escucha y verás.
Un saludo RAMONDRUMMER.
 
danidyna dijo:
Si tio, el extraterrestre (DONATI) es el fucking idol tio, lo vi en Granada con el trio que tenía con Tony mcalpine y billy sheehan, y es impresionante tio, pero vaya que hay que echarle huevos para hacer una temita de On the Virg, y Orbin los tiene bien puestos. Tesseract está guapísimo tio, y Sky eats Airplane también, echale una escucha y verás.
Un saludo RAMONDRUMMER.


Queeeee cabron, esa gira de tres monstruos tambien paso por madrid pero me entere tarde. Yo le vi en la Rioja, en el clinic y brutal tambien. Como me molaria ver a Donati en un grupo de math pero a lo mas marciano jeje.

Les hecare un ojo a ver que tal que el Math ultimamente me mola un mazo.
 
¡Qué hay peña metalera! :u:

Recomendadme algo, si no es molestia, de estos dos grupos Periphery y Tessaract, que de tanto oir hablar de ellos por aquí, me ha picado el gusanillo. :ok:
 
carlesoffilth dijo:
¡Qué hay peña metalera! :u:

Recomendadme algo, si no es molestia, de estos dos grupos Periphery y Tessaract, que de tanto oir hablar de ellos por aquí, me ha picado el gusanillo. :ok:

Recomendaciones de Periphery y de Tesseract o de otros grupos de math?? Si es de estos dos, solo tienen demos de momento, aunque la demo de Periphery son 100 temas XD.
 
CARLESOFFILTH, Veo que te gusta la cañita jejeje. Mira en el post que he puesto arriba he recomendado un disco y un maxi dentro del mundillo meshugil, el de FREDRIK THORDENDAL SPECIAL DEFECTS ''Sol niger Within'' y el ''I''de MESHUGGAH, imprescindibles los dos tio, bajatelos o pegame un toque por aqui y te mando una copia de seguridad de cada uno en un Verbatim.
Además de Tesseract, Bulb y Periphery, echale un ojo a Chimp Spanner, Animals as Leaders, Textures, Ion Dissonance, Sky Eats Airplane DILLINGER ESCAPE PLAN (por supuesto), Mnemic, Blooted Science, Defect Noises... y esto son solo recomendaciones de Math/noise, si quieres que te mande grupetes de Death/black/brutal death, ya me vuelvo locus.
Espero que te gusten, están todos rulando por myspaces e internetes. Saludos.
 
Muchas gracias tíos y gracias a danidyna, por el gesto desinteresado. Estaba interesado en éstos dos grupos que comentáis, Periphery y Tessaract, de Meshuggah, lo tengo todo y el disco en solitario del Fredrick con Morgan Agren y demás delicatesen, también lo tengo controlado. En cuanto a death/black/brutal, etc, ya estoy muy bien servido, jeje, pero se agradece de todas formas, por el gesto.

Por lo que comentáis, sólo se mueven con demos, me pondré a escucharlos vía myspace, hasta que haya algo físico.

Gracias tíos. :u: :ok:
 
danidyna dijo:
Yo vi a ''Lechuga'' en directo en el Lorca Rock este año, primera vez que vienen a España por cierto. Es mi grupo favorito desde que escuché hace 7 años el ''DESTROY,ERASE,IMPROVE''(para mi el disco que marcó un antes y un después dentro del metal ), y tenía muchas ganas de verlo en directo... Tocaron 7 temas solamente si no me equivoco, y demasiados de ellos del ''OBZEN'', que no es precisamente su mejor disco. Al finalizar el séptimo tema Thomas Haake se levantó e hizo señales de que no podía mas, EL TIO ESTABA TOCANDO CONVALECIENTE AUN DE UNA OPERACION DE HERNIA DISCAL, y tocó hasta que no pudo mas, me dio mucha pena que tocaran tan poco tiempo, pero el tio es humano y llegó hasta donde pudo.
El concierto fue bestial, sonido atronador, ejecución robótica y milimétrica, y ese halo de oscuridad y ''caor ordenado'' que siempre rodea los temas de Meshuggah... son excelentes músicos, y el cantante para mi es el que tiene mas mérito, ya que meterle letras y estructuras vocales a esos temas para mi es IMPOSIBLE.
Es un grupo que tiene muchos detractores porque lo consideran ''simple'' y ''repetitivo'', argumentando que la linea compositiva se basa en dos acordes en los que se usan solo dos cuerdas de las 8 que llevan en sus guitarras. En eso radica la belleza y el interés que me suscitan los temas de Meshuggah, en que con muy pocas notas y usando el minimalismo como base, consiguen lo que muchos grupos nunca han conseguido ni conseguiran con miles de notas, unas composiciones únicas, demoledoras y complejas como pocas. Además de que los solitos de guitarra de Thordendal son de lo mas visceral, enrevesado e inspirado, y son justo los solos que le pegan a ese tipo de música, AHI es donde Fredrik usa el resto de las cuerdas jejeje...
En lo que no se fijan los detractores mechugiles, es en los tiempos, en los compases compuestos y en las estructuras matemáticas utilizadas por Meshuggah, sobretodo hasta el ''NOTHING'', a partir de ahi es otro cantar...
Han creado estilo, y sino metete en Youtube y myspace, hay un mypace llamado MESHUGGAH INFLUENCED BANDS, ahi podrás escuchar grupos como periphery, bulb, sky eats airplane... Meshuggah ha creado una nueva manera de ver la música y de entender las estructuras compositivas, para mi son pura inspiración.
Siento el tocho, solo quiero recomendaros que escucheis el disco de Fredrik thordendal en solitario y otro mas...
RECOMENDADOS DE MESHUGGAH (a parte de los archiconocidos):

1-Fredrik thordendal special defects ''Sol niger within''
2-Meshuggah ''I'' OJO A ESTE SINGLE DE 23 MINUTOS SEGUIDOS, para mi lo mejor que ha hecho Meshuggah.
3-Meshuggan ''Destroy, Erase, Improve'' SIN PALABRAS.
Un saludo a todos.



Guitarras de 8 cuerdas?, coño ni P.I. de q existian, q viejo me hago joder :(
 
Jooooder, para eso si que hay que tener puntería. Yo con dos cuerdas, ya tiro...
 
Joeeee con los VORTICE Ramondrummer!!! BRUTTALLLL, los Meshuggah españoles pero de la nueva escuela, estos chavales si que han estudiado Maths xDD. Exquisitos VORTICE, 100% RECOMENDADOS HAMIJOS.
 
Bueno, peña, pues ya que va de este palo, os dejo por aquí un vídeo de un colega (Meshuggano hasta la médula) que le mola este rollo y le mete que da gusto. Por cierto, tanto las baterías (lógicamente) como las guitarras, son suyas, es decir, compuestas y tocadas por él.

A ver que os parece.

Perdón por el off-topic.


 
danidyna dijo:
Joeeee con los VORTICE Ramondrummer!!! BRUTTALLLL, los Meshuggah españoles pero de la nueva escuela, estos chavales si que han estudiado Maths xDD. Exquisitos VORTICE, 100% RECOMENDADOS HAMIJOS.

Pues tocaon aqui por 6 pavos y no pude verles porque estaba malo... A por cierto no se si has escuchao el unico disco que es brutal, pero en el myspace tienen un medlay del nuevo disco y te da la risa, mejor produccion y mejores temas, increibles, como seran, para que el guitarrista solista de Meshuggah digan que son la polla...
 
Muy bueno el colega ese caslesoffilth, echale una escucha a su maiespeis y verás que temas colega, el tio tiene un estilo guapo, pegada y técnica. Me voy a youtube a ver mas videos suyos.
 
Arriba Pie