tocar piano en la caja...donde?

A
Anonymous
Invitado
En mis estrudios he recibido diferentes opiniones sobre dónde tocar piano en la caja...algunos dicen q en el centro y potros q en el borde. Donde lo haceis vosotyros? es mas una pregunta de caja q de bateria. Yo pèrsonalmente prefiero el borde.
 
Más que de caja te refieres a caja clasica, no???

Depende de lo que toques. Si solo vas a tocar piano (rollo caja clásica), el sonido que te da el borde de la caja es mas nitido con lo que suena mejor y el rebote suele ser mas fácil tambien.

Pero si vas a combinar el relleno con acentos (rollo solos de Wilcoxon) pues te merece más la pena hacerlos en el centro. Asi no tendrás que desplazarte del borde al centro para acentuar.

Ademas, asi se coje más precision a la hora de rellenar en patrones o breaks, etc....
 
A
Anonymous
Invitado
Buena pregunta. Creo que aquí yo diferenciaría si vas a combinar golpes en el parche con golpes en el parche y aro simultáneos. Yo cuando no pienso usar el aro lo hago cerca de los bordes con cada baqueta en un extremo diametralmente opuesto de la caja. Si lo voy a combinar con golpes de aro y parche pues toco en la parte de la caja más cercana al cuerpo con las dos baquetas más juntas echándome un poco para atrás. Saludos.
 
L
para tocar "piano" no es necesario tocar en 1 parte concreta d la caja,pq puedes tocar igual d fuerte en el centro como en el borde,todo depende de la tecnica q uses y la altura a la q golpees(jodo q grotesco,pero no se como explicarlo)si mantienes la baketa cerca del parche podras sacar 1 sonido mas suave.Espero haberme explicado,q no lo creo :oops:
P.D:luego dependera del sonido q buskes para tocar piano
 
Wenas!!
A ve si tienes ke tocar algo muuuu flojito sin ningun acento poz la peña recomienda tocar en el borde porke el sonido es mas "pequeño" pero si tienes ke tocar acentos con caña y rellenos superflojos (komo hacen los cajistas de EEUU) pues es mejor tocar en el centro.
Para crescendos muxa gente empieza en el borde y va desplazandose hasta llegar al centro de la caja (por ejemplo esto lo dice Antony Cirone en su libro ). A mi me mola mas kedarme en una zona concreta para crescendos y decrescendos asi el sonido es mas compacto y la diferencia de rango dinamico la consigo variando la altura de los sticks, NO moviendome desde el borde hasta el centro.
Un truquillo: si quereis tocar muy flojito y usais unos sticks ke NO tengan la punta redonda, si subiis un poko el stick de forma ke la parte de detras (por donde la agarras) quede arriba y la punta abajo , conseguireis un sonido mas suave, en cambio bajais el stick de forma ke kede casi paralelo al plano ke forma el parche de la caja conseguireis un sonido mas gordo. Esto va bien para tocar cosas donde tienes ke combinar notas muy suaves (flams, drags, 4-stroke ruffs,etc..) con acentos cañeros
o para tocar "Inverted Rudiments"
Tambien eso depende del instrumento y de como este afinado: si la caja es de gama media/baja cuando tokes en el borde te sonara como el culo, en cambio con una caja wena sonara guay, de todas formas yo creo ke el mejor sonido se consigue en el centro ya ke aprovechas al maximo todas las propiedades de resonancia de la caja.
Espero no haberte liado aun mas!!!!! jo es ke explicar esto sin poder enseñarlo no es facil XD
Un saludo
8)
 
Muy buenas respuestas!!! Venía con la misma duda y creo que va a tocar invertir un poco más en instrumentos jajaja
 
Arriba Pie