Hay un tipo de baterias especiales para ello basicamente se llaman cocktel y aprovechan el tom base como bombo con un pedal de bombo especial o colocado de una manera distinta.
Les recuerdo que una de las primeras conquistas laborales del Siglo XX fue "La Ley de la Silla" (en España fue en 1912), un verdadero hito, esta normativa obligaba a los empleadores a proveer de sillas a sus empleados para ejercer sus labores (antes de la ley tenían a gente trabajando en escritorios de pie, etc.)
Resulta que eso que tenemos "ganado" los bateristas desde el inicio ahora lo perderemos por un estilo musical...? Jajaja
En fin, tocar parado debe propender a desarrollar lumbalgia y otros problemas...
A mí lo de tocar de pie me parece absurdo, y sobre todo si además es por una cuestión estética.
Soy fisio, así que eso de la ergonomía lo tengo siempre muy en cuenta y para la batería tocar de pie no es muy buena idea.
Es verdad que el rockabilly no es muy exigente y mientras te limites a dar golpes simples con el bombo tiene un pase, pero como quieras hacer algo mínimamente complicado, lo llevas crudo. Y de tocar el charlie con el pie ni hablamos. El resto de las piezas no te darán problema siempre que las puedas colocar a una altura suficiente como para no tener que doblar el lomo, pero el bombo y el charlie son otra cosa.
Tocando de pie si quieres utilizar el charlie con el pie, tendrás que utilizar la técnica de talón abajo en el charlie y en el bombo, y el tibial anterior se cansa mucho antes que el sóleo. Además perderás precisión y velocidad si pretendes hacer cualquier detalle con el bombo. Si por el contrario quieres utilizar la técnica de talón arriba con el bombo, estás obligado a renunciar al charlie, por motivos obvios (a no ser que quieras saltar con todo tu peso sobre cada pedal).
Como decía el rockabilly no es demasiado exigente y si te limitas a marcar un pulso con el bombo, te puede servir, pero yo no le veo el sentido, la verdad.
acabo de encontrar este post y me llamo mucho la atencion, nunca viera ni oyera de nadie que tocara de pie y la verdad es que me parece una tortura echarse dos horas de pie sin moverse y con la posicion para tocar el bombo que cargas todo el peso sobre la espalda, pero bueno cada uno...