tocando DEMASIADO FUERTE??

S
EL ANIMALITO dijo:
Pues bajo mi humilde punto de vista siento contradecirte, todos losmedios que podamos tener para sacar menos volumen pueden ser útiles pero lo de no modificar la forma de tocar no creo que sea la solución, de hecho es la base saber controlar las dinamicas volumenes es basico para conseguir un buen groove; incluso dentro de un solo tema vas a necesitar esto si quieres enfatizar una u otra parte por no hablar del repertorio ¿tocarias igual una balada que un tema cañero?
Probablemente puedas tocar un estilo músical que precise mas volumen pero de ahi a no saber variar tu propio volumen dista mucho.
Eso mismo digo yo.
Hay que conocer técnicas, movimientos determinados...o cómo quiera llamarse...para encontrar otros sonidos, otras intensidades..que te permita jugar con matices, dinámicas..
Bueno yo no sé dar explicaciones más técnicas, argumentadas y descritas al mínimo detalle...pero lo que si sé es eso, hay que investigar con la batería tu, probar lo que se te pase por la cabeza (y si ahora le doy así??? y ara..asá?? jaja es verdad tu)...Existen infinidad de posibilidades y se aprende muchísimo..
Ahhh!!! Ver muchos conciertos es fundamental!!! A mi me ayudan muchísimo
Ale, saludines!
 
Sefe dijo:
Yo he pasado por ahí y es jodido. En los ensayos de una orquesta en la que estuve me pedían que tocase flojito y era no sé, como tocar engarrotado, sin probar cosas y más pendiente del volumen que de seguir la canción. Muy mal, a disgusto.

No me he leído todos los posts que te han contestado pero yo te recomendaría no tocar de otra forma distinta. Si así no te duele nada ni estás incómodo, búscate el medio de que suene menos, poniendo encima de los parches lo que sea, cambiando afinaciones o lo que haga falta pero no toques engarrotado porque es lo peor.

Es que esto,si dices que lo haces y piensas asi,dice dos cosas:

-Que has practicado poco en general con la bateria diversos estilos y técnicas.

-Que tienes poca experiencia tocando profesionalmente.

Mucha gente de aqui del foro sabe que toco realmente fuerte y desarrollo mucha potencia con la bateria.Pero por supuesto si tengo que acompañar a un contrabajo,un fado o tocar latin,puedo perfectamente sin comerme en volumen a nadie.Claro,que llevo unos años estudiando y mas de 400 bolos a mis espaldas.
 
batakator dijo:
Es que esto,si dices que lo haces y piensas asi,dice dos cosas:

-Que has practicado poco en general con la bateria diversos estilos y técnicas.

-Que tienes poca experiencia tocando profesionalmente.

Mucha gente de aqui del foro sabe que toco realmente fuerte y desarrollo mucha potencia con la bateria.Pero por supuesto si tengo que acompañar a un contrabajo,un fado o tocar latin,puedo perfectamente sin comerme en volumen a nadie.Claro,que llevo unos años estudiando y mas de 400 bolos a mis espaldas.



perdona Batakator,
acabo de ver tú video y me llama la atención el crash q llevas a tú izquierda, suena cojonudo, q pulgadas y q serie es y esas cosas?,
se q no viene a cuento con el hilo, de manera q pido disculpas :ok:
 
Es un plato que tengo en venta,un K dark Thin crash de 16".Aunque he probado muchos K,no me han sonado como este que suena especialmente bien.El cabron suena muy balanceado.
 
saludos,sarta de burradas,
-1-he leido casi todos los mensajes de este hilo pero no todos y no se si tu banda toca trashmetal o bosanova pero si tu forma de tocar les parece a tus compañeros demasiado fuerte ,SOLUCION CAMBIA DE BANDA.-
-hay varios tipos de baterias ,va con la persona, unos tocan siempre fuerte y solo alguna vez suave
-hay otros que lo contrario siempre suave y alguna vez rara fuerte
-hay varios tipos de guitarrista los que tocan a todo volumen y los que no
-hay varios tipos de cantantes los que saben cantar y tienen un equipo de voces de su propiedad y de calidad(yo no he conocido a ninguno en csasi 30 años que llevo tocando)
-y los que no saben cantary cantan por un equipo de fiser priss o de fever o con el equipo de sonido de la nanci.o directamente vienen con las manos en los volsillos y no se oyen (que raro)
- hay varios tipos de locales(ensayo conciertos) en nuestro pais,los que suenan mal y los que suenan peor
-hay dos tipos de acustica en nuestro pais la horrorosa y la inaudible-
hay varios tipos de grupos,los que tocan a toda cera todos y los que no
hay varios tipos de cajas tambien,las que molestan y las que no
hay varios tipos de platos los que molestan y desafinan toda la banda y los que no
-bueno ya me vale valla cantidad de burradas, mi opinion sincera es que evidentemente un bateria tiene que saber modular el volumen ya que la bateria de por si es un arma muy peligrosa y con un volumen que puede superar los 120 decibelios,cosa que muchos equipos de sonido quisieran, pero si tu banda esta a disgusto permanentemente con tu volumen es que as salido de los que si, osea que has salido un poco salvaje (sin ofender) y eso mola pero juntate con otros salvajes o te van a tocar los cojones hasta que te mueras , osea que igual estas en la banda equivocada, pero insisto si que deberias saber modular el volumen o por lo menos intentarlo y si no puedes toca con hot rods que hacen milagros ,a mi me han salvado en ocasiones y consiguen un volumen bajito pero creo que por los sintomas que cuentas as salido de los que tocan fuerte asi que perdonad la cantidad de burradas que he soltao pero es mi opinion,un saludo
-
 
batakator dijo:
Es un plato que tengo en venta,un K dark Thin crash de 16".Aunque he probado muchos K,no me han sonado como este que suena especialmente bien.El cabron suena muy balanceado.



Pues en el vídeo suena de cojones
 
Bueno mi profesor de percusión me dijo una vez que el instrumentista que es capaz de sonar más flojo y más fuerte de una orquesta es el percusionista... se me quedó marcada esa frase.

Yo creo que todo está en modular y en acoplarse en cada momento, si bién es verdad que es más fácil controlar el volumen con un instrumento eléctrico con una ruedecita que con uno acústico.

Un saludo
 
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