He visto a Steve Gadd tocando con tres baquetas...

Hola

Lo he visto en un video, tocando para Eric Clapton en un concierto al aire libre en un parque enorme, probablemente Hide Park, en Londres.

El tío, se tocó el I shot the sheriff, de Marley, golpeando la caja con dos baquetas en su mano izquierda, claro. No lo había visto nunca y el sonido no parecía nada del otro mundo. ¿Son cosas de "genios"?

F.
 
Y yo he visto a Billy Cobham tocando con 4 :D
 
Hablando de llevar más de dos baquetas... Alguien sabe qué es exactamente lo que hacía John Bonham en la canción Four Sticks (me parece que del Led Zeppelin IV), creo que el nombre le viene de llevar dos en cada mano, pero no sé qué hace, porque entre lo que es un "ritmo normal", se oye como el claqueteo de las otras baquetas... mu chungo.
 
A Pedro Barceló también lo he visto con dos baquetas, pero en la dcha y para el hh.
 
En verdad que ya es difícil tocar con 2 como para ponerse con 3, una noche hace ya años ví a un baterista en un concierto de estos de madrugada de la 2, y el tío daba el concierto solo, era impresionante verlo redoblar con la izquierda en la caja que ya me gustaría a mí redoblar así con las dos manos, con la derecha íba soleando por toda la batería y no contento con eso con el codo tocaba el base. También increíble ver a Buddy Rich, hacer ritmos solo con las 2 baquetas sin usar la batería, no sé donde ví ese video pero era impresionante.
 
Pues no me gusta como toca; de este pive se habló en un post sobre trucos con las baquetas, pero no se no se, no me gusta nada.
 
No vale na... a mi tampoco me gusta.
 
No os desvieis del tema que eso ya se habló en otro post... :roll:
 
Javi_SuperStar dijo:
una noche hace ya años ví a un baterista en un concierto de estos de madrugada de la 2, y el tío daba el concierto solo, era impresionante verlo redoblar con la izquierda en la caja que ya me gustaría a mí redoblar así con las dos manos, con la derecha íba soleando por toda la batería y no contento con eso con el codo tocaba el base.

Me parece a mi que hablas de Milford graves... puede ser?
http://www.drummerworld.com/drummers/Milford_Graves.html

Salud!
Dani.
 
mbalax dijo:
Me parece a mi que hablas de Milford graves... puede ser?
http://www.drummerworld.com/drummers/Milford_Graves.html

Salud!
Dani.


Uhmmn no sé no reconozco la cara porque fue hace mucho tiempo, era un tio que estaba muy metido en lo de las artes marciales, y salía por todo el campo con unas baquetas dándole a todo lo que veía.

Respecto a Buddy Rich no encuentro el video pero aquí casi al final hace algo parecido, la verdad es que está loco el tipo como toca:

http://www.drummerworld.com/Videos/buddyrichsticktrick.html
 
Arriba Pie