como se hace el steve gadd roll?

hola muchachos esta facil esta respuesta. pero yo no la se. porfavor diganme como se hace el steve gadd roll....?????????
 
Eso me gustaría saber a mí :D
No se bien bien a que te refieres, ¿nos pones en contexto?
 
coges un poster donde salga el tipejo este, lo envuelves y lo atas con una goma elastica. OJO: la goma debe ser de color negro.

Es broma, está claro. No he oído nunca nada sobre este roll.
 
2
Hay un video en youtube (creo ke lo encontre ahi) donde se le ve haciendolo a camara lenta, si te digo la verdad... no recuerdo como es y explicartelo x aki seria mas complicado ke morderse el talon sin doblarse xDDD de todas maneras, la ejecución, x lo ke he podido ver, independientemente de tu tecnica, es complicada de llevar a cabo sobre todo para conseguir un sonido redondo.

Suerte con esta buskeda :p

P.D.: me habre ekivokado de roll?¿ xD
 
Steve Gadd tiene los bolsillos llenos de rolls inimitables. Quizá no mecanicamente, pero conseguir el sonido, la definición y el feeling tal y como lo hace él es muy dificil.
Puede ser el famoso patrón de "50 ways to leave your lover", sus entrecortados fraseos lineales entre bombo, caja y toms, su solo "crazy army", su manera de tocar el mozambique, sus fraseos de samba con unísonos en el ride y la caja, su manera de llevar la mano izquierda al hi hat, sus paradidles imposibles entre hi hat y caja, sus...
:rolleyes:
en fin...
 
In Gadd We Trust! \:D/

Hombre... por algo es leyenda...
 
B
Pos a lo mejor es esto a lo que te refieres porque es muy típico de Gadd

hablamos de Fusas(es decir 8 golpes en un tiempo) El roll de 2 abierto al que estamos acostumbrados es DD II DD II(aqui la parte fuerte es la 1ªD y la 1ªI. Pues el Roll Gadd al que creo que te refieres consiste en desplazar una posicion(hacia atrás)cada golpe, de manera que el 2º golpe doble de cada mano es el que cae en tiempo fuerte(suena a samba) tal que asi: DIIDDIID DIIDDIID DIIDDIID. Para darle mas rollo Gadd hay que: 1º tocar mano izq en caja con poca intensidad(nostas fantasma o como querais llamarlo) y 2º meter uno o dos bombos justo antes de que termine la parte, al unisono con los platos ride o HH tal que asi: (B de Bombo xDD)

DIIDDII(BD)D(esta ultima D en la caja junto con "clic" del metrónomo) la siguiente ronda seria asi DIIDDII(DB)este golpe es la última fusa y al contrario que antes el primer golpe de la siguiente ronda lo damos con el bombo(DB) os pongo la secuencia completa: (posicion Mano D ride, Man I caja, Pie I tiempo en hh y Pie D bombo)
Clic-------------------------------Clic---------------------------Clic
Tum-pa-pa-ti-tin-pa-pa-Tum- PA pa-pa-ti-tin- pa-pa- Tu-Tum
(DB) - I - I- D-D-I - I - (DB)- (DCaja) - I - I - D-D - I - I - D - D



PD: no se si se verá como kiero cd postee pero espero servir de ayuda!

PD: esto nació como un ejercicio para reforzar el 2º golpe de roll ya que por tendencia natural damos el 1er golpe mas fuerte. SAludos!
 
B
bitmen dijo:
Pos a lo mejor es esto a lo que te refieres porque es muy típico de Gadd

hablamos de Fusas(es decir 8 golpes en un tiempo) El roll de 2 abierto al que estamos acostumbrados es DD II DD II(aqui la parte fuerte es la 1ªD y la 1ªI. Pues el Roll Gadd al que creo que te refieres consiste en desplazar una posicion(hacia atrás)cada golpe, de manera que el 2º golpe doble de cada mano es el que cae en tiempo fuerte(suena a samba) tal que asi: DIIDDIID DIIDDIID DIIDDIID. Para darle mas rollo Gadd hay que: 1º tocar mano izq en caja con poca intensidad(nostas fantasma o como querais llamarlo) y 2º meter uno o dos bombos justo antes de que termine la parte, al unisono con los platos ride o HH tal que asi:(B de Bombo xDD)

DIIDDII(BD)D(esta ultima D en la caja junto con "clic" del metrónomo) la siguiente ronda seria asi DIIDDII(DB)este golpe es la última fusa y al contrario que antes el primer golpe de la siguiente ronda lo damos con el bombo(DB) os pongo la secuencia completa:(posicion Mano D ride, Man I caja, Pie I tiempo en hh y Pie D bombo)
Clic-------------------------------Clic---------------------------Clic
Tum-pa-pa-ti-tin-pa-pa-Tum- PA pa-pa-ti-tin- pa-pa- Tu-Tum
(DB) - I - I- D-D-I - I - (DB)- (DCaja) - I - I - D-D - I - I - D - D



PD: no se si se verá como kiero cd postee pero espero servir de ayuda!

PD: esto nació como un ejercicio para reforzar el 2º golpe de roll ya que por tendencia natural damos el 1er golpe mas fuerte. SAludos!


Bueno que no me decis nada de lo que he puesto?? esq no es eso o a lo que te refieres??
 
B
Virfirjans dijo:
Yo creo que tienes razón
:D


:D asias compañero!!

P.C: muy buenos los ejercicios que has puesto tu en el otro post(ahora no recuerdo como se llama) ;) habrá que meterles mano jejeje
 
Si seguis intentando imitar a este mostro de la bateria acabareis haciendoos daño, jejejejeje. un saludo.
 
Que me vas a contar, que hoy en el local he intentado hacer un amago libre del crazy army con ese ritmo de funk paradidlelado que le sigue y cuando he llegao a casa he tenido que quitarme los tendones pa dejarlos en agua caliente...
:-&

:D
 
ya lo consegui....

ahh ya lo vi..se lo explico y ustedes rematan la informacion en
, hacen un dobleparadillde rapido a fusas y al final rematan con un RL en semicorcheas saldria un Rlrr Lrll (fusas) RL (semicorcheas) todo asi rapido...
veanlo mejor hay otras leccion3s por ahi de ese jeff indike, son muy buenas...ayudan
 
Basicamente es lo que dices es el tipico paradiddle groove del señor steve gadd, lleva un groove en corcheas y cuando llega el fill hace una serie de paradiddles simples Didd Idii, llevando la mano derecha al charles y la izquierda a la caja, que remata con dos semis DI, en la segunda haciendo un buzz para darle mas rollito, es tan simple como eso y tan dificil hacerlo como steve gadd lo hace, un saludo.
 
Joh, te lo he arreglado un poco
Ahora toca este fill (Gracias al señor Latham):

que sonaría así:

durante tres compases y en el cuarto cambia los dos primeros pulsos de negras por el fill que has puesto tú y ya tienes un fraseo al más puro estilo Gadd
:D
 
Arriba Pie