Tipos de maderas

De maestro de momento nada, solo aficionado.
Lo que hago es informarme mucho.

Salu2
 
C
GRANDIOSO DON MILLAN, SI HACEMOS UN LIBRO DE LA HISTORIA DE LA BATERIA NOS FORRAMOS...

ME ACABO DE IMPRIMIR TODO... SOLO ME QUEDA SABER DE Q ESTÁ HECHA MI ROGERS...

SALUDOS MAESTRO :birra:
 
nada?

Millan no has encontrado nada?
 
A
Anonymous
Invitado
Si señor, merece la pena imprimirlo y tenerlo por ahí guardado con los documentos importantes para consultar cosas.
 
S
basswood

saludos
alguien sabe que es la basswood y cuales son sus cualidades. esta madera la tienen algunas mapex
 
Re: basswood

sfears dijo:
saludos
alguien sabe que es la basswood y cuales son sus cualidades. esta madera la tienen algunas mapex

Pues a parte de las Mapex las llevan otras baterias, es una madera dura y con un buen sonido. Sale más barata que cualquier otra y por ello la ponen en las series mas bajas.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Pero por lo q tengo entendido, el resultado es bueno pero la gente de prestigio o muxo status no les gusta pq se supone q son bateras relativamente baratas. Yo creo q da un sonido muy bueno a bajo precio, no creeis??? o es infinitamente mejor la caoba el abedul y tal (muxo más caras y por supuesto, la gente se guía por lo q vale y no por la calidad muxas veces).
 
Hombra la Caoba, el Abedul, el Haya, el Roble y el Arce son maderas nobles, mas caras y muchas en peligro de extinción por eso son mas caras.
Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Pues a eso voy. Las bateras caras, en teoria no seria por su buen sonido sino por la madera q lleva q es cara porq hay poca.
 
L
Hombre son mas caras por el tipo d madera,por el tipo d aros,bellotas,y demas accesorios q en las baterias "baratas" son d laton contrachapao,y en las d gama alta son d acero,aluminio inoxidables y mil mariconadas mas.
 
No las maderas más caras son las que ofrecen mejor sonido. De hecho, hay algunas maderas carísimas, mucho más caras que el abedul, el arce, etc... y no sirven para fabricar baterías. Depende de muchas cosas. Aunque por otra parte muchas maderas baratas también serán muy malas para la fabricación de cascos de batería y percusión, a nadie se le ocurriría hacerse un bombo o una caja con madera de conglomerado verdad?? :twisted: A veces coincide que las más buscadas y caras van mejor y a veces no.
 
D
hombre, yo tenia la idea de que el basswood era una especie de conglomerado... estaba equivocado??
 
eso de la madera esta dabuti,pero para hacer musica creo q es lo de menos,jejeje,mirar a los de mayumana...por cierto,alguno tiene una bateria de cubos de basura???
 
A
Anonymous
Invitado
Que tema tan interesante!
He leido que a nadie se le ocurriria hacer baterías de gama alta de aglomerado, voy a poner una duda: Cómo fabrica Remo? Creo que los cascos de sus baterias están hechas de una pasta de madera, en concreto dos una de mayor densidad que la otra que hacen que tengan diferentes sonidos, algo así como un sonido parecido al arce y otro parecido al abedul.
Para éste y otros temas yo consulto mi libro de cabecera de baterías. Está escrito por Felipe Cucciardi (Endorser de Pearl y y tío con gran currículum) y se llama La Batería Acústica es de Rivera Editores por se a alguien le interesa. La verdad es que viene muy completo.
 
hmm no se cómo se lo montarán pero la pearl export que tengo yo, modelo elx dice que es una mezcla de basswood con 6 capas de caoba, hmmm, bueno el caso es que su sonido me gusta mucho, ya temgo batería pa toda la vida si dios quiere. enga, ta luego ;)
 
alguien konoce la falkata?? lo he leido y no tenia ni idea....
 
D
¿Cúal tiene menos harmónicos?

Entonces ¿Cúal tiene menos harmónicos? ¿Las de Roble?
 
A
juas

Cubos d basura?
Hombre cubos nose...
Pero os puedo decir k yo trabajo en una fabrica de bidones metalicos y cuando estan por alli apilados y me eskakeo un rato me pongo a hacer safri duo, y despues de un tiempo he descubierto un modelo d bidon con una espesor en concreto (amos k otro modelo o otro espesor no) tiene un sonido k al menos a mi gusto me encanta como suena, es una mezcla de caja/tom/plato una mezcla rarisma pero en cuanto pueda me llevo uno y os aseguro k lo usare como otro componente, kiza para hacer jazz no...pero para el nu ufss...
Tomadme en coña si quereis pero...
Y si sale way el experimento enganchare un dia y me hare un bidon de otra medida a ver si consigo ese sonido pero mas grave...
ad+ Podre serigrafiarlo xDD

Enga un SaLuDo.. Y tb Siempre va bien experimentar k si no la musika se estanca!!!
 
O
respecto al tilo o Basswood, he probado una Taye Pro-X hecha totalmente en tilo y suena genial, es una bateria de gama media con unos acabados de la hostia y poco tiene que envidiar a otras maderas. Mi Deep creo que tambien es de tilo, aunque no podria asegurarlo, y tampoco es que suene especialmente bien...
 
M
Más madera¡¡¡¡¡

Hola a todos, me he leído todos los mensajes de arriba a abajo y CREO que he llegado a una conclusión: no hay madera mejor que otra, hay gustos diferentes, y por una madera ser más cara que otra no va a gustar a todos el sonido que produce...
Muchísima información sobre maderas, ahora ya se en que fijarme para elejir una madera u otra, !!!!GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡..
AAAAAAA, se me olvidaba, Me ha quedado muy claro lo de las maderas, pero: ¿alguien puede definir como es un sonido cálido, articulado, oscuro, brillante y otros adjetivos que se le dan a los sonidos que producen las bateras?
Perdón por mi ignorancia, jeje :D

GRACIAS DE NUEVO¡¡¡¡
 
Un sonido cálido y oscuro se podría definir como "grave". Brillante y fino es el que tiene más armónicos, como el arce, ideal para jazz. El abedul tiene un sonidillo redondo y articulado, en el sentido de que va muy bien a nivel de relación entre graves y agudos. Lo mejor es que escuches una misma caja (por ejemplo) en ambas maderas.
Bateristas que usen arce: escucha la caja de Mike Portnoy.
Baterista de abedul: escucha a John Macaluso (en el grupo "Ark" por ejemplo).
A ver si te haces una idea ;)
 
M
Maderas

¡¡¡¡¡Muchísimas gracias megasako!!!
entonces cálido y oscuro son lo mismo = sonido grave.
Brillante y fino son lo mismo = sonido con más armónicos.
Redondo y articulado tambien son lo mismo = sonido con muy buen nivel de relación entre graves y agudos. ¿¿¿Es así????

Muchas gracias por todo :D
.....Y perdón por las molestias... :D

He escuchado las cajas de Mike Portnoy y la de John Macaluso y..bueno, me parece que la de ark suena más seca que la de Dream theater, pero puede ser por el estudio no??Bueno, me ha servido de mucho tu ayuda megasako... :D :D
 
Es así!! ;)
Lo de las cajas que dices también puede ser por la grabación, si, pero si te fijas bien, la de John tiene más cuerpo, menos armónicos. La de Mike a veces suena casi a nada y eso que encima siempre le pone un apagador a la caja :-k , en fin... también es cuestión de gustos. Hay por ahí un directo de los Ark pirata, y eso que digo se nota más, y al ser directo suena más natural y es más fiable.
 
M
OK megasako

;) OK tío, muchas gracias por tu ayuda...
Y ya puestos...una última cosa (de momento,jeje)
Me imagino que un sonido luminoso será lo contrario que oscuro, o sea que significa agudo ¿OK?
Y un sonido frío será lo contrario que cálido, o sea que será agudo tambien ¿Ok?

Luminoso = Agudo =Frío ¿OK?



Joer....jeje...podríamos crear "El diccionario de sinónimos baterísticos"..... :D
 
Hilos similares
J
20
5K
matraca75
matraca75
T
4
2K
Inspector
Inspector
Arriba Pie