Tipos de grip

A
Anonymous
Invitado
He leido por ahí que hay varias formas de coger las baketas. Pues ahi esta mi pregunta, haber si hay alguno ke se explaye o entre los foreros foriles forienses nos marcamos una lista con cada estilo y sus características.

Enga un Saludok a todos.
 
A
Anonymous
Invitado
recuerdo q habia un post en el q el maeztro matus y algun forero mas hablaron del tema y bastante, pero no lo he encontrao...


a ver si alguien q lo recuerde te pone el link (de todas formas prueba a buscar)

un saludo!!!!
 
M
Usa la opcion de busqueda, busca la palabra "grip" en este foro y te saldran unos cuantos temas en los que hemos hablado de esto laaaargo y tendido :lol: Si hay dudas ponlas aqui y centramos el debate en este post.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues la cosa esque se habla de los grip, pero no se como son, ¿el tradicional es igual que el militar?, mi idea era la de una lista con los X grip ke haya. Pero solo es una idea compis.
 
M
No es mala idea, de hecho creo que la respuesta seria tan extensa que me currare un articulito ganso para cuando abramos el portal, con fotos y tal. Eso si, paciencia porque tendre que hacer un poco de investigacion y tengo cosas que hacer durante un tiempo pero me lo currare igualmente.
Ahora, para ir clasificando a grosso modo tenemos lo siguiente:
- Grip tradicional, usado para tocar caja marchando.
- Grip aleman, simetrico y con las palmas hacia abajo.
- Grip frances, simetrico y con los pulgares hacia arriba.
- Lo que yo denomino grip americano, el usado en el free stroke. Es con las palmas hacia abajo y con el agarre en el dedo corazon en vez del indice.

Otro detalle es que, al hablar de la bateria, el agarre de mano derecha de cualquier grip simetrico puede usarse para la tecnica tradicional. Si estamos hablando de marching tradicional no, ya que al estar ladeada la caja el grip se adapta, siendo el de la mano derecha americano o aleman, segun donde este la pinza.
No obstante, todo esto es bastante a priori, sin desarrollarlo y sin hacer algo de investigacion para contrastar ciertos datos y nombres. Ya llegara el famoso articulo.
 
J
En los videos de Dom Famularo que aparecen en la pagina de Vic Firth estan bien explicados los tipos de grip, aqui te dejo el link para que lo cheques:

http://www.vicfirth.com/education/drumset/domfamularo.html

Por cierto vi en los videos que el grip americano es una combinacion entre el grip aleman y el frances (o sea con los pulgares hacia arriba y las baquetas formando un triangulo como en el aleman, no paralelas como en el frances).

Saludos.
 
M
Vaya, ta bien lo de los vidrios :D
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Matus, con eso ke has explicao, aclarao.
 
A
Anonymous
Invitado
Grip

a Mi me funcíonó...hace unos años que me dedico al tema de depurar la técnica de grip tradicional, y me ayudó muchísimo el video "back to basics" de dave weckl, pensá que si lo pudo hacer weckl, lo podés hacer vos. Fijate mucho en los dedos, y movilizar los palillos con ellos. Espero que te haya servido y no dudes en usar la técnica tradicional para ejecutar los tambores.
Saludos Cristián
 
Wenas peña
El video de Weckl es un poco confuso porke si empiezas a tocar de forma tradicional y nunca antes has estudiado ese grip, entonces practicar la tecnica de dedos es una animalada, primero hay que desarrollar la muñeca y los dedos los trabajas cuando tienes muy bien controlao y estabilizado ese grip , a mas Weckl utiliza el pulgar con ese grip y claro a el le va bien porque lo tiene superdesarrollao y lo ha estudiao asi desde peque pero una persona normal se puede joder si utiliza el pulgar en ese grip , en cambio si utilizas la muñeca y los dedos indice y medio no vas a tener problemas fisicos. Conclusion: Si quieres controlar bien el grip tradicional yo no me fijaria muxo en lo ke hace Weckl, me fijaria en los Snare de EEUU, a mas de grip tradicional hay bastantes escuelas, yo uso el llamado "East Coast Traditional
Grip" . A ver si otro dia lo explico mejor o pongo alguna foto ke el tema tiene tela!!!!!!
Yo creo ke si tocas Match Grip (es decir las dos baquetas igual) es absurdo estudiar el grip tradicional ya ke casi no tiene ninguna ventaja: tienes menos power, te cansas mas rapido (utilizas muxos menos grupos de musculos), cuesta muxo mas de dominar (sobretodo la tecnica de dedos) y las manos te suenan diferente cuesta muxo mas equilibrar el sonido entre las manos izquierda y derecha.
Un saludete peña!!!!
 
M
Hombre, el traditional tiene pocas ventajas y son casi todas conceptuales. De entrada la asimetria del agarre te fuerza a pensar de otra forma, te abre algo mas la mente a la hora de afrontar el kit. Luego algunas combinaciones (sobre todo de flams) a mi me resultan mas comodas de esta forma, me da mas vidilla para los golpes multiples.
Ademas, el sonido distinto tambien tiene su punto para tocar en kit. En cualquier caso lo idoneo es controlar varias formas de tocar porque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
 
Los agarres son todos buenisimos, yo domino solo uno (Match Gip) y estoy aprendiendo a dominar otros (Tradicional Grip), puedo tocar con el tradicional pero no le he agarrado el truquito de los dedos para tocar rapido asi como lo he aprendido con las palmas hacia abajo.
 
Arriba Pie