Teoria Cuantica

Goodvalley dijo:
... Personalmente, lo que más me fascina de todo esto es que el futuro puede que acabe siendo algo parecido a la conquista del oeste pero a lo grande. Tenemos un planeta del que hemos abusado demasiado, tal vez pronto tengamos toda una galaxia que explorar y por la que extendernos. La nueva América pero ilimitada, para entendernos. Ojalá sepamos hacerlo mejor que hace 500 años... La realidad puede superar a la ficción, y me encantaría vivir para verlo...

Pues que no le pase nada al espacio ese.
Mucho me temo que seguimos haciendolo igual de mal que hace 500 años...
 
qué hilo más friki, cómo mola!
ya pillaré tiempo para leerlo

yo quiero aportar lo que leí de un filósofo (bertrand russell creo que fue)
decía que nosotros somos seres de 3 dimensiones, pero existen muchas más, y seres en dimensiones superiores. también comentaba que las apariciones de fantasmas no eran más que intersecciones de seres de 4 dimensiones en la nuestra. al igual que si tu coges un cilindro y lo atraviesas por un plano, la intersección con ese plano haría aparecer un círculo. Triángulos, cuadrados y demás polígonos habitantes del mundo 2D fliparían con semejante fenómeno, harían peregrinaciones y llevarían a sus familiares enfermos al lugar de aparición con la esperanza de que sanase sus vértices artríticos...
 
Jajajaja, Barrimore, pues por esas fotos tuyas que he visto, con un sombrero de cowboy en plan pionero y un Winchester en la mano podrías pasar por un colono del Oeste que te cagas...
 
Me gusta pensar que sería más un Jeremiah Johnson que un Búfalo Bill...




Monitus dijo:
Triángulos, cuadrados y demás polígonos habitantes del mundo 2D fliparían con semejante fenómeno, harían peregrinaciones y llevarían a sus familiares enfermos al lugar de aparición con la esperanza de que sanase sus vértices artríticos...

Hay un librito que habla precisamente de eso. Un mundo plano en el que los habitantes son lineas rectas, cuadrados, triangulos, etc. , con sus clases sociales y funciones concretas. Su mitología habla de seres de 3! dimensiones en una especie de mundo paralelo/paraíso al que unos aspiran y otros tratan de demonizar o ignorar. La historia la cuenta un cuadrado que vive allí, y aparte del tema matemático, es una critica a las normas sociales del siglo XIX.

He rebuscado y la he encontrado! Viva San Google!

Planilandia, una novela de muchas dimensiones
http://www.mad-actions.com/puntoyraya/docs/Planilandia.pdf
 
Larry Mullen dijo:
iba a leer lo ke puso Funkadikto.... pero ke wueva!!! es un monton, chance y en algun momento ke me truenen todas las baketas, parches y platos, me truene el PS2 y se kemen mis revistas porno... muy a lo mejor leo las teorias de Funkadikto
Larry, pues muy bien que haces. Para empezar no son mis teorías [-(. No me atreverí a formular teorías sobre astrofísica.. Quien quiera leerlas, pues de puta madre. En verdad dicen cosas muy interesantes, y no es tan tocho. De hecho es de lo más escueto que puedes leer sobre estos asuntos.
Goodvalley está claro que el tipo ese es un crack por lo que cuentas. De hecho está de puta madre la historia que has escrito. Por supuesto, si este hombre ha planteado la teoría por la que es posible construir una nave que altera las dimensiones y, por consecuencia, viajar en plis plas de una lado para otro del universo, yo me lo creo. Vamos, que no lo pongo en duda. Yo solo quiero que entiendas que en estos temas las cosas no son tan faciles como plantear la teoría y punto. Lo dificil es hacerlas. Y con esto no digo que sea imposible. Digo que es bastante dificil, por muy bien que estén planteados los cálculos matemáticos. Es como la energía de fusión... pues la posibilidad de sacar energía infinita lleva planteado desde comienzos de siglo, y ahí está. No hay nadie que haya tenido cojones de hacerlo. No quiero decir que no sea posible, solo hago incapié en que es muy dificil.
Lo de los mundos iguales a los nuestros,cada uno tiene su opinión tio. Los hay que lo creen una apuesta segura, y los habemos que no nos lo creemos. Sobre el tema hay mucho ensayos estadísticos y por norma general no suelen dar muchas esperanzas.

Joer, es que estamos aqui los más frikis hablando, y nos podemos pegar años discutiendo el asunto. Que mala suerte habeis tenido, porque encima yo soy un pesao de cojones. Lo reconozco. A parte, que cada uno tiene su opinión sobre que cosas de la ciencia moderna están bien y que otras cosas son pura imaginación. No hay que creerse todo lo que dicen. Vamos, que ni siquiera podemos emplear argumentos que sean ciertos al 100% porque depende de la veracidad que le otorguemos subjetivamente. En fin.
 
funkadikto dijo:
Pues no nos vamos a encontrar ningún otro planeta como la tierra, así que vamos apañaos.

Un fragmento:

"Investigadores de la Universidad del Estado de Pensylvania y la agencia espacial NASA han publicado un estudio el pasado 8 de septiembre en el que aseguran que uno de cada tres planetas descubiertos fuera del sistema solar (planetas extrasolares o exoplanetas) puede ser similar a la Tierra."
 
intoxikao dijo:
Un fragmento:

"Investigadores de la Universidad del Estado de Pensylvania y la agencia espacial NASA han publicado un estudio el pasado 8 de septiembre en el que aseguran que uno de cada tres planetas descubiertos fuera del sistema solar (planetas extrasolares o exoplanetas) puede ser similar a la Tierra."


me da que para que coincidan en tamaño y densidad (por aquello de que la gravedad no nos aplaste), distancia a su estrella (por aquello de la temperatura) con presencia de agua, oxigeno en la atmosfera, un cinturon como el nuestro de van allen que impide que nos frian los rayos cosmicos.....


no seran uno de cada tres...
 
Ojo! No dice con la presencia de los mismos gases.
De todas formas, yo no pondré la mano en el fuego por esa afirmación, pero digo yo que los expertos deben saber algo más que nosotros sobre esto, no?

Aquí pego otro fragmento que se publicó en space.com

"Hay al menos 100.000 millones de planetas en la Vía Láctea
Estimaciones anteriores situaban la cifra de planetas del tamaño de la Tierra en 30.000 millones."

Estamos hablando de muchos, muchos planetas... es muy probable que hayan unos pocos bajo las mismas condiciones. (Y solo estamos hablando de la vía láctea, una de las 30 galaxias de este grupo local!)
Se estima que existen más de cien mil millones de galaxias en el universo observable.
 
Si dicen que uno de cada tres planetas son similares a la tierra... la misma afirmación no se sostiene demasiado.
Pero bueno, yo no digo que no lo haya, pero que tampoco hace falta ir a buscarlo. Lo que tenemos que hacer es cuidar el nuestro!!!! Que somos unos burros, siempre queremos hacer lo más dificil.
 
funkadikto dijo:
Larry, pues muy bien que haces. Para empezar no son mis teorías [-(. No me atreverí a formular teorías sobre astrofísica.
nonono vamos, ke no kise decir ke fueran tuyas tuyas si no ke tu las publicaste
 
Arriba Pie