SOLIDRUMS

C
Para quienes no las conocen, aca les dejo unas fotitos ;)

http://img77.echo.cx/my.php?image=nacar14fv.jpg

http://img77.echo.cx/my.php?image=violeta10hy.jpg

http://img77.echo.cx/my.php?image=verde13gn.jpg

http://img77.echo.cx/my.php?image=verde29cq.jpg

http://img77.echo.cx/my.php?image=nautilus14bw.jpg

Son baterias CUSTOM 100% ARGENTINAS, los cascos son realizados en Guatambu y ahora estan lanzando un modelo nuevo 100% Maple.

Todos los herrajes son realizados aqui, al igual que las torres, bordona, aros, RIMS, pedales, etc, etc.

De seguro mas de uno pensará: SON UNA COPIA DE DW!

En parte lo son, si, pero yo tuve una en mis manos y debo decirles q es solo la apariencia a primera vista.

Obviamente se han influenciado por DW y otras marcas, pero no solo han logrado un instrumento de excelentisima calidad a un bajo costo (las probé), sino que han logrado darles un toque personal, lo que las hace diferentes a la marca internacional.

Es una empreza que recien nace, pero la verdad es que les tengo mucha fe, tienen muchos endorsers de bandas importantes y personalmente estoy esperando a vender mi Stage Custom para poder comprarme una :D

Espero que les gusten! Me gustaria saber sus comentarios acerca de ellas :)

SALUDOS!
 
buena pinta si que tienen, la verdad, y tambien le tienen un parecido a DW pero no tanto como creia, si funcionan bien, seguro que no te defraudará, por cierto, los herrajes los he visto Muy Robustos y tienen pinta de pesar mogollón,
El modelo Nautilus tambien mola, parece la Santafe Transporter Custom pero mas robusta, tiene algo que me.......
enhorabuena a toda la gente que intenta fabricar baterias, y hacer la competencia a las grandes marcas, que no es facil
 
.

Ha estas es la marca que me decias por msm.

Estan muy chulas sobre todo la primera caja.

Si es verdad parecen DW pero un poco más cutres. El pedal de la bateria también parece un poco malo, pero los herrajes si que parecen robustos. Pero en general tienen muy buen pinta.
 
y por cuanto salen allá en Argentina?
 
J
Muy buena pinta, si señor. Ya nos dirás precios y todo lo que se te ocurra.
Saludos.
 
O
La nautilus no está mal, pero lo que gana de comodidad lo pierde de recursos... Una batería con un tom aereo y un buen tom base está bien, pero quedarte sin tom base no compensa. El precio es alto (unos 500¤ de aquí) si tienes en cuenta que para tener el kit estandard tendrías que comprar herrajes para el nuevo tom, un tom individual, que ya sabemos lo que es comprar toms por unidad y además un tom base... Al final el precio subiría demasiado, y el chollo del espacio se te acabaría.
 
C
Bueno, me alegra que les gusten :D

Vamos a responder algunas preguntas:

Los herrajes en si tienen muy buena pinta, pero la verdad es que no los he visto ni probado en persona.
Igualmente, de todos los que hacen, yo compraria únicamente esas jirafas que hacen con ese sistema tipo omnisphere (creo que asi se escribe) que promete ser muy bueno y autentico! Me encantan... pero los demas, no me transmiten confiaza.

Por ejemplo, el mismo pedal de bombo y el hi hat. Los veo... fragiles y no muy confiables para ser dos partes de la bateria en las que no se debe escatimar.

Respecto a los precios, no estoy seguro en éste momento porque creo que han aumentado, pero la "Nautilus" sale alrrededor de $1600 con herrajes (casi 420 Euros) y la Solidrums S9, que es el modelo mas alto, tambien con herrajes, $2400 o cerca (casi 630 Euros).

Por cierto ocki, no entiendo tu punto de vista, a lo mejor sean algunos de los terminos diferentes que usamos.
No se si es ésto a lo que te referis, pero como dije mas arriba, ese precio es por la Nautilus tal cual sale en la foto y el tom aparte de 6 u 8, por ejemplo, sale $350 (92 Euros), el brazo es barato, debe llegar a los 10 Euros para que te des una idea.

Espero haber aclarado dudas :roll: ;)
 
A
No tienen pagina web donde encontrar un catalogo? pq se podria mirar el modelo MAPLE y los colores, lo mismo interesa traerse una ;)
Digo el maple pq el dibuguntu ese xungo no se k tal madera es...
 
C
Lamentablemente AnTiX, la de Maple todavia no ha salido :(, todos estamos a la espera como tu, jeje ;)

Igualmente, aqui te dejo el link para que vayas viendo las que estan disponibles, que por cierto la madera no es muy linda esteticamente, pero me encanto el sonido!

http://www.solidrums.com

SALUDOS!
 
O
CFDLH, lo que te comentaba es que aunque el precio sea bajo, sumando los diferentes gastos adicionales para completar la batería, te dejas mínimo 100 euros más, a menos que además incluyas un pedal de marca conocida o algún elemento de ese tipo, con lo cual se te dispara el precio. Pero independientemente de esto, el problema principal es que el envío a España ronda los 200 euros (con suerte), con lo cual finalmente encarece bastante el precio, y el mismo problema te surge a la hora de buscar repuestos..
Ese es el problema que te planteaba sobre la Nautilus, puesto que aunque te ofrezca la posibilidad de acomodarla en una pequeña mochila, si deseas un kit completo, ya no poseerá esa cualidad.
El tema es que habría que conocer la calidad real de cada batería, porque si la gama alta equivale a una batería de 1500 euros aquí, en ese caso si sería una compra rentable, aunque para ello habría que probarla uno mismo...Yo iré este verano a Argentina, así que procuraré informarme...
 
C
Listo ocki, ahora te entiendo :ok:

Antes que nada, quiero aclarar que no soy endorser, ni trabajo para ellos y que no coloqué éste post con el fin de ofertarlas al mercado Español...
Solo lo hice como un chisme mas para que conozcan nuestra marca de baterias nacionales ;)

Perdon si me he explicado mal :oops:

Volviendo al tema, pienso lo mismo que vos ocki... justamente estoy estudiandomelas bien para saber como me las voy a pedir para que me salga una buena bateria, y que al menos me salga algo de calidad de exportacion para que me dure, aunque justamente lo bueno de ser una bateria 100% nacional, es que consigo TODOS los repuestos y a un precio muchisimo mas bajo que los accesorios Pearl o Tama por ejemplo que me estan haciendo renegar un monton con sus precios :evil:
 
A
Donde podria informarme de los precios, ske las kajas me han gustado mucho, y nose kiza pudieramos hacer algun apaño ocki?
 
C
Bueno, si te interesa, podes entrar en http://www.drumsweb.com.ar que creo que son los distribuidores oficiales SOLIDRUMS.

Ahi te salen todos los precios y los contactos para hablar directamente con ellos.

Segun me han dicho, ya han enviado cosas a España, Holanda y otras partes de Europa, asique me imagino que ya deben saber del tema ;)

Un abrazo! Suerte!
 
O
Para cuando el modelo Maple?? Lo siento, es que soy algo prejuicioso respecto de las maderas que desconozco...Aunque estoy intentando informarme sobre el guatambú... Si no es malo puede que me traiga la S9, lo que pasa es que no es solo transporte, es aduana de salida y de entrada, tasa de instrumento (no me preguntes porque pero llevan tasa propia)... tengo que ver si me llega el dinero. Estaría bien comprar entre varios AntiX, pero yo no voy a comprar antes del verano...así que no se si te interesa compartir gastos, depende de tus ganas.
Sino a por otra cosa. :D
 
O
No encuentro ni una sola web que hable de las propiedades de la madera de guatambu, alguién sabe donde puedo mirar??
Gracias..
 
C
La de Maple deberia estar saliendo en cualquier momento, me estoy fijando en cada momento... un amigo ya se pidio un bombo de 20' x 17' de Maple y me dice que es precioso y que suena muy bien.

Con respecto al Guatambu, no te preocupes que es comun que no encuentres esa madera por alla, ya que se ve mucho mas aqui en el norte Argentino (Misiones). He visto que la denominan como "Maple Sudamericano" :eek: :?:

Aqui encontré otro link, espero que te sirva. Igualmente te comento que se suena todo, a pesar de no tener muy lindas vetas, pero eso se lo pienso modificar con una plancha de Maple por dentro y fuera ;)

http://www.barcos.com/tienda/articulos/madera/MADERA3.pdf

SALUDOS! :D
 
ke hago!!

Hola amigos! kiero un konsejo de alguien ke ayaa probado las Solidrums.. me dieron muy buenos komentarios de estas bataas!!.. bueno soy de Argentina por lo tanto kreo ke el$$$ estan bastanta bien!!,
Les cuento tengo una Mapex mars pro.. y en unos meses me gustaria kambiarla por una solidrums.. lo hago mas tambien por el tema de las medidas!! yo tego medidas tradicionales! 14, 12, 13,16,22... y me gustaria algo mas alo 14, 10, 12, 15, 16 22 o algo asi!! ke opinan ustedes!! vale la pena o no!!
otro problema ke tengo tambien es ke si kiero agregar una pieza a mi Mapex no puedo :roll: porke no se konsigue el kolor! "transparent midnight black" :twisted: por lo tamto kreo ke e konbieno adkirir otra bataca!!ke opinaann"!!!??
 
holaa

hola amigos ... kiero un konsejo teengo una mapex mars pro ..medidas tradicionales! 14 12 13 16 22 kiero kambiar por una solidrums por el hecho de ke kiero otras medidas mas chicas en tones .. ke me rekomiendan ??? el problema kon mi mapex es ke tampoko puedo agregarle piesas no konsigo ese mismo kolor"tranparent midnoght black" :roll: ke hago???? alguien probl las solidrums?'
 
C
Hola Colega! Como estas??

Bueno, vamos a ver si te puedo aconsejar por el buen camino sin que me malentiendas, jejeje ;)

Yo probe una Solidrums S9 de 5 cuerpos, con bombo de 20, 10, 12, 14 y 16, pero sin redo.

Mira, el sonido para mi es un espectaculo, y comparado a tu "Mars Pro" (cosa que tambien probé, pero sin desprestigiar ya que la tuya me encanta por igual) el sonido final me gusto mucho mas porque resulto ser mas definido, controlado y con mayor sustain, lo cual es el tipo de sonido que ando buscando.

En apariencia, supongo que ya has visto una, y te cuento mas o menos cuales son los pros y contras que les he visto:

Pros:

-Muy buena terminacion (ésta era naranja mate, pero he visto unas laqueadas brillantes y son geniales!)

-Torres, muy fuertes, vistosas y funcionales ya que con solo girar un poco los tornillos de afinacion, se zafa del aro cosa que te ayuda mucho a la hora de afinar.

-Y los aros, que puedo decir? No son muy esteticos para algunos, pero son fuertisimos y no se doblan por nada, hacen la funcion pura de unos Die-cast.

Contras:

-Le vi muchas partes de plastico, eso no me dio confianza.

-Los parches de fabrica, que suelen darte unos JM o Rmv bien chotos y recomendaria cambiarlos por ahi.

-Control de calidad, vi algunas piezas mal terminadas, es decir, esteticamente hablando, a lo mejor soy yo solo porque soy un terrible detallista, jeje.

-Y por último el PRECIO, hace poco pregunte por una de 6 cuerpos (20, 8, 10, 12 y 14, con redo de 13 y corral con 3 mini-booms, sin pedal de bombo, hi hat ni pie de redo) y me pasaron $3800 por la de Guatambu y $4300 por la de maple :eek: y eso me encabronó :evil: y no la pude comprar.

Pero en fin, termino ésto diciendo que si tuviera el dinero, me hago hacer una inmediatamente a pesar de los contras porque es una bateria que tiene todo a tu favor: buen sonido, buena pinta, repuestos a tu alcance, medidas a eleccion, etc etc.

Yo ahora estoy tocando con una Yamaha Stage Custom de 5 cuerpos y te digo que me gusto muchisimo mas el sonido de la Solid.

Uf, bue, me re colgué, espero haberte ayudado :D

SUERTE!
 
S
son muy curiosas la verdad
un saludo :u: :u:
 
gracia

hola amigos!! graciaaporkontestar..bueno mira te expliko algo mas.. la idea mia es komprar una solidrums kreo ke la s7 es esta a $1900.. o algo asi pero mi idea es pedir olo los cuerpos sin fierros sin pedal .talvez asi pago un poko menos $$ ahora si me decis ke el onido es bastante bueno kreo ke ii kombiene onop??
 
C
Porrrrsupollo macho!

Si tenes el dinero y te gustaron, dele pa delante ;)

Sos de Bs As? Porque si es asi, anda y probalas mas de cerca, no te guies solo por lo que yo te digo, cada uno busca un sonido diferente (yo soy de Cordoba, la probe porque un amigo se la trajo de alla, sino nunca las hubiera conocido).

SALUDOS!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola a todos!!
Les comento que me acabo de registrar. Esta pagina la encontre justamente buscando informacion sobre estas baterias "Solidrums"...
Acabo de tocar una y quede realmente impresionado. Hace mucho que soy baterista y sinceramente, es una de las mejores que he tocado. Cuando el dueño me dijo que eran nacionales no lo podia creer.
Posta gente, son muy, pero muy recomendables; tanto por su sonido claro, definido y profundo, como por su estetica hermosa y robusta....
Un verdadera caño!!!

Saludos
 
O
Re: gracia

b3rnar2 dijo:
hola amigos!! graciaaporkontestar..bueno mira te expliko algo mas.. la idea mia es komprar una solidrums kreo ke la s7 es esta a $1900.. o algo asi pero mi idea es pedir olo los cuerpos sin fierros sin pedal .talvez asi pago un poko menos $$ ahora si me decis ke el onido es bastante bueno kreo ke ii kombiene onop??

Hombre, no creo que esten nada mal esas Solidrums, pero con 1900 dolares...vista la "proximidad geografica" (me refiero, a que no haya mar de por medio, que es lo que aumenta mucho los gastos de envio), yo que tu compraba en USA... Por ese dinero tienes Straclassics Performer, Ludwig Classic Maple, Pearl BRX... Es decir, no tengo nada en contra de Solidrums, pero la verdad es que ni idea de que tal suena el guatambu, ni idea de como se figura el futuro de la empresa... Yo la verdad es que estoy en pro de darle un voto de confianza a las nuevas empresas, pero la verdad es que a la hora de invertir toda esa plata, casi que me lo pensaba dos veces..
Suerte en cualquier caso, si acabas comprando la Solidrums no creo que tengas problema, malas no seran seguro.
Un saludo!
 
Hilos similares
L
19
2K
L
Padomon
11
2K
lala
L
G
2
35
6K
Argento1982
Argento1982
Arriba Pie