¡Se me escapan las baquetas!

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 9 de Agosto de 2009.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¡Se me escapan las baquetas!

    Pues eso, a lo poco que me suden las manos, se me van escurriendo y más de una vez se me ha caido las baquetas...he probado a ponerme guantes de ir en bici, pero aun se me escapan con mayor facilidad :D, por lo que he deducido que no es culpa del sudor de la palma de la mano, sino del sudor de los dedos...he pensado en ponerme esparadrapo en cada articulación de las falanges (como los llevaba el difunto michael jackson) de cada dedo para conseguir más agarre o que el esparadrapo absorba el sudor de los dedos...¿es buena idea?¿se os ocurre otro remedio?
     
  2. [​IMG]

    ¿La correa del Wiimote?

    Es broma xD...

    Pero creo que en alguna pagina he visto algo parecido para las baquetas.
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿Y en vez de ponerle algo a las baquetas hay algo para ponerme en los dedos?
     
  4. Pues no lo se, la verdad, no conozco mucho que opciones puede haber, pero...¿has probado a usar algo como lo que usan los gimnastas o los escaladores? Magnesio en polvo, creo que es.
     
  5. Pues yo conozco un colega en vitoria que tenia problemas de que se le escapaban las bauqetas, y con magnasio soluciono el problema.
    Mucha suerte
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    He probado, como he dicho en mi primer mensaje, ponerme esparadrapo en las falanges, y me ha dado buen resultado...me apunto lo del magnesio
     
  7. ¿Y esto?

    [​IMG]

    Zildjian Cera para baquetas

    Cera especial para aplicar a las baquetas y aumentar el agarre. Especiales para los bateristas que tienen problemas con el sudor de las manos.

    Lo tienes por 6 Euros en Tam tam.
     
  8. magnesio en polvo.... aunque es un poco guarrete, pero es lo mejor de lo mejor. No creo que te suden más las manos que a un deportista a pleno rendimiento
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Tampoco es mala idea...lo que veo mal es lo del magnesio, lo veo muy sucio.

    Gracias a todos...
     
  10. yo he usado magnesio y polvos de talco y si efectivos son..pero te dejan la ropa y la bateria como si ensayaras en una obra, si dices que los esparadrapos en las yemas te apañan, pues ya sabes:ok:
     
  11. pues a mi me sudan las manos tela marinera, y la verdad es que aun de vez en cuando salta alguna baqueta pero lo solucioné mentalizandome en que tenia que sujetar bien las baquetas y reforzando la seguridad en ellas, es decir, las baquetas se sujetan con los dedos pulgar e indice y el resto de dedos los usan para estabilizar la baqueta, asi que cuando realices algun ejercicio intenta ser consciente de ello y mejorar tu aguarre con las baquetas.tambien lo del magnesio para el sudor te puede ayudar
     
  12. Las baquetas con pintura, tienen más agarre que las normales, o yo por lo menos en mi caso me resbalan menos, aunque no tengo problema de sudor en las manos.
     
  13. Prueba con esto a ver. En tiendas de deportes. :u:


    [​IMG]
     
  14. lijar empuñadura

    hola prueba a lijar la empuñadura de las baquetas con lija media, solo un poco para quitar el barniz,eso hara que la madera con el poro abierto absorva parte del sudor y practica mucho,cojiendo las baquetas y ganando velocidad y seguro que con el tiempo te va mejor te va mejor,un saludo
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    De momento con el esparadrapo en los dedos voy bien...gracias a todos
     
  16. Baquetas que se escapan

    Hola a todos.

    Desde hace años utilizo baquetas Ahead 5B. El asunto es que cuando eran nuevas, el agarre era correcto, pero desde hace algún tiempo con el uso han acabado "puliéndose" por la zona de agarre de manera que se me escapan con facilidad. Además, yo no sudo nada por las manos....no quiero ni pensar si me pasara....mataba a algún chaval del grupo de un baquetazo.

    He probado la cinta de ahead para las baquetas pero no me convence nada....quedan más gordas y es una guarrería que se va deshaciendo. Los guantes no me convencen.

    ¿Se os ocurre alguna idea para solucionar el temilla?

    Muchas gracias
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo me pongo esparadrapo en las falanges con las que agarro la baqueta... tambien me aconsejaron en ponerme magnesio en las manos pero opino que es una guarrada...luego también me dijeron de que me comprara cera para baquetas...

    Lo más comodo, por lo menos para mi, es el esparadrapo en los dedos...pontelo de tal forma que al doblar los dedos no te impidan el movimiento ni te moleste...yo empleo un esparadrapo estrecho para que no me moleste.
     
  18. Es común q se escapen las baquetas, hasta a Colaiuta le pasa actualmente y tengo videos xD.
    En parte es bueno q se escapen porq quiere decir q tocás relajado.

    Consejos q te puedo dar, fortalece el fulcrum y practicá lo q mas puedas.
    Mi profesor una vez me dijo "hacé de cuenta q agarrás un pájaro; si lo agarrás muy fuerte lo matás y si lo agarrás muy despacio se escapa.." :)
     
  19. Yo no lo he probado pero alguna vez me han hablado del "moco de gorila". Alguien lo ha probado??
     
  20. Buenas, para tu problema tengo varias soluciones, o eso creo.


    Mira, hace poco vi por ahí una tira que se pegaba a las baquetas, como en el mango de las raquetas de tenis.

    No se hasta que punto puede ser eso bueno, porque la baqueta quedaria gorda, y a mi personalmente me mola que se note ligera y fina.

    El bateria de maná, les hace cortes a las baquetas con un cutter, en sentido opuesto a el agarre de la mano, asi, la madera se "agarra" a la mano. Esta es una de las mejores opciones. Habia por el foro información, si lo encuentro te lo pongo aqui, seguro que te aclararás mas que con mi explicación.


    La que yo hago, es golpear un poco la baqueta con el aro de la caja, o con lo que sea, por el cuerpo, para que se queden "muecas" y así mejorar el agarre de la baqueta desde el principio.


    Ya me diras si te a servido alguna...:ok:
     
  21. Claro, si la agarras demasiado fuerte corres el riesgo de con el tiempo lesionarte...
    A mi últimamente me pasa por exceso de relajacion y me siento bastante imbecil xDD
     
  22. pues si un poco imbecil se queda uno, cuando se te caen las baquetas, mas que nada por las risitas de ciertos cuerdas..CAPULLOS, lo achaco a veces al sudor, otras por estar relajado y la mayoria de veces por ensayar despues de unos 3 o 4 litros de cerveza.
    Creo que voy a taladrar las bases de las baquetas y pasarles un cordon para llevarlas atadas a la muñeca:ok:
     
  23. ¿Y las famosas rajas que le hace el batería de Maná a las baquetas para que no se escapen?
    Parece que funciona...
     
  24. En unas baquetas viejas lijé con la Dremel hasta hacer una muesca del tamaño de la yema de mi dedo pulgar y así las agarro siempre a la misma distancia y no se me escapan de las manos.

    A lo mejor os parece una burrada, pero.... funciona:ok:
     

Comparte esta página