SANTAFE TRANSPORTER CUSTOM.......

D
el pasado jueves recibi mi nueva transporter custom, y, esta es la valoracion despues de varios dias de usarla:
es una bateria (como algunos sabreis) de medidas muy pequeñas,tom de 10x7 caja de 12x4 y base de 13x9,el bombo es de 16x21. pues bien; todo ello suena realmente grande,el bombo me ha sorprendido por la pegada que tiene y el matiz grave que se le puede sacar,teniendo en cuenta que solo tiene 16 pulgadas de diametro. los toms suenan realmente potentes,con volumen y graves definidos,y la caja,tiene ese sonido tan tipico de picolo con un armonico moderado y una fuerte pegada,solo le pongo un pero a la caja; que cuando quieres tocar con aro suavemente,no responde al ser tan pequeña (eso es extensible a cualquier caja de esta medida,ya que he probado montones de ellas) pero es un mal muy muy muy pequeño.
toda la bateria esta construida de arce al igual que las maple,las rockflow o las velvet y los herrajes son robustos y muy consistentes,el acabado es acojonante y los aros die cast (de serie) le dan un aspecto de bateria mas grande y le procuran un sonido mas redondo todavia.
en cuanto al pedal,creo que lo voy a comentar directamente en la seccion de herrajes.......................saludos.darwin.
 
darwin dijo:
...el bombo es de 16x21....

Estas medidas estan bien, darwin??

Si es asi, vaya pedazo de cañon que te has pillado. Unas medidas un tanto extrañas pero...habra que escucharlo. ;)
 
D
claro que estan bien,conozco perfectamente esa bateria (llevo mucho tiempo detras de ella)
el bombo mide exactamente 16 de diametro x 21 de profundidad. aunque en la foto del catalogo no lo parezca,en realidad lo ves y parece un bazooka.....................
http://www.santafedrums.com/productos/baterias/004.htm
 
darwin dijo:
claro que estan bien,conozco perfectamente esa bateria (llevo mucho tiempo detras de ella)
el bombo mide exactamente 16 de diametro x 21 de profundidad. aunque en la foto del catalogo no lo parezca,en realidad lo ves y parece un bazooka.....................
http://www.santafedrums.com/productos/baterias/004.htm

Lo decia por si te habias equivocado al escribir las medidas, nada mas. No he insinuado en ningun momento que no conozcas la bateria.

Simplemente me parecen curiosas las medidas, por eso lo decia.
 
A
Anonymous
Invitado
la verdad es que el bombo si que parece un bazooka :lol: nunca he probado las baterias santa fe pero la verdad es que me ha gustadao la foto de la transporter haber si algun dia se puede probar.
 
Personalmente creo que se han pasado un poco con el precio no? (como ya lo hicieron los de Yamaha con la Hipgig) creo que saldria mas a cuenta pillar una Maple custom con esas medidas o parecidas(por el tamaño del bombo) no? (no se...)
 
C
opino igual ke navarro, kreo ke el precio es desorbitado.

saludos[/u]
 
A
Anonymous
Invitado
Me uno a vuestra opinión.No puede ser que una batería fabricada aquí en España tenga un precio tan caro, para eso nos compramos una pearl ó yamaha de gamas medias altas, creo que los de Santa Fe se han subido bastante a la parra.Un cero para ellos por mi parte :evil:
 
A mi es una batería que me atrae bastante para dar bolos por ahi y tal... pero el precio me parece bastante alto. Un saludete y a ver si llevar una para la próxima kedada y la probamos bien.


- Txiki -
 
esto iria en bancos de pruebas no? :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
pues creo que tiene que sonar muy bien pero ese precio es prohibitivo y no es adecuado para una bateria de esas caracteristicas, por esa pasta me puedo pillar algo mucho mejor...
 
C
pos ya somos muchos ke lo decimos, un cero en esto para Santa-Fe [-( [-( [-(
 
Z
La pregunta del millon es..¿cuánto cuesta?

SALUD
 
1.700¤ o por ahi!

yo tengo la transporter de 500 floros,un poco gracias a darwin ;)

y tambien tenia bombo de 16"x21",pero lo converti en 16"x16",q se puede hacer,porq en realidad es una extension(un aro a parte)
y suena bien,por lo menos para el sonido jazz q buscaba.
los toms tambien me han gustado...poniendo parches remo,esta claro!

pero la caja...bufffff.....he puesto la mia porq si no me deprimo.
tambien hay q decir q transporter(la normal)no es gama alta.
por eso digo q si la mia no suena mal,la custom tiene q ser la ostia......menos el precio q fue lo q me freno a pillarmela
 
D
todo esto quiere decir que si dw,o tama,o mapex,o cualquier otra marca que fabrican montones de chinos hacinados en una nave industrial ofreciese al publico un producto como la transporter de santafe,seguramente pensarias que seria algo de la hostia y super exotico............ oye,habeis visto la mini bataca que ha hecho mapex,juas!!! como mola,no? ya te digo,si es que estos chinos son la polla con lo que inventan!!! y solo sale por 1500 y pico pavos tio!!!!! guaaaaaaaaaaa,pos me voy a por ella del tiron que voy a pegarme una vacilada del 15!!!!!!! Esto seria una conversacion (muy tipica) entre dos fervientes seguidores de mapex (por poner un nombre)
el caso,esque la yamaha rick marotta o la hip gig,son mas caras que la santafe y ni por los cojones le llegan en calidad,solo por el hecho de que la sf es de arce 100% y la yamaha para 2000¤ es lo mismo que una stage custom,las mismas maderas,las mismas capas,etc,solo que con unas medidas especiales y punto.
me parece lamentable,que digais lo de un cero a santafe. tendre que repetir mil y una veces que en este puto pais solo es posible que funcione algo anglosajon,americano,chino o lo que cojones sea? porque somos tan incoscientes y nos dejamos llevar por el "todo lo de fuera es mejor"?
si todo lo extranjero es mejor,porque no escribis en ingles y rebautizais este foro y le llamais "drummers.com"?
porque a nadie le parece una atrocidad pagar 500¤ o mas por una simple caja solo porque pone dw,o sonor o gretsch?
acaso,una empresa por ser española y fabricar en su propio pais,tiene que regalar sus productos y tirar los precios? cada cosa cuesta lo aque vale,y en ese caso hay muuuuuuuuuuchas marcas ( de las que sois seguidores ) que se pasan de cojones con el precio,pero a vosotros os la suda,porque total,como la hacen chinos o yankis que todo lo que tocan les sale mejor que a nadie.............y,ademas,nadie os quiere vender esta bateria,estais haciendo un juicio sobre ella de como si la tuvierais que comprar por cojones!!!!..............EN FIN.............
 
D
matryx_ dijo:
Me uno a vuestra opinión.No puede ser que una batería fabricada aquí en España tenga un precio tan caro, para eso nos compramos una pearl ó yamaha de gamas medias altas, creo que los de Santa Fe se han subido bastante a la parra.Un cero para ellos por mi parte :evil:


ENTRE OTRAS COSAS,A ESTO ME REFERIA. ES A.C.O.J.O.N.A.N.T.E.!!!!![/b]
 
O
darwin lo que no puede ser es ponerse asi, si a alguien le parece que es muy cara lo dice y ya está, no hace falta ofender a nadie por su opinión. Y eso del nacionalismo bateril ya si que me parece de broma, hay que comprarla por ser española?? Entonces tendremos que tirar nuestras minicadenas Sony, Aiwa y demás para comprarnos una MXOnda, no?
Por favor, deja a cada uno tener su opinión, sea acertada o no
 
Yo soy seguidor de Santafe y lo seré si no cambian las cosas (y muy orgulloso de ello), y pongo por caso el mio, yo compré una Santafe Maple Custom (por cierto lo mejor que he tocado) hará 3 o 4 meses (diciembre) y me costó casi 2300 ¤ con 5 timbales caja y bombo (un precio mas que razonable) pero sigo creyendo que con la transporter custom se han pasado un poco, vale un poco mas de la mitad que la mia y son medidas mucho mas pequeñas y con menos elementos creo que en estas series (transporter Custom, jazzflow y jazz Breaker ) se han pasado un pelín con el precio, casi te sale mas rentable pillar una Maple Custom en las mismas medidas
 
C
Darwin no creo ke sea para ponerse asi.

1. Solo digo ke para una marca española, literalmente poco conocida es un precio desorbitado, ke no digo ke tenga ke regalar las cosas.
lo de ke pagas 500¤ más por una caja sonor, dw o lo ke sea no creoke tenga ke ver con la marca, ke algo pagas, pùes si, pero no teodo, hay ke tener en cuanta ke son de lo mejorcito, o acaso una Noble & cooley, una marca ke te aseguro ke la más de la mitad de los foreos desconoce(no es por descalifikar, es ke y soy muy friki) tiene cajas de 1000 y pico euros solo por la marca??, yo creo ke es por ke son las mejores bateras del mundo, o casi ( es mi opiníon).con una batera de esas no creo ke pagues lo ke se gastan en publicidad ni cosas así, pagas su calidad.

2. yo hago el jucio de la batera en mi humilde opinion, sino te gusta, para ponerse así no la lees y pista, ke nadie te obliga.

3. Podemos ser seguidores de una marca igual ke tu eres de Santa fe, no aprecio la más minima diferencia.

4. a mi si la marca ke me gusta, la cual no es trascendente, se viene a fabricar a España pues no dejaría de gustarme, lo ke tu dices ke descalificamos lo autóctono me parece una rabieta de niño pekeño, tu defiendes a santa fe, fabricada en España, y me parece muy bien ke defiendas su origen, pero igual puedo defender yo el de DW siendo americana, o el de Tama siendo japonesa, creo ke el país donde se hagan no tiene nada ke ver.

En resumen, porke me he enrollao mucho, kiero decir ke para mi, se seguirán tirando a la parra si no bajan los precios, pero como ya te dije, sino te gusta mi opinión, para enrabietarte no la leas.
 
no se pq pero sabia q iba a pasar esto :roll:
 
bueno,pongamos alguna opinion mas "intermedia".creo que santa fe como ya sabeis mi opinion tiene productos cojonudos,y creo que la baza de santa fe siempre ha sido la relacion calidad-precio...podias comprarte una bateria entera que fabricada en el extranjero te costaba mas de medio kilo,te la pillabas por menos de 2000 euros,algo que es gratamente sorprendente.si la gente se ha interesado realmente por santafe,hay que decirlo,ha sido realmente por su bajo precio y gran calidad en comparacion a este.llegado al punto de la transporter custom...creo que ahi santa fe esta perdiendo su baza y es posible que a medio plazo quiera ponerse al nivel de las multinacionales en cuanto a precios se refiere,siendo que cuando pagamos una dw,tama,pearl,mapex,estamos pagando transporte desde otro pais,iva,aranceles y comision de una distribuidora e intermediarios,y por que no,el prestigio de muchos años como marca fabricando.Creo en mi opinion,que santafe no puede pretender ponerse al nivel de estos precios,ya que muchos de los gastos mencionados en estas marcas extranjeras,no estan presentes,o santa fe no los tiene,por que la tenemos aqui al lado,y ademas sigue siendo una marca abriendose camino,con mejores productos,pero joven aun.creo que esta bateria,la custom es cara de cojones,tanto por que esos tambores en esas medidas no valen eso,sean yamaha,tama, o dw.y que santa fe se ha tirado un moco serio ahi que no le va a ayudar en nada,ya que la gente dejara de interesarse por la marca,por que en este pais,al mismo precio de caro,en vez lo nacional,preferimos lo extranjero.vamos,a la practica es,al mismo precio entre santafe y tama,me quedo con tama.la gente tiene el error de..."me compro una santafe,ya que no me llega para una tama o lo que sea".siendo que por desgracia a santa fe mucha gente lo toma como 2º plato,creo que no se pueden permitir el tener una politica de precio como una marca extranjera,consolidada o con solera,como quieras llamarlo.

Y sobre tu respuesta,darwin,sabes que estoy de acuerdo contigo en la calidad de santafe,pero no te lo tomes como algo personal,man,que no dejan de ser baterias y la gente va(o vamos) a seguir prefiriendo irse a marcas extranjeras aunque te pongas asi.
 
D
el tema de nacionalismos me sobra totalmente,no "hago patria" con nada,eso que quede claro,solo digo que hablais de que santafe es caro porque se fabrica en españa y algo que se hace aqui debe estar regalado;no creo que eso sea una opinion acertada,sino mirad los equipos de sonido VIETA sin ir mas lejos,no creo que sean especialmente baratos y son fabricados en españa y de hecho la marca vieta es española,asi que no por eso la gente va a dejar de comprar productos de muy alta calidad solo porque parezcan caros al estar fabricados aqui.
en cuanto al precio de la transporter,hay una cosa muy clara; esta bateria,efectivamente tiene un precio alto,pero no es un precio puesto al azar. esta bateria tiene un corte y un trabajo mucho mas minucioso que cualquiera de las demas que salen de la fabrica valenciana,ademas de tener un buen puñado de herrajes para componer el set y los afamados aros die cast de serie (entre otras cosas) yo tengo la mia desde hace exactamente 8 dias y puedo decir que he tocado (y toco) baterias de medidas mas grandes que ni por los cojones suenan como esta (de hecho en unos dias me la llevo al estudio para grabar como bateria unica)
me parece de puta madre que haya gente que defienda un producto fabricado en corea,en china , en usa o en lepe,pero lo que esta claro esque no se puede tirar tierra por encima de un producto artesanal que se fabrica con mimo y esmero en este pais y que puede darle un duro golpe a la competencia en un espacio muy breve de tiempo.
solo tendrias que mirar en el mercado y ver quien da un set de la calidad de santafe con la cantidad de piezas que quieras por el mismo precio (esto ya es algo que incluye el no tener que pagar aduanas y demas historias) pero vamos,que el que quiera algo de cualquier otra marca,que lo compre,que nadie tiene el poder de decidir por otro lo que hay y lo que no hay que comprar;yo solo informo al respecto de algo que me parece muy licito y muy estable. de todas maneras,no se de donde habra salido la informacion del precio de la transporter (a no ser que lo haya dado yo en otro post) pero visto como esta el panorama de las baterias custom,tendriamos que revisar las tarifas de las demas marcas en cuanto a los productos "especiales" para asi darnos cuenta de que esto no es una frivolidad de santafe,con lo cual reitero mi opinion y digo que el que la quiera que se la compre (y la pague como he hecho yo)y el que no la quiera que no divague sobre si es caro o no,porque para eso tendriamos miles y miles de discusiones. o esque un pedal dw 9000 por 700 y pico euros no es una frivolidad?
 
O
Asi sí, darwin, has dicho lo mismo que antes pero de una forma mucho más delicada y respetuosa :ok:
Señores, tomemos nota de que se puede comentar cualquier cosa por las buenas
 
D
bueno,olaf,me parece muy bien tu respuesta,pero no creo que haya sido irrespetuoso en mis anteriores posts referentes a este tema;en cambio,pienso que si se ha sido irrespetuoso conmigo en el ambito general,ya que solo puse aqui este post para informar (a los que no lo sepan) de como es esta bateria y la impresion que me merece;y se ha empezado a especular con su alto precio y con que si un cero para santafe y noseque mas............ asi que como yo no empece con ninguna polemica,me siento absolutamente libre de pecado.
 
O
Hombre, tampoco se ha sido irrespetuoso contigo, has informado sobre la bateria, lo cual nos beneficia a todos, y luego la gente ha dado su opinión respecto a la bateria, nadie ha dicho nada de tí.
Pero bueno, dejemos estos debates tan trascendentales, que sientan mucho mejor en un bar con una caña en la mano
 
Hilos similares
Kmargo
33
8K
juantxo23
J
rafaalisoder
14
3K
rafaalisoder
rafaalisoder
P
27
5K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
Arriba Pie