SANTAFE TRANSPORTER CUSTOM.......

Yo entiendo a Darwin perfectamente, el ha estado en la fabrica y sabe como se trabaja quien lo trabaja y que materiales se utilizan, creo que es normal que se altere cuando alguien dice que le parece caro un producto sin saber antes como y con que se fabrica solo por que se llama Santafe, nos la menten doblada otras marcas que fabrican en serie y nadie dice nada. Creo que en general no se acaba de asumir que son de arce americano, igual que las super DW o las super Grestch, las podemos comparar con ellas perfectamente, pero nos han dado mucha caña con estas supermarcas y claro la psicologia juega su papel.
 
C
ante la duda de si el post va por mi o no respondo.

yo en ningun momento he intentado frivolizar la cuestión ni faltar al respeto a nadie, simplemnte he expuesto mi opinión.

si por mi manera de expresarme ha parecido lo contrario pido disculpas anticipadas, aunke no creo ke tenga ke hacerlo porke no creo ke haya faltado al respeto en ningún momento.
si es el caso, lo ke digo siempre, me mandais un privado exponiendo el tema y yo me encargaré de pedir discilpas por el general gustosamente.

mi post solo era una respuesta al anterior de darwin, el cual me ha parecido un poco inapropiado en cuanto a la manera de encaminarlo.

la exposción de la batera por parte de darwin me ha parecido correcta y compredo en cierto modo su postura, pero lo dicho, su ultimo post me pareció salido de "tono".

en lo referido a la "patria" yo en nigun momento dije ke hicieses apología o algo parecido, asike en ese tema me siento muy libre de pecado.

bueno se me hace mu largo esto, yo repito, si algo os ha parecido mal privado y lo solucionamos sin problemas ;) .

saludos
 
Bueno, pienso totalmente igual que danidrum..
Voy a intentar hacer un analisis objetivo del post, dejando a un lado el tener o no una SantaFe.
Aquí se está descalificando una marca cuando no se está teniendo en cuenta su fabricación A MANO (a ver que marca te hace una batería a mano por éste precio sea el pais que sea) la calidad y procedencia de sus maderas y el proceso de fabricación, así como la mano del maestro (que no tiene comparación con la de 20 chinos)
Realmente me parece VERGONZOSO que se opine que debe tener precios más bajos por ser fabricada en españa, vamos, me parece una real estupidez con todo el respeto del mundo.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que el precio de la Transporter Custom es elevado,así como la subida de precios que han tenido este año, pero poner un cero a SantaFe sin haber hecho una comparativa de calidad/precios con otras baterías del estilo es inconsciente, sabiendo la repercusión que tiene cada una de nuestras palabras para otros foreros o invitados que quieran informarse acerca de dicha marca.. Como dice Darwin, deberíamos ponerle un cero, pero BIEN GRANDE, a Dw por cobrar 700 ¤ por un pedal, o a Axis que aún es peor. Y por qué no a Roland por los precios desorbitados que tienen sabiendo que por menos de la mitad podemos construirnos nosotros el mismo material como los platos con 3 zonas y los PD 80R.
Yo he decidido tirarme a Santafe, porque realmente el nombre de una marca no va a hacer que suene mejor, pero entiendo que para muchos, es una garantía.
Es triste, que sea la marca lo que venda y la gente se guie por ello, pero es asi.
 
O
El problema es que se ha asociado el que a la gente le parezca cara con que sea una marca española, y no tiene nada que ver.

A mi pagar 1600 ¤ por una bateria en medidas mini me parece una barbaridad, por muy buena que sea la bateria, por ese precio me hago con una batería de tamaño normal bastante buena, independientemente de si es Santa fe, Yamaha o Sonora. Si quiero una bateria mini, pues la SantaFe Transporter me parece una buena eleccion, no suena mal y el precio es asumible. Que quede claro que hablo de dinero exclusivamente, no de calidad-precio

Por otro lado, no hay ninguna campaña anti-SantaFe, que parece que veis eso, simplemente que a cada uno le gusta más una marca que otra y ya está
 
yo como pasaba totalmente de comprarme una bataca mini ...(basicamente pq no me apetece pagar lo q valen...y no me lo puedo permitir ) decidi comprarme un tom de 18" (al q he hecho bombo) y dos toms 10 y 12" de marca baja. metiendole una cajita de 10"
con esto voy sobrao y pa lo q lo utilizo y con los parches q lo he colocao va mas q bien.
;)
 
ya veo al drum tocando en el metro y delante de la iglesia los domingos
:D :D
 
lo q haga falta con tal de tocar :lol:
 
Jooder, tios, no os habeis parado a pensar ke en realidad no hay baterias "españolas" o "Americanas". Hay baterias. Y punto.
Si alguien es tan gilipollas para guiarse por cosas como "marcas" o "procedencia" es porke tiene pasta pa'permitirselo, o falta de neuronas. Seamos serios, lo unico ke nos deberia guiar seria la calidad ke nosotros (guiandonos por nuestras preferencias y apoyandonos en la sabiduria y experiencia de los demas) damos, así como por lo ke yo llamo "el eterno dilema": el dinero. Si alguien se kiere gastar mas pasta por algo ke podria encontrar mas barato y con = calidad, alla el, y estoy deacuerdo ke a veces la peña comete muchas frivolidades en pro de un producto "con pedigri".

Respecto a la bataca en cuestion, personalmente las encuentro "feas" (me acuerdo de un comentario ke las tachava de "baterias gusano") peeeeero el sonido no esta nada mal, y si el precio no fuese tan prohibitivo para la mayoria, el producto podria ser una gran compra para todo akel k se la agenciase.

He dicho.

P.D:Otra cosa, porke se le llama "transporter"?
 
transporter se llama pq creo q van solas a tocar....
las deja en el local , las das las coordenadas de donde es tu bolo y van solas :lol:

fuera coñas...
pq se supone q es un kit mas transportable y manejable para andar de bolos con el. ;)
 
intoxikao dijo:
jajajajaja! a base de latitud y longitud :lol: :lol:
Se llaman transporter porque el bombo se "abre" y se meten todos los cuerpos dentro de éste, con lo que solo has de llavar el bombo
http://www.santafedrums.com/productos/baterias/004.htm

Eso no perjudica el sonido del bombo? Es decir, ke el cuerpo del cilindro del bombo no sea de una sola pieza no hace k el sonido sea diferente?? Y lo de insertar las otras piezas, para eso se han de desmontar? (para poner por ejemplo un tom dentro de otro) o se meten con parches y todo una encima de otra?.
 
D
pues se abre el bombo,se mete el timbal base (13") encima la caja (12") y sobre esta el tom (10") eso si,hay que quitarles el sistema flotante porque sino no entran en el bombo;esta operacion,nos lleva 2/3 minutos ya que solo hay que soltar dos tornillos de cada casco,en otra bolsa aparte,metes los herrajes y por supuesto los platos en su bolsa de siempre.
el sonido no sale perjudicado en absoluto al estar el bombo dividido en dos partes,ya que el corte o division,esta al principio del mismo,osea,delante y engancha perfectamente cuando lo cerramos. en este mismo post ya he hablado de como suena el bombo,asi que no lo voy a poner otra vez,pero vaya,que suena a bombo que te cagas,con mucha pegada y volumen,aunque su diametro nos pueda indicar lo contrario.
 
E
olas

holas


la verdad ke este tipo de baterias tiene siempre buena pinta


a mi me encataria tener una lo ke pasa ke si el precio es un poco asi carito por decirlo de alguna manera


la foto tiene muy buena pinta aunke en el fondo la veo igualita ke la yamaha por lo menos el concepto es basicamente el mismo pequeñas medidas tamaño reducido y hacerla lo mas transportable posible



molaria tener las dos una al lao de la otra y comparar


un saludo


chao
 
hombre tiene q molar eso de ir a tocar y llevar la bateria en una mano, en otra los herrajes y los platos pues colgaos del hombro.
asi da gusto joe, lo llevas en un 600 si hace falta
 
O
Re: olas

epo dijo:
la foto tiene muy buena pinta aunke en el fondo la veo igualita ke la yamaha

Pues tio espero que no, porque yo he probado dos hip gig y no me han gustado ninguna de las dos... Por un lado probe la Mano Katche (que si, que Barcelo la usa, y le suena bien, pero siento afirmar que no toco como el, :lol: y tampoco tenia wood hoops...) y una rick marotta, que si no recuerdo mal cuesta algo mas que la santafe. Pues el bombo en ambas me parecio malucho, sin pegada, poca presencia y producia un sonido como inestable.. Los toms en la Marotta bastante bonito el pequeño, el otro me dejaba indiferente, y la caja no estaba mal. No se, a mi no me parece que compense el gasto.. Aunque sean tan comodas y practicas.
Ahora, esta santafe no se como es, y quizas esa profundidad haga que el bombo, que es la mayor carencia que les encontre a las Yamaha, suene bien.
Pero vamos, que yo entre la Marotta y la Santafe, probaria la Santafe, y la verdad de la impresion que me lleve de la Marotta, no creo que optase finalmente por ella.
Un saludo!
 
E
eso es

hola



la verdad es ke yo nunca confie en este tipo de bateria


pero cuando vi a jose bruno en el clinic llevaba una de estas y la bateria sonaba

evidentemente el tecnico de sonido de la sala chertefield cafe sabe lo que hace por alli han pasado grandes baterias y la bateria sonaba muy muy bien


seguramente que de volumen este tipo de baterias se queden mas bajitas y esto puede ser bastante conveniente o no depende de la situacion


de todos modos me reafirmo en lo ke la santa fe es una copia de la yamaha


pero me gustaria oir una a lado de otra a pelo y con una llave de afinar en la mano


un saludo


chao
 
O
Cierto que la de Jose Bruno sonaba muy bien, al menso amplificada, pero si tenia buen aspecto, eso si, era la Al Foster, mientras que Ocki dice que ha probao las otras 2...
 
O
Olaf dijo:
Cierto que la de Jose Bruno sonaba muy bien, al menso amplificada, pero si tenia buen aspecto, eso si, era la Al Foster, mientras que Ocki dice que ha probao las otras 2...
Y prometo que para nada...la Marotta la tiene el profe de percusion donde voy a clases y ya digo que a mi, personalmente, no me gusto nada. La Katche la tiene el hijo de un amigo y aún afinada por el papa, no me convencio nada...
Vamos, esto tambien va por gustos...!
 
D
es que la manu katche,no le llega ni a la suela del elevador del bombo a la transporter.
una es de madera chunguilla y barata y la otra es del mismo arce que las mejores baterias,y eso se nota tela.
 
C
darwin:
si santa fe es taaaaaaaaaaaaaaaaan buena. porque cojones te pones a hablar de mapex en un post que habla de la Santa Fe Transporter Custom?

Si para defender tu producto, te dedicas a depsotricar constantemente a la competencia.... mal asunto
 
aqui nadie habla de Santa Fe, aqui estamos hablando de SANTAFE , haber si lo decis bien de una vez, que joder ya me cabrea el asunto este, no se pq ostias partis el nombre... olvidaos ya del coche!! esto es la bateria no el hyundai... :roll:
 
M
caco_fernandez dijo:
darwin:
si santa fe es taaaaaaaaaaaaaaaaan buena. porque cojones te pones a hablar de mapex en un post que habla de la Santa Fe Transporter Custom?

Si para defender tu producto, te dedicas a depsotricar constantemente a la competencia.... mal asunto

Porque no seria la primera vez que pasa lo contrario, si no te recuerdo cierto personaje fan acerrimo de Mapex, que solo posteaba para hablar de esa marca y un buen dia puso un mensaje diciendo que se habia comprao una Santafe y que eran una mierda.
De ahi a poner una marca como ejemplo hay un abismo. Sinceramente creo que, para ser alguien que curra con la marca, darwin se lo monta de forma bastante normal y sin que sea un descaro, ademas de no andar jodiendo a otras marcas continuamente, ahi esta el tio hablando de pedales Axis hace poco, de las Odery, etc.
Ademas, estoy de acuerdo en que un poco si me mosquearia en su lugar que la gente empiece a dar caña continuamente con que si las Santafe son caras. Son caras porque la gente las compra y punto, igual que la vivienda. Mas caras son las OCDP, que me parece una jodida estafa. Si ademas la madera y la construccion es de puta madre pues ya es una cuestion de calidad/precio, sin entrar a comparar, ojo.
 
C
Matus dijo:
Porque no seria la primera vez que pasa lo contrario, si no te recuerdo cierto personaje fan acerrimo de Mapex, que solo posteaba para hablar de esa marca y un buen dia puso un mensaje diciendo que se habia comprao una Santafe y que eran una mierda.
justamente eso es lo que critico. estoy harto de leer post de darwin en los que tiene actitudes como las de ese personaje en cuestion (aunque menos descaradamente)

darwin dijo:
todo esto quiere decir que si dw,o tama,o mapex,o cualquier otra marca que fabrican montones de chinos hacinados en una nave industrial ofreciese al publico un producto como la transporter de santafe,seguramente pensarias que seria algo de la hostia y super exotico............ oye,habeis visto la mini bataca que ha hecho mapex,juas!!! como mola,no? ya te digo,si es que estos chinos son la polla con lo que inventan!!! y solo sale por 1500 y pico pavos tio!!!!! guaaaaaaaaaaa,pos me voy a por ella del tiron que voy a pegarme una vacilada del 15!!!!!!! Esto seria una conversacion (muy tipica) entre dos fervientes seguidores de mapex

este comentario ya me ha tocado los huevos. No me considero seguidor de Mapex, ni de ninguna otra marca. Se puede ser seguidor de un grupo, de un equipo de fútbol, pero de una marca a lo sumo puedo ser cliente.
Este comentario básicamente da a entender que las tipicas personas que compran Mapex son unos ignorantes y eso sí que es una falta de respeto.

y si la santa fe a alguien le parece cara que lo diga, que para eso estamos en un foro. está claro que el precio va de acuerdo al coste y a la demanda. Pero si a alguien le parece caro, pues no la comprará porque le parece caro, y NADIE tiene derecho a enfadarse porque lo diga.

Y si alguien se compra una Santa Fe y le parece una mierda, que lo diga tambien, cuantas mas opiniones halla sobre un tema, mejor
 
Matus dijo:
Porque no seria la primera vez que pasa lo contrario, si no te recuerdo cierto personaje fan acerrimo de Mapex, que solo posteaba para hablar de esa marca y un buen dia puso un mensaje diciendo que se habia comprao una Santafe y que eran una mierda.
De ahi a poner una marca como ejemplo hay un abismo. Sinceramente creo que, para ser alguien que curra con la marca, darwin se lo monta de forma bastante normal y sin que sea un descaro, ademas de no andar jodiendo a otras marcas continuamente, ahi esta el tio hablando de pedales Axis hace poco, de las Odery, etc.
Ademas, estoy de acuerdo en que un poco si me mosquearia en su lugar que la gente empiece a dar caña continuamente con que si las Santafe son caras. Son caras porque la gente las compra y punto, igual que la vivienda. Mas caras son las OCDP, que me parece una jodida estafa. Si ademas la madera y la construccion es de puta madre pues ya es una cuestion de calidad/precio, sin entrar a comparar, ojo.

Lo q ocurre es que al final siempre se tiende a comparar con las mismas marcas
 
Ju@nj€t€ dijo:
aqui nadie habla de Santa Fe, aqui estamos hablando de SANTAFE , haber si lo decis bien de una vez, que joder ya me cabrea el asunto este, no se pq ostias partis el nombre... olvidaos ya del coche!! esto es la bateria no el hyundai... :roll:
Si exiges que se escriba correctamente, podrías empezar por ti mismo y poner "a ver" en lugar de "haber".

Saludos.
 
Hilos similares
Kmargo
33
8K
juantxo23
J
rafaalisoder
14
3K
rafaalisoder
rafaalisoder
P
27
5K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
Arriba Pie