Santafe Transporter CUSTOM

Tema en 'Baterías' comenzado por Kmargo, 2 de Marzo de 2010.

  1. Por fin he podido probar en varios contextos éste pedazo de cacharro que compré hace ya unos meses, porque sinceramente, estaba hasta los mismos cojones de montar y desmontar en tanto bolo mi anterior "monstruo" lleno de platos y trastos. Vamos a empezar diciendo que ha sido un grandísimo acierto

    Comenzamos la review comentando que éste aparato NO TIENE NADA QUE VER con la transporter convencional. Éstos cascos son auténticas maravillas de arce, y la calidad está a años luz de las transporter normales (en cuanto a acabados y en cuanto a hierros, los toms no son perforados, aros die-cast en todas las piezas y bueno... unos cuantos detallitos que la convierten en una gama alta). La mia en concreto tiene un acabado sparkle morado hortera a más no poder que espero rematar en breves con un parche frontal de espejo. EDITO: ya se lo he puesto con dos agujeros con refuerzo negro... queda impresionante.

    La primera sensación conforme la montas es de que parece una batería de juguete. Pequeño bombo de 16" (que parece un espetec, ya que la profundidad creo que ronda las 20" EDITO: 16"x21") con dos aéreos de 10" y 13", y la cajita de 12". Estéticamente sorprende, sin lugar a dudas llama la atencion bajo las luces.. ¡se puede ver al batería! y más aún al escucharla, ya que con los mismos Remo que trae de serie, y bien afinada, el sonido es espectacular:

    1) EL BOMBO: Acojona. Sinceramente, es una puta pasada. Lo ves y parece que no vas a sacar nada bueno de ese juguetín, y conforme le sacudes (yo que uso unos DW maza atrás y le doy con ganas) suena MUY redondo, con potencia, volumen (me río yo de las 16") y profundidad para parar un tren. Si bien el rango de timbres y su timbre "ideal" es ciertamente agudo (para ser un bombo) encaja perfectamente para rock y para cualquier estilo por su profundidad. PEGA: No se encuentra en 16" el catálogo convencional de parches de bombo en cualquier marca. EDITO: Con parche powerstroke 3 suena muy muy redondo.

    2) LOS TOMS: Correctos. De timbre agradable y sencillos de colocar por sus medidas. Están pidiendo unos EC2 a gritos (o similar de otras marcas). El aéreo lo coloco medio-agudo y el base (13") todo lo grave que puedo sacarle, y suena, joder si suena... timbre arce, potente y rico. EDITO: Con los nuevos parches Aquarian que les monté, son de lo mejor de la batería. Para usar con cualquier otro set, perfectos, de lo mejor que he oido nunca en toms.

    3) LA CAJA: Tremendamente funky. Taladraoidos, la tengo muy agudita y tiene una pegada espectacular. Pensé en venderla, pero por comodidad la usaré en los bolos a los que me lleve ésta batera, ya que es la única por medidas que encaja en el sistema transporter. El rimshot es MUY BESTIA, y bien puesta, es muy sensible al toque de la bordonera a cualquier intensidad. Pega: crosstick complicado, por ser pequeñita (12"). Con un reverse dot, suena muy precisa.


    Y ahora hablaré de eso, el sistema "transporter", para mí, un INVENTAZO con mayúsculas. El bombo se desmonta en fracciones de segundo y tanto los toms como la caja se insertan dentro, metiendo a su vez el conjunto en un mochilón acolchado que incluye Santafe. Más cómodo imposible, la puedes llevar de copiloto. Ésto y una maletita para llevar el pedal, el sillín, y un soporte de caja y platos (que ahora comentaré el porqué) hace comodísimo el ir de bolos, desmontar en un momento y poder tomarte unas cañas.

    PEGAS: Evidentes de Santafe: los soportes de los timbales y caja (con un sistema de bola típico) son lo más cochambroso que he visto nunca: dos toques y ya se están moviendo. Vergonzoso y malísimo. En cuanto a afinación, aguanta perfectamente tanto los tornillos como los aros, ahí no hay problema. Además, si cuelgas los toms y la caja del bombo y le sumas 3 jirafas para las que hay hueco, tienes que jugar con el equilibrio para que no se tambalee. Solución: un par de hierros de la gama más alta de DW que me llevo, para colgar en uno el base y el ride, y en otro un crash. Al bombo únicamente conecto el aéreo pequeñito, y la caja en un soporte de los de toda la vida.

    CONCLUSIÓN: Sinceramente, una de las mejores inversiones de mi vida bateril. Ahorras INFINITO tiempo y espacio, ganando una comodidad inexplicable y sin sacrificar ni un mínimo ápice de sonido. Es más, bien apañada saca un sonidazo espectacular. Lo que no termino de ver es LA INCREIBLE MIERDA que es el sistema de sujección de toms, vergonzoso para el pastón que vale. A pesar de ello, una compra cojonuda (y más si la sacas de segunda mano increiblemente cuidada y muy barata como yo la conseguí por aquí) :ok:

    EDITO: Finalmente uso sólo el sistema de bola para el tom pequeño. Parece que ha cogido rodaje y ya no se mueve, va excelente. El tom base y la caja los llevo en dos soportes de caja, y los platos en soportes convencionales. Si cuelgas todo del bombo (se puede hacer, y no llevas ni un sólo herraje) parece un ovni y si tocas muy fuerte se tambalea un poco. A mi me gusta la estabilidad completa, y la verdad, no supone un esfuerzo montar 2 o 3 hierros de plato :)
     
  2. Ander pues imagínate si se ponen las pilas y mejoran el sistema de sujeción de los toms. Las venderían como churros. Yo no la he probado pero por lo que estás diciendo en sonido y comodidas son la ostia.

    Enhorabuena por el acierto
     
  3. Que bien hablas de ella, dan unas ganas de tocarla...... enhorabuena por tu eleccion.
     
  4. Pues si chicos, sonido y comodidad espectaculares. Pero no os hacéis a la idea a qué nivel :D

    Al menos lo de los toms es de fácil solución (con otro sistema, o como he hecho yo, con un par de hierros buenos), pero toca las narices que alguien se deje 2000 y pico pavos en una batera para que éstos detalles sean de tan ínfima calidad. Vamos, es como comprarse un Mercedes y que las ventanillas sean de manivela. Yo por suerte la saqué a buen precio, pero me dolería haberla comprado nueva y ver ésta chapuza.
     
  5. enhorabuena por la adquisicion Ander, pero por muy bien que suene esos fallos a mi me parecen claves para que no se venda como se deberia. Yo he catado la rick marota de yamaha, y en plan herrajes le da asi como un millon de vueltas, en sonido no lo se pero son fallos garrafales.
     

  6. dan ganas de probarla... tal y como lo explicas.... seria mucho pedir unas fotitossss?? .... o mejor aun... un pequeño link de youtube?? ... jejeje

    felicidades por la compra!!
     
  7. yo tengo la transporter normal y pensé que en las custom estaría solucionado lo de la sujeccion de los timbales...
    yo la verdad que de la transporter lo unico que me mola es el bombo,que me encanta.
    asi que en la transporter custom tiene que ser la leche!!!
    a ver si subes unos videos o algo :D
     
  8. Hola estoy interesado en hacerme con una transporter. Por lo leido aquí en el caso de Santafé hay que ir a por la custom...seguiremos leyendo vuestras aportaciones.
    Saludos
     
  9. Hombre el salto de calidad es impresionante... pero el de precio tambien :D si tienes suerte y pillas una como la mia, de segunda mano en perfecto estado y mejor precio... a por ella!
     
  10. Oye, yo quiero ver una foto de ese acabado sparkle hortera, jejeje.
     
  11. En cuanto reciba el nuevo set de Saludas, el parche de espejo, y tal y cual... fotacas
     
  12. No lo hagas..ese es mi consejo.
    Pillate alguna mini de yamaha,tipo la manu katche
    http://www.thomann.de/es/yamaha_manu_katche_junior_set_ntb.htm
    es mejor q ahorres un poco mas y esperes y te compres una que no sea la transporter.
    Te lo dice alguien que se compró la transporter y que solo usa el bombo pa tenerlo en el local donde tengo una batera con restos de varias bateras para estudiar.
    (bombo de la santafe,y timbales y caja de una batera jinbao de un colega)
    los timbales y la caja de la santafe estan en casa con parches de malla en la batera q tngo pa estudiar en casa.

    resumen:
    mi consejo es que ahorres un poco mas y te pilles una manu katche o algo superior.

    A mi me aconsejaron en su dia lo mismo que te estoy diciendo y no hice caso..
     
  13. Se nota que no has oido la T. Custom
     
  14. Estoy de acuerdo que suena que te cagas la Transporter Custom.
    Por cierto ,la Sonor jumgle está muuuucho mas barata en Tam Tam que en thoman,no entiendo como siendo Aleman tienen tan caras todas las Sonor!
     
  15. Pues segun la describe Kmargo me parece una opcion cojonudísima para garitear, eso si el tema de los toms en una gama alta (transporter pero alta) con esos precios no se deberia consentir.
    Esa es una de mis proximas ideas un cacharrito versatil manejable e ideal para tocar en garitos e incluso en escenarios, vamos un todo terreno.
    PD Fotos porfa
     
  16. yo hablo de la transporter normal
    esta claro que la custom seguro que es la hostiaaa!!
    yo la que digo que no se compre es la transporter normal,que es la que tengo yo.
    por lo que le recomiendo la manu katche es por precio,que del precio de la transporter normal al de la custom...bf.. (pero bueno,tambien se notará en sonido ese cambio)


    :)
     
  17. Dan ganas de probarla, tio!!! me alegro de que hayas encontrado tu bateria de transporte. Yo tengo la yamaha manu katche como segunda bateria y estoy encantadisimo!!! Su sonido es brutal y aunque no es una transporter sus medidas la hacen muy muy muy manejable. Os la recomiendo para los que busquen algo pequeno, que suene con cojones y que sea tranportable.
     
  18. Un par de fotos un poco patateras en las que casi no se le ve, pero bueno, del otro dia del ensayo... hasta que consiga unas decentes sólo de la batería, se puede apreciar un tom en la primera, y aunque sea de fondo en la segunda :D

    [​IMG]



    [​IMG]




    Es lo que siempre se dice, pero os juro que las fotos no hacen justicia. En directo es PRECIOSA, y más aún con el espejo de frente y los platacos nuevos ( http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=63877 )http://imageshack.us
     
  19. esos parches frontales son preciosos .tengo yo 2 iguales y da una presencia.....
     
  20. tio, es muy wapa, el acabado, el color, no dudo que suene de maravilla
     
  21. Qué guapa, debe sonar de lujo
     
  22. ander, estas tardando en poner fotos como dios manda!
     
  23. Se la tuve que vender al forero "EL ANIMALITO" :D seguro que está disfrutándola a tope :(
     
  24. Jeje asi es la tengo yo a ver si esta S Santa tengo un ratejo y hago unas fotitos como dios manda y las subo;
    El moradito es el de tu capa de fuera del pepinaco que te has hecho Darwin y mola mogollon.
     
Cargando...

Comparte esta página