Mi nueva Santafe Gay Velvet

P
Bueno, para no repetir mensajes, edito el mensaje entero.
Hago el banco de pruebas de la bateria completa, usease, este pepinarro:


Es una Santafe Velvet, medidas Bombo 20x20, toms 10x8 y 12x8 y base de 14x14.
El acabado es un glamouroso nacarado con los reflejos entre lila y rosa

Los aros del bombo, sin embargo, llevan la tira de nacar solo por encima, encajado en una muesca en la madera a tal efecto. El resto esta en madera natural (lo habitual es pintar el aro del nacarado del color base del nacarado, o al menos los que oy he visto), cosa que me encantó al verlo pues le da un rollete vintagesco muy majo.

Vamos por partes.
BOMBO: los parches que pedí fueron un Fyberskin 3 frontal con su agujero de 6" y un powerstroke 3 coated (no lo tenian, asi que me avisaron de que ponian un clear). El bombo es de 9 capas, tb me llamaron para preguntarme si keria el bombo de menos capas ke las 11 standard al llevar los toms tb en casco fino etc, mas majos que las pesetas estos de santafe.
Es muy facil afinarlo, me costó poquisimo. Lleva 10 tensores por cada lado, que por cierto, han cambiado los herrajes de las garras del aro del bombo, las de antes me parecian algo regulares para ser una bateria de gama alta, y al sacarlo dije "ein? estas no son sus grapas". Son muy gruesas, casi macizas, y llevan la parte de abajo forrada en goma, demas las cabezas del tornillo no sobresalen del aro, cosa ke es de agradecer para evitar enganchones del guitarra cuando se emociona...
Por supuesto toda la tornilleria va con sus arandelicas de nilon.

Lleva un muffle frontal extraible para cuando toco con grupos mas trankis y sitios pekeños, controlar el volumen y la proyeccion, porke es una animalada. Suelta un chorro de aire potentisimo. Tiene mucha pegada, es clarito, los dobles suenan perfectos y el sonido no enguarra nada, es facil controlarlo, pero tanta profundidad le da mucha resonancia y una buena chicha de graves proyectando el sonido muy mucho. Es impresionante el bombo, en serio.
Una cosa curiosa es que dentro del bombo lleva un herraje, unido a la consola de toms, que sirve para asegurar la barra que sujeta los toms. Es muy curioso:


Las patas del bombo son bastante solidas, se regulan facilmente, llevan su clavo retractil bajo su punta de goma y tal. Lo malo: la goma que lleva, no se si será porque es muy nueva, resbala cosa mala, y he tenido el problema dle bombo paseante (tb es cierto ke esto suele pasarme con casi todos los bombos ke he tocado sin usar alfombra xD).


Y la consola de toms, es bastante solida, al menos por ahora, o engañan mucho, o dudo que estos herrajes fallen, pero ya veremos:

Estos tienen el unico gran "pero" que le pongo a la batería: la palometa ke fija la barra de la consola roza con la base de la propia consola al apretarla y cuesta dejarla bien fija, aunque uasndo la memoria no se mueve nada, es una pena ke este detallito te deje un poco como diciendo, uuuys, por un detalle no es perfecta xD.

TOMS: Son chatitos, por lo que no tienen un volumen excesivo o una gran cola (cosa que no buscaba), tienen el volumen justo y necesario y proyectan de puta madre. Son de 7 capas ( estaria el grosor entre una pearl masters de 4 capas y una de 6, son bastante finos), sin aros de refuerzo ni nada parecido, como en el bombo.
Suenan claros, definidos y con un punto explosivo al ser finitos. Puedes redoblar a la velocidad que quieras que no enguarran nada, suenan hiper nitidos (cosa que buscaba) pero la combinacion de parches ke lleva (fyberskin3 arriba y diplomat clear abajo) les da un tono bastante calido, controlan el sonido mejor que los coated me da la sensacion, suenan muy acusticos, el asordinamiento es nulo.
El sistema de toms me encanta, me recuerda al ayotte y al de las sonor de gama media. Engancha los dos tornilitos tensores y apoya una goma en el casco:

Cosa "mala": la goma deja el acabado sucio, en la foto se ve como bajo la goma tiene un circulito donde se ha oscurecido el acabado, pero supongo que esto es normal, y total, donde va la goma no se ve. El sistema deja resonar al tom muy libremente, a otros les molara más los que cogen mas el tom (como el optimount o el de las designers) pero a mi me parecen demasiado pesados la verdad, los de este tipo y el de yamaha, mis preferidos xD.

BASE: El base es el contrapunto a los toms, es profundo, grave, muy facil sacarle tanto sonido agudo con armonicos, como grave, calido y algo mas seco al oido. Es una maravilla el base, y he podido llegar a afinarlo realmente grave, el 16x16 debe ser bastante burrete. Ademas, lleva unas patas que me recuerdan a las de las MMX en bases, son de goma muy gorda, super estables, y con un muelle dentro que deja al base vibrar mas "flotantemente". Estan muy bien:

Y bueno, esto es todo. Decir que me han sorprendido mucho y muy gratamente esta gente. La bateria es brutal, la puedes afinar como te dé la gana que responde, es facil y rapida de afinar, aguanta bastante bien la afinacion para el poco tiempo que la tengo y nada, que estoy mas feliz que un crio en un charco con las botas de lluvia. Un saludo!!
 
uy uy me parece q va a acabar manoseado ese tom.......jejeje felicidades y a darle caña from hell!!!! jajaj
 
C
Pa-tze el mensaje va aqui perfectam,nte ya q es una prueba de tu material, pero si quieres q lo pase a baterias o fotos de nuestros Kits, me mandas un privi y te lo muevo q paeso estamos.

Buena compra, ya veras como esa Santafe te deja completamente satisfecho.
 
P
Mi nueva Santafe Gay Velvet.(en proyecto aun)

Aquí van unas fotos a la luz natural, pero que no hacen justicia a la profundidad del acabado (parece en relieve). El color es entre blanco perla y los reflejos lilas-rosas claritos. Espero que guste, en un mes y pico, dos to lo mas, estará ya el kit ^_^. Saludos!

<-- el majisimo fiberskin3







Espero que os mole, aunque se que a muchos les parecerá gay, hortera a otros, pero a mi me parece el acabado mas bonito que visto en muuuuucho tiempo.
Saludos!! Dentro de poco, el set completo!
 
la bateria del amor, jeje, q acabado mas sumamente guapo ,engaña muxo :p joder tio en serio enhorabuena es preciosaaaaaaaaaaaargh
 
P
JJJAJAJAJAJA, la batería del amor, lo has clavao xDD La bautizare asi que me ha molao "love´s drum".
Siente mi mojo nena, mojo en bombo, uh ah!!

Gracias cyblo, al pelo ^_^. Ya he puesto otro post en fotos sin soltar ningun royaco, solo pa ver el acabado, que creo que es el unico por aquí este color mega gay de la velvet (bueno realmente no he visto ninguna bateria asi si nos salimos de los sesenta-setenta xD).
Saludos!!
 
A mi me parece un acabado cojonudo, hace tiempo vi un kit gretsch en ese acabado y me encantó como quedaba, enhorabuena por tu adquisición, es una gran bateria.
 
C
Es muy bonita, a mi mujer q es de Murcia le iba a encantar pq es su color favorito...

Cuidao con los Fiberskyn q si se te resecan acaban por abombarse y romper...

Un set ideal pal dia del orgullo gay...jajaja :)
 
A mi tambien me triunfa ese acabado, un colega mio tuvo hace bastante tiempo una bataca con un acabado parecido pero en verde.

MOla! ;)
 
Hola, Pa-Tze.
Para no dispersdarnos te he combinado ambos hilos en uno solo, ¿vale?
Por cierto... me encanta ese color de batería. Ahora hay que ver como suena y si los herrajes son fuertotes, fuertotes!
¡¡A disfrutarla!!
 
P
Jajaja, si esque los murcianos somos algo frikis, si jejeje.
Gracias por la info de los fyberskin, la verdad es que me han encantado, asique si han de cuidarse, a cuidarse.
Los herrajes buena pinta tienen, falta la prueba mas importante, la del tiempo.

Y el acabado pues eso buscaba yo precisamente, soy fan de los perlados gretsch y ludwig de los sesenta y setenta y lo mas parecido que he visto es este, uno de las master restrospect (abalon noseke, creo) y poco más. Los demas son majos pero no se nota tantisimo el nacar.

No puedo sperarme el mes y medio ke falta pa pedir el resto del set y tener la Gay Velvet al completo, jjejejeje.
Saludos! (y gracias por agrupar el post ^_^).
Por cierto, a ver si puedo ir a la kdd esta de madrid, las fechas me pillan de puta madre si no tengo bolos con el grupo, ke estaremos presentando disco. Nos vemos!!
 
P
Weno tras esperar algo mas de lo deseado (el verano es lo ke tiene xD), segun la gente de santafe (majísima, por cierto) en tres semanas tengo aki el bicho, asique editaré tanto banco de pruebas como fotos pa ponerlo completo.

Saludoss!
 
Como orgulloso poseedor de su antigua Pearl Export solo puedo decir: que callado de lo tenias jodio! JAJA.

A ver si consigues el resto del kit pronto y nos cuelgas las foticos completas para que se nos caiga la baba a todos. Unos samples de sonido asi a lo cutre tambien estarian de puta madre, ya que estamos pidiendo... :p

Bueno pues eso, suerte y saludos pa murcia! (gente maja la de alli).

P.D. Dios! He sobrevivido a mi primera reafinacion de la Export :-D
 
P
Jajaja, wenas tio!
Enhorawena por la reafinación y sobrevivir a ella!. Se que mi export está agusto allí, ke me iama al movil de vez en cuando jejeje.

Y la bateria deberian estar haciendomela ya se supone, la tengo pedida desde hace una semana practicamente, por lo que aun me kedan dos semanas y media-tres de espera :_D, segun el tio de santafe, ke por cierto me parecieron majisimos, muy atentos.

Ya pondre samplers y esas cosas, ke para semejante evento le pedire la camara digital a mi tio.
A ver si cuando tokemos en madrid me la puedo llevar, ke así ve mundo la muchacha (aunque na mas llegar tiene ya dos conciertos, asike curro se le va a dar xD).
 
Gay?

Por que eso de Gay Velvet? la bateria es homosexual?jajajajaja
No sera Gray? simple curiosidad

P.D:No tengo nada en contra de los gays asi que mosca, ke nadie se sienta ofendido.
 
C
mare mia cuando vean ses juguete en directo y digan, joder q glam, eso sonara a locomia.....y luego empiezas a darle cera y se les caen las bragas del impacto en el pecho de ese bombo from hell
 
P
JAJAJAJA, no gabri no soy gay (las mujeres me atraen demasiado como para serlo, macho xDD). Lo de la gay velvet es porke el guitarra na mas ver el tom ke pedi primero dijo "ostias macho, tu eres gay o algo ke no sabiamos?" y tonces ya se kedo asi.
Como bien dice cueto, parece gay, pero tiene muy mala leche (una semana menos de espera!).

Por cierto, a semejante bateria glamourosisima la va a acompañar un sillin Pork Pie algo curioso...http://www.indoorstorm.com/product_info.php?products_id=1304
(necesito tener dos baterias utiles, y paso de ir con mi sillin destroza piernas pa tos laos xD)

En fin, cuando vaia teniendo las cosas ire poniendo fotos para ke veais mi glamour, nenas ^_^.
 
Ok gracias por la aclaracion, de igual forma no me referia que TU fueras Gay, sino que tu bateria fuera gay, llegue a pensar que queria sponer Gray, pues se como de color gris.......jajajajaja, en fin. Igual a mi no me parece gay la vaina, al menos en las fotos no se en vivo.

Bye
 
C
Anda Pa-Tze tontito sal del armario...q ya no pasa nada...

Pq entre el color de ese set y el sillin Zebra, seguro q tocas con zapatos de esos de plataforma...jajaja :verdugo:
 
P
jjajajaja, no, es peor, toco descalzo, los musicos de por aki se cachondean ya suficiente de mi, cuando en unas dos semanas y pico empiece a pasearse el set, ya si ke no voy a poder hacerme respetar nunca :(
 
R




Espero que os mole, aunque se que a muchos les parecerá gay, hortera a otros, pero a mi me parece el acabado mas bonito que visto en muuuuucho tiempo.
Saludos!! Dentro de poco, el set completo!

Tio, te han arrugado la batería!!!

es coña, pero la verdad es que ese tipo de acabados no me van... aunque esto de los colores es algo muy personal y si ese es el que has pedido, más contento que tú no va a haber nadie :p

Hala, ánimo que ya queda menos...
 
[MODE BABAS == ON]
Pero que acabado mas guapooooooooooooooooooo..... diox... se estan poniendo de moda las sparkles (o como se escriba) y de acabado mariconan nada ein... po no tiene q estar wapa esa batera en moraito sparkle encima de un escenario DIOX
[MODE BABAS == OFF]
 
P
Jajaja, si R diaz, te aseguro ke voy a ser el bateria mas felis der mundo con ese color.
Tuve una duda existencial porke me decian ke me iba a cansar de algo tan friki, etc, pero nah, me conozco y soy un maldito hortera, voy a disfrutar como un enano con eso xD (tuve una export acabado espejo sta hace poco, y cada año me gustaba mas).

Como bien dice altramuz, en dos años o asi se ha recuperado la moda esta de los 50-60 de los nacarados, y me alegro muchisimo porque los echaba mucho de menos suelen ser los acabados ke mas me molan (sparkles y nacarados... mmMMmmmm).

A mi sin embargo los acabados ke no me molan demasiado son los burst estos ke el centro del casco es un color y arriba y abajo otro mas oscuro... abajo los 90!! xDDD
 
Muy guapo! me mola ese acabado!
El de mi vieja Ludwig es muy parecido sólo que con figurillas blancas sobre fondo negro, Black Diamond creo que lo llamaban, pero en ese blanco medio rosao queda mucho más llamativo y flipón, a disfrutarla!
 
A mi personalmente me parece bien arrecho ese acabado, NADA GAY, pero NADA NADA, mas gay se ven otros set que prefiero no nombrar, jejejeje.
 
Hilos similares
rafaalisoder
14
3K
rafaalisoder
rafaalisoder
Kmargo
33
8K
juantxo23
J
A
2
29
6K
darwin
D
Arriba Pie