Bones de nuevo MarPer,
Sólo para finalizar mi opinión de los pads de silicona, y a ver si sale alguien más con su experiencia porque lo que es yo no pararía de decir bondades de los mismos.
De cuando estaba en la uni teniamos un grupo amateur, yo era el ... si, jeje el bajista aunque muchas veces me sentaba a dar caña a la batería. Desde que deje la uni y el grupo hace ya tanto que ni lo recuerdo, tambíen olvidé la sensación de tocar en batería real.
En el intermedio siempre he tenido mi bajo y guitarras, y con ellas seguia tocando, sólo para mi disfrute, sin grupo, sin ser profesional, solo en plan aficionado. Hasta que hace tres años decidí ampliar arsenal de instrumentos y adquirir una batera. Como en un piso era imposible del todo una acústica tuve que tirar millas e ir a la electrónica. Desde luego me pareció fantástica (empece con una viejisima DTXPress II) fui mejorando y con mis avances a ir cambiando de batería (ya casí ni me acuerdo las que he tenido, algunas tan peregrinas como las fabricadas en extremo oriente de marcas un tanto raras) pero todo ello porque no recordaba o los recuerdos eran muy vagos de cual era la sensación real de tocar en una batería acústica.
Cuando tuve de nuevo oportunidad de hacerlo, cuando mi sobrino formó un grupo con sus amigos, e ir a visitarles a su local, por fin! me di cuenta otra vez! y eso que tampoco creo que la acústica del bateria de su grupo sea de gama alta, me parece que es una Mapex VX (no estoy demasiado puesto en baterias reales) pero ... vaya diferencia de feeling! No sólo eso, me di cuenta que a pesar de toda mi practica con la electrónica, al tocar la acústica no conseguía dominar bien el hi-hat y solo obtenia sonidos desordenados ... en fin me di cuenta de lo que siempre se dice de las electrónicas: que .. no son reales.
Un poco fustrado, jejeje, decidí mirar si la cosa podía mejorar, no me conformaba. Así, cuando aparecieron los pads de silicona y las maravillas que se decian de ellos, no tardé en comprobarlo. Resultado: que si, efectivamente, nada que ver con la malla. Al muy poco tiempo redobles y tresillos aparecian casí como arte de magia, los acentos eran otro mundo ... el rebote era practicamente el mismo que la caja de la batera de mi sobrino! En fin, me falto tiempo para gastarme media paga extra de las navidades del año pasado para adquirir la 550K que ademas venia con un charles real!
La conclusión es que ahora, cuando visito el grupo de mi sobrino y me deja aporrear la batera, ya no me siento tan incomodo. Yo no sé a vosotros, pero insisto también en la sensación del charles real, NADA que ver con los pads stand-alone, NADA! y eso se comprueba cuando te enfrentas a una batería real. Al menos a mi me ha pasado y por eso, si la batera no viene con un hihat "real" ya la miro con malos ojos.
Collons, que rollo me ha salido ... total para decir que si, que sólo puedo hablar maravillas de la silicona.
Saludos