RAPIDEZ EN EL CHARLES.

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos.

He leído un post en alguno de los foros donde tratáis el tema de la velocidad en el charles. Según dice Matus, esto es algo habitual y se puede conseguir con la práctica, pero explica algo más (algo como exagerar los movimientos de subida o bajada...). Esto no lo entiendo.

En resumidas cuentas, cómo conseguir esta velocidad en el charles, cómo acentuar, etc.

Gracias y Salu2
 
M
Bueno, vi a ponerme teorico del todo. Agarren palomitas y bebida adjunta.
Todo empieza con el bonito concepto de los stickings. Los stickings son digamos tipos de golpe que se refieren a:
1) Si el golpe es acentuado o no
2) Si el golpe siguiente con esa mano es acentuado o no

En base a esto los golpes se definen por donde empiezan y donde acaba. Asi tenemos:

- Full stroke: Empieza y termina arriba, es decir, sale de arriba, golpea acentuando y vuelve a arriba para preparar otro golpe acentuado.
- Down stroke: Empieza arriba y termina abajo porque es un golpe acentuado que prepara uno sin acentuar.
- Up stroke: Empieza abajo y termina arriba. Sin acentuar para preparar uno acentuado.
- Tap stroke: empieza y termina abajo. Para hacer dos golpes sin acentuar seguidos.

Una vez clasificados los golpes pasemos a la aplicacion directa (el estudio es mas jodio). Si estamos tocando corcheas en el charles acentuando a tiempo (en las negras, vamos) entonces el patron de sticking seria up-down-up-down continuamente. No se si me explico...
Bueno, el estudio a grosso modo seria practicar MUY LENTO, exagerando el movimiento. Se clava la baqueta en el sitio en cuanto haya golpeado (sin pegarla al parche, solo dejarla abajo cerquita) y despues se hace sin acentuar y se tira parriba ipso facto, como un calambrazo. Repitase indefinidamente hasta mecanizar, luego aplicar velocidad y cuando se vaya mas rapido aprovechar el rebote y voila, un golpe moeller de 2 notas :twisted:
 
I
más claro el agua,gracias matus y hasta la próxima.
 
T
Matus... ¿es legal publicar tus post y cobrar por ello?. Quiero decir... si saco todo lo que escribes, lo publico, lo vendo como método y me forro... ¿crees que podrías denunciarme?. Claro que también podríamos hablar de dinero... así a lo mecenas capitalista sangrador en mi caso... 8) .

En serio, de puta madre, ya conozco otros tres términos más... de los cuales no tenía ni idea. Aunque es curioso, la técnica la he utilizado, al igual que muchas otras.. ¡lo que pasa es que no me sé los jodidos nombres, y así me tengo q expresar luego claro...!
 
M
Yo me preocuparia mas por Warner y Gary Chaffee, pero weno :D
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias, Matus.

Interesante lección, que me dispongo a poner en práctica inmediatamente. Sólo una duda, para mayor seguridad.

Tocando en el charles a cierta velocidad, ¿es lo habitual acentuar a negras las corcheas?. De las dos corcheas, la segunda se hace con el rebote, ¿no es así?.

Es que tengo grabada una historia que me sucedió cuando toqueteaba en un prupo (muy a mi aire...) y hacíamos la canción de Los Secretos "Déjame". Como tiene un tempo bastante rápido, me cagaba con el charles...supongo que por no acentuar bien y sobre todo por no aprovechar los rebotes.


Gracias y un saludo
 
M
Pues puede ser eso. De todas formas no es estrictamente necesario. Tambien se puede tener una velocidad y fondo de la leche con los dedos y tocar asi, pero le da menos empuje al rollo.
Aparte de eso, lo del rebote es lo mas aconsejable. Yo pa esas cosas hago una tecnica algo rara con los dedos... A ver si un dia puedo hacer una captura de video porque es mu rara pero efectiva, es como un golpe Moeller de 2 pero hecho con los dedos para coger mas velocidad.
 
Pues sí chavales, con respecto a Matus teneis razón, pero yo ya me di cuenta antes, de hecho, el primer día que pude contactar con él (antes de tener la suerte de conocerlo en persona) le dije que sus consejos valían dinero. Así que podríamos poner un fondo entre todos para que siga enseñandonos jeje.. Bueno ya en serio, este chaval, porque ademas es un niñatillo (lo cual resulta más insultante para los viejos), es una mina de sabidurida tamborilera ;) Sigue así compadre. Ah, con respecto a la velocidad en el charles y tal una reflexion: Efectivamente, hay temas en los que el charles va o parece que va rápido, y uno se plantea si hacerlo con una o dos manos etc. La clave está en el resultado final: hay temas en los que el hecho de usar dos manos o querer hacer con una todas las semicorcheas (dejame de los secretos) a veces exige el precio de que el sonido final queda mermado, distinto, no camina, pierde la sensación de tiempo bien marcado, ya no dan ganas de bailar....¿me explico?.En esos casos creo que es preferible hacer corcheas o incluso negras..pero manteniendo todas esas sensaciones, a cambio de sacrificar unas cuantas notas. Al fin y al cabo, la oreja es la que te da le respuesta final..como casi siempre. Espero haberme explicado. Saludos. :p
 
yo el rebote en toms o caja, pues mas o menos lo uso, pero en el charles?

Yo siempre use golpes simples mas o menos acentuados para todos los ritmos, negras, corcheas, semis, ... todo lo rapido que podia, y al tocar rapido es una especie de rebote pero nada que ver por ejemplo con el de la caja. En vuestras explicaciones parece que la tecnica es parecida. Pero sin embargo el rebote de una superficie como el plato y otra como el parche nada tienen que ver.

Podriais explicarlo mejor shenshei Matus? :D

Es broma tio, no te mosquees, asi que eso hay dejo la pregunta para cualquiera que me quiera contestar
 
A
Anonymous
Invitado
matus, no se como lo haces...siempre estas para explicarlo todo de pm.......eske es akojonante la cosa :roll: :D
 
A
Anonymous
Invitado
la expicación esta de puta madre matus , pero luego llevarlo a la práctica ya es mas jodido, meteros en unos videos de la pagina de vicfirth (alguien colgó hace unos meses la direccion por aqui) creo que venia algo del fullstroke y todo esto, que no es tan facil como parece en teoría...
la cancion de "dejame" la original, lleva el charles a toda hostia, y a mi me suena anti natural.buscate una version que tienen en directo , en la que creo que tocaba steve jordan y fijate en como lo hace...saludosssss
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, chavales.

Estoy probando lo de Matus: tocar en el charles con los rebotes y creo que es muy interesante para conseguir velocidad sin machacarse. En el caso de la canción de Dejame de los Secretos la cuestión es no acentúar cada dos notas, sino cada cuatro (como semicorcheas) pero golpe, rebote, golpe rebote. Pero mi duda es que tal vez las notas del charles no deberían ir ninguna más acentuada que otra, en cuyo caso no sé si se podría conseguir con los rebotes. Habrá que probar.

Gracias, un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Oye, Matus. Esto funciona. Entonces, tu haces esto ¿marcar el charles con los rebotes mayormente en los ritmos rápidos?. Perdona que te dé tanto la brasa pero es que me apasiono con todo esto.

Gracias, un saludo.
 
Arriba Pie