rapidez en ciertos breaks.

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por guillemago, 23 de Febrero de 2007.

  1. La verdad, me cuesta bastante estructurar esta pregunta, y luego de pensarlo mucho, decido poner un ejemplo:

    Los que conozcais la cancion "halloweed be the name" de maiden en el trozo de bateria en plan silencio (minuto 4:00 mas o menos) hay ciertos "adornos" o breaks o como les querais llamar muy muy rapidos en los toms agudos. Mi pregunta basica es: ¿este tipo de cosillas se hacen con muñeca, o con dedos? con muñeca un golpe con cada mano o dos golpes? Esta es mi dudilla, que nunca la doy aplicado bien por las cosas que leo...


    Por cierto, que a lo mejor se me da por ampliar la pregunta porque en estos temas no tengo ni idea.
    Y si el post no debe estar aqui, disculpen las molestias señores moderadores ;)
     
  2. Buenas!

    No son tan rapidos, yo creo que son todo muñeca. Sobretodo porque en toms, y si estan afinados graves y sueltos, sacas mas contundecia y definicion en cada golpe. Ademas a esas velocidades no hace falta tirar de dedos, como mucho acompañara el movimiento con los dedos, pero no creo que sea necesario.
    De todas formas depende de cada uno, hay quien usa mucho dedos incluso donde en un principio no es necesario. Al fin y al cabo dedos no es solo velocidad, es otro tipo de control del rebote, si te haces con el puedes usarlo donde quieras, como quieras y al tempo que quieras.
     
Cargando...

Comparte esta página