Rapidez de pies.

tengo un problema.ay vces que me pongo a tocar el bombo a toda caña(intentando emular un doble bombo(pobre de mi)),y empiezo bien pero luego se me cansa la pierna de meterle tanta tralla y en vez de de darle con el pie entero y aciendo fuerza con la pierna,empiezo a pegarle solo con la puntera y claro suena muxo mas bajo y apenas se oye.(creo que es algo parecido a lo que ace el txus y me da verguenza acer algo parecido a ese tio,viendo como es 'querido' en este foro).que me recomendais?como podria mejorar?
 
J
Yo tengo doble pedal, pero me permito darte este consejo.
Metrónomo a 60 o por ahí, muy despacio, y 4 golpes por tiempo. constancia en cada tempo hasta que lo haces relajadamente y entonces subes poco a poco el metrónomo. Yo hago esto con la caja para ganar tecnica y velocidad.
Creo que de este modo y con dedicación, aunque te aburras por la monotonia del ejercicio, poco a poco iras mejorando en tecnica(Para que suenen igual todos los golpes) y en tu pie izquierdo (que seguro que va mas tonto que el otro)
Espero servirte de ayuda.
Saludos zagalicos y zagalicas del forico.
 
W
wenas, pues si kieres tokar doble bombo kon un bombo....eso es jodido tio...pero weno, sii lo ke kieres rapidez eso no es mu complicado, simplemente es practica. prueba a estarte unas kuantas oras cada dia tokando todo lo deprisa ke puedas, ya veras como en una semana duplicas tu velocidad. saluos!
pt: txus no toka doble pedal ni leches, jaja, se lo llevan secuenciado las partes de doble.
 
Pienso...

yo tambien hago eso,hombre,no llego a pillar la velocidad ke pueda pillar alguien con 2 ni de coña,pero algun apaño sep uede hacer muy rancio.
MI truco es dejar como la pierna suspendida y darle con la punta,tienes razon ke no se oie muxo,pero en cuanto eso se microfona cambia''digo yo xD'' porke los bateristas de black y musica extrema ke tocan to follaos dudo ke le den con todas sus ganas tocando a esa velocidad,pero llevaran 1s micros buenos. mi humilde opinion xD
 
Como bien te han dicho por ahi mi consejo es que poco a poco y con metrónomo para pillar resistencia luego te parecerá que te va la pierna sola
 
J
la velocidad es cuestion de practicar,meter horas.Hombre tambien es cierto que hacer con un pedal lo que normalmente se hacen con dos....Lo que me refiero es que hay que empezar despacio y sabiendo donde va cada nota,la velocidad la da la practica,no vale de nada empezar a practicar desde el primer dia con semicorcheas a toda leche.
 
Mosca con lo de darle rapido todo el tiempo y toda vaina, eso no es muy bueno, lo mejor es ir por gradientes, practicar lento perfecto, que te salgan los golpes parejos y vas subiendo, como dicen los panas, pero nunca le des chola (rapido) de una.

Fija metas y ten a la mano siempre un metronomo y un reloj, haz "X" tiempo por "XX" minutos, y asi descansa un poco y sube, recuerda que el descanso tambien es parte del ejercicio, no te embotes.

Consejo: usa doble pedal, te cansa menos y haces mas, no es por flojo, sino que jamas vas a poder hacer TODO lo que se hace con dos pedales que con uno solo, tal ves si unas que otras, pero otras nunca jamas, ademas la idea del batero es hacer su trabajo cansandoce lo menos posible y asi rendir mas. Usar doble pedal no es trampa ni es malo como piensan varios bateristas. ;)
 
Bajaros unos videos de Derek Roddy
 
Arriba Pie