¿Quién es tu batería modelo?

A
Anonymous
Invitado
¿Quién es tu batería modelo?

¿Con quién te inspiraste para tocar la batería? ¿Quién es tu influencia al momento de crear música?
Bueno, son preguntas que se me acaban de ocurrir al ver este foro.
Bien, mi primera inspiración fue Joey Jordison de Slipknot, cuando lo escuche me parecia algo normal, pero luego le puse mucha atención y me di cuenta lo excelente que era. También Mike Portnoy es una influencia cuando toco o Dennis Chamber que es un excelente baterísta.
 
M
La primera no se porque no recuerdo pero la definitiva...
aaroncomess1.jpg

El Sr Aaron Comess, el cra que toca en los Spin Doctors. Un tio con clase pa reventar, un sonido inconfundible y un groove perfecto.
La mayor y actual...
virgildonati3.jpg

:twisted:
 
Cuando era niño, mi modelo era Roger Taylor de Queen, y ahora, ademas de Roger Taylor, tambien estan Chad Smith y Stewart Copeland.

Son los tres bateristas que mas me influencian
 
El que me atrajo al mundo de la bateria fue Matt Sorum de Guns & Roses, pero los que me influenciaron mas y que me aprendi los discos de memoria, los tocaba y los oia una y otra y otra ves son Mike Portnoy, Neil Peart y Bill Bruford, esos fuerom mis inicios, ahora estoy viendo mas para el lado de lo extremo y virtuosismo tipo Virgil Donati (no tanto pero si he escuchado discos y tengo varios videos, pero fan FAN no), Dennis Chambers, Dave Weckl y mi super Drummer que nadie lo a podido bajar de mi pedestal Steve Smith.

Y mi influencia para crear musica, quienes mas Que Dream Theater, Rush y los proyectos solistas de Bill Bruford, claro, no digo con esto que mis musicas se parescan a alguna de estas bandas, tal ves pase por la cabeza en algun momento, pero mis musicas no suenan ni a Dream ni a Rush ni a Bruford, tal ves a Rush un poquito pero hasta ahi, jejeje, pero mi manera de componer es muy amplia desde baladas tranquilas hasta instrumentales acidos extremos y casi imposibles de flajear, hay temas que he compuesto que no parecen de baterista pues la bataria es sencilla y otras que es evidente que me gusta la bateria, jejejeje.
 
R
buff pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssss.....
Así a bote pronto....

-Jimmy Chamberlin, se me caia la baba escuchando los primeros discos de smashing, gish, siamese dream, mellon collie & infinte sadness.

-El de Therapy? que no me acuerdo como se llama tambien me llamaba mucho la atencion al principio, tenia una manera de tocar muy guapa

-Matt Cameron, de soundgarden me parecia la polla todo lo que hacía, me volvia loco! con esos contratiempos y cambios tan originales que metía

-El bataca de Weezer, siempre me ha encantado, creo que es uno de los que más me ha influenciado en el sentido de menos es más, el tio no hace nada del otro mundo pero le da un rollo tremendo.

Bueno estos son los batacas que creo que me influenciaron cuando empecé a darle a esto de los tambores hace unos 7 añitos...

Adeuuuuuuuuuu
 
Pues los 2 primeros baterias ke escuche y los 2 ke empezaron a influenciarme fueron Mr. Ringo Star (a ke no sabes en ke grupo esta?? :D ) y Roger Taylor de Queen. Mas tarde Doug Clifford de los Creedence tambien fue una gran influencia para mi y ya cuando empece a escuchar metal mis mayores influencias han sido Vinnie Paul (Pantera), Nick Barker (Dimmu), M. Portnoy, Ian Paice (DP) y A. Ardines con Avalanch (no os rias cabrones ke hasta el bateria mas "dudoso" xD puede ser una importante influencia :D )
Bueno, y ademas de estos baterias, todos los grupos de cualkier estilo que he ido oyendo han sido una influencia en mi forma de tocar.

SaludoS
 
A
Anonymous
Invitado
Para mi sin duda alguna el baterista que me ha influenciado mas es el omnipotente pete sandoval de morbid angel, ademas porque es mi compatriota salvadoreño, y luego puede ser igor cavalera de sepultura, paul marzuckiewiz de cannibal corpse y dave lombardo, otro grande es el de suffocation se me escapa el nombre.

saludos
 
se llamaba Mike Smith, no? el del effigy of the forgotten. Vaya discazo :metal:
 
A
Anonymous
Invitado
asi es

y el effigy of the forgotten es un discazo, y que bateria mas horripilante, algo que nunca habia escuchado en un bateria de brutal, es que por ejemplo hay una parte creo que es en infecting the cripts, que en la bateria lo hace con los dos bombos sonando al unisono, algo como pumpumpa pum pumpumpumpapum no se si saves de que parte te hablo, pero en fin que menudo album ,simplemente monstruoso,

y que opinas de pete sandoval y morbid angel y cannibal corpse

haz escuchado el trabajo de pete en terrorizer con world downfall???

saludos.
 
Z
Wenas, pos mis modelos son baterias ke no son nada del otro mundo, incluso son asta malos, pero al gustarme los grupos en si, pues empece tokando canciones de los grupos ke mas me ponian, como el de reincidentes, el maguila de platero y tu, fernando el ex de barricada, leño y x supuesto en anterior bateria de los suaves, despues me fije en otros modelos, como el de baron rojo, SA, DFC, a palo seko, etc...y ahora pues me fijo un poko en todos xo esa es otra istoria, enga gente.

SALUDOS ;)
 
ZNDO dijo:
Wenas, pos mis modelos son baterias ke no son nada del otro mundo, incluso son asta malos, pero al gustarme los grupos en si, pues empece tokando canciones de los grupos ke mas me ponian, como el de reincidentes, el maguila de platero y tu, fernando el ex de barricada, leño y x supuesto en anterior bateria de los suaves, despues me fije en otros modelos, como el de baron rojo, SA, DFC, a palo seko, etc...y ahora pues me fijo un poko en todos xo esa es otra istoria, enga gente.

Apoyo la mocion, a mi me gusta el rock y el punk estatal, asi que esos baterias son los que me han influenciado, haste el de la polla que era hasta antiestetico el verle tocar y doblaba golpes en el charles sin ton ni son. Pero son a los que he odio siempre y mas me han "enseñado".
Desde hace tiempo oigo tambien otros estilos y he ido descubriendo musicazos pero no me llegan tanto aunque admire su trabajo, tecnica o lo que sea, y se intente aprender de ellos.

De hecho creo que ire abriendo algunos posts para que vayais opinando de los baterias de los grupos que siempre me han gustado, y o quedeis a gusto alabandoles o criticandoles :D :D , a ver que os parecen.
 
pos a ver..............cuando me empecé a fijar y flipar con los bateras pues estaban matt cameron(Pearl Jam), Mel Gaynor(con SimpleMinds), Mike Joyce (The Smiths), chad smith(RHCP)......sobre todo baterias que eran muy musicales y se acoplaban perfectamente al sonido global del grupo....

ahora pos me encanta la fluidez, naturalidad, suavidad, precisión, clase, versatilidad de Dave Weckl.......y hay tantos con los que se me cae la baba que no cabrían en el post.......... :roll:
 
O
Yo cuando empezé a tocar mi primer "idolo" fue Dan Zimmerman, de Gamma Ray, ahora en los que más me fijo son los dos señores que llevo un mi avatar, Mike Terrana (Rage, Axel rudy Pell, Artension...) y Nicko McBrain (Iron Maiden)
 
Ole ahi el Dan Zimmerman ke es la makina! Lei en algun sitio que cuando Gamma Ray terminaban sus conciertos el grupo se va de parranada por ahi y Dan se va directo a la cama porke esta como si le hubieran dado una paliza :D

Pos no tenia ni puta idea de que Pete Sandoval hubiera grabado el World downfall de terrorizer pero es la puta ostia el disco.
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo comence tocando las baterías de weezer y las de coldplay. es verdad que no le dan técnicamnete muy chungo, pero saben seguir el ritmo y para empezar están muy bien. a todos los que esten empezando con esto de la batería les recomiendo que empiezen con las baterías de weezer y coldplay porque son sencillitas pero molan mucho. ;)
 
A mi quien defifnitivamente me cambio la mentalidad fue Mike portnoy, aunque ahora ya no me gusta tanto pero fue el q me guio indirectamente en este mundo.

Recuerdo la primera vez q escuche un disco de los dt, fue el awake y a los minutos me dije: 'yo quiero tocar asi', ahora ya lo veo mas diferente el planteamiento pero en esa epoca fue el q me inspiro a este mundo.

P.D.: antes escuchaba mas hard rock, fundamentalmente los guns n roses q era lo q hacia con mi banda de esa epoca
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo empeze mirando a los baterias de las orquestas!me encantaba ir solo por ver al bateria! luego todo aumento cuando sali de un concierto de mana y vi al animal gonzalez(odiado por muchos, pero a mi me mola)despues empeze a fijarme en bonham,emory, simon philips y sobretodo en keith moon ;) (esto por desgracia es reciente, parece que llevo 15años tocando la batera, ya me gustaria...) :cry:

avur ;)
 
Yo empece escuchando a Lars Ulrich (si, a Lars!) y empece a tomar clases de bateria. Al poco tiempo me di cuenta de que el panorama musical era muchisimo mas amplio y empece a subir en el escalafon de 'bateristas modelo' hasta que llegue, creo yo al tope, que son Dave Weckl y Colaiuta, sin duda son los 2 mejores para mi..
 
A
Anonymous
Invitado
Los míos!!!

No sé, es algo difícil... Lo único que recuerdo es que cuando oía música de pequeño siempre estaba dando golpes a cosas intentando seguir el ritmo (mis padres estaban hasta el gorro de unos palillos chinos que utilizaba para golpear todo lo que hacía ruido atrayente). En cualquier caso, y como fue algo natural, enseguida se me iban los ojos tras el estilo de Ian Paice (siento lo de Ian Gillan... una mala tarde la tiene cualquiera), Cozy Powell o Brian Downey (su técnica en Thin Lizzy me ha seguido llamando la atención con el paso de los años... no comprendo la razón por la que no está a la altura de otros que no merecen ni la mitad). Otro que me dejó pasmado cuando le vi tocar en un vídeo fue Keith Moon, aunque jamás pensé que pudiera existir ser humano que tocase con esos ataques frenéticos de Moon (aún sigo sin encontrarlo... Moon es único).
 
KorlacK warrior dijo:
Ian Gillan no es el cantante de Deep Purple?

SaludoS ;)

Pues mas bien sí. Supongo que se referirá a Ian Paice. Un lapsus...

8)
 
A
Anonymous
Invitado
Coñe, no pasa ni una... :lol: :lol: :lol:

Ian Paice leñe... Que el Gillan, además de cantante, en estos últimos años está para el arrastre!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo, me fije en unos bateristas, no muy buenos, ni grandiosos, me fije siempre en bateristas normales, incluso malos komo bien diced alguno, pero ke para mi marcaron un antes i un despues en este mundillo, i ke oi sigo escuchando i me siguen gustando. Los baterias a los ke me refiero son: Marky Ramone (ai ke rekonocer ke el ombre es rapido de kojones), el de los guns n´roses, en el disco de Apetite for destruction, ke no es muy dificil de tokar la mayoria... nicko mcbrain (el mejor de todos, desde luego) y por ultimo, el ke mas me influencio, el ke mas idolatro (aunke iktento disimularlo jejjejj), y por el ke empeze a tokar es un bateria de mi zona ke toka en un par de grupos de la zona tambien; fonsin, el baterista de los perezosos y las orejas del lobo, toke dos veces kon el (me refiero kon uno de sus grupos) y es un tio de puta madre, ademas de un excellente baterista. Bueno, komo se puede ver mi estilo es bastante simple, no soi de los ke tokan aciendo ritmos retorcidos, ni redobles de 40 min (se nota ke aunke me guste macbrain, no toko NADA komo el), me gusta mas la simplicidad, i enkajar bien el ritmo de la kancion...... Un saludo peña, ke se me va la olla
 
Pues me olvide en el mensaje anterior q tambien quien me ha influenciado mucho es el bateria de un grupo argentino: Los Fabulosos Cadillacs, me gusta mucho el toque latin q tiene combinado con el rock

Practicamente lo he venido siguiendo durante toda la carrera del grupo, toda mi larga vida, desde q tengo uso de razon musical
 
Hilos similares
V
1
151
matraca75
matraca75
Albertutupatu
3
395
Albertutupatu
Albertutupatu
Hendrik Echeverría
4
734
Hendrik Echeverría
Hendrik Echeverría
Brufus
10
1K
Brufus
Brufus
Arriba Pie