Afinación de batería

Ayer me compré unos parches Evans G2 para mí batería, según me dicen que son parches buenos, sólo que por más que afino, me cuesta trabajo, y siento que no suena bien mi batería, tiene mucho eco, y armónicos, ya probé con cinta, con ahogadores, camisas encima, y nada, y me desanima mucho que quiero tocar pero suena mal y lo dejo, qué opinan? :((
 
Lo primero,q bate tienes,si es gama baja se desafían solas,q no ayuda nada.afinar requiere método y paciencia,yo no soy el mejor para explicar pero no se me da mal.manera sencilla,tensa los resonantes todos iguales,a tope y un poquito patras.luego en batidores tensa a tope,a mitad ,y flojos,y coges referencia mental d como suenan en cada tensión.mucha paciencia xq no es cosa de dos minutos.a partir de ahí q empieces a tenerlo claro a este nivel básico luego si quieres juega más y más aprenderás.esto para toms,bombo por lo general flojos ambos para q suene grave.caja si es mala tensión media alta en batidor,no admiten otra afinación.logo si la bate es mala x mucho q lo hagas bien tendrás q recurrir a mongel pero evítalo en lo posible.espero t ayude.y si voy errado q me corrijan así te enteras tu y aprendo yo también.por cierto, supongo q te lo moverán,este hilo no va aquí
 
Gracias! Voy a intentarlo nuevamente; pero si es tardado, sólo quiero que mi batería no tenga mucho sustain y que suene grave, que no perdure mucho el sonido, pero muchas gracias!
 
Si tu batería es de gama baja, como dice @Korokota , no vas a tener muchas posibilidades de afinación porque no están construidas para tener tanto rango. Cuando encuentres el punto en el que más o menos estés a gusto, recuerda que de todas maneras va a tener armónicos (tanto si es mala como si es buena los va a tener, pero en las gamas altas los armónicos son más controlados y "bonitos"), así que ahí sí que puedes usar algún apagador (gel, o aros antiarmónicos que te puedes hacer recortando un parche viejo, la cinta mejor no que te deja residuo en los parches). Y recuerda que hagas lo que hagas, la caja (o redoblante o tarola) seguramente suene por simpatía cuando golpees los toms o el bombo, es normal y natural que eso ocurra, así que no desesperes.

Saludos

PD: @Soyuz, @Chemaco, ponedlo en su sitio, porfaplis
 
Gracias @hermanito sé que siempre tendré esos armónicos, ni modos, y también los parches estos ásperos se manchan fáciles, Jajajaja, es un lío!
Pero gracias!
 
Arriba Pie