¿Qué progresion se sigue para aprender? (novato)

A
Anonymous
Invitado
¿Qué progresion se sigue para aprender? (novato)

Hola, me gustaría aprender a tocar la batería y quisiera saber cual es la progresión que se sigue habitualmente en su aprendizaje.

Y me gustaría que, sobre todo, me contestase alguien que cuando empezó tuvo todavía que desarrollar bastante su sentido del ritmo; porque conozco gente que la primera vez que toca ya le saca mucho jugo porque lo lleva en la sangre; y me interesa más saber como progresa uno que parte de cero.

Gracias!
 
A
Anonymous
Invitado
El camino es largo, disfruta del camino.
 
a ver buenos días rose te diré más o menos mi camino en 4 meses y poco. Los dos primeros meses la bateria ni la vi. Solo estube en rudimentos, una hora diaria, tresillos, corxeas, semicorcheas, grupos de cinco, de seis, redoble y tal. Con eso más o menos empiezas a dominar un pocolas baquetas, ya sabes cogerlas ligeramente bien y te van quedando los tempos un poco cuadrados. en este tiempo no tenia bateria y tocaba en una madera, seguía el tempo con los pies haciendo airdrumming (pisar el suelo como si fueran los pedales).
A partir del segundo mes hasta el tercero hice una hora de batería a la semana (tocando la bateria) y me empece a familiarizar con el charles, el bombo y tal y los primeros 6 o 7 ritmos. Los practicaba con air drumming y hice como 1 hora y media diaria de rudimentos.
A partir del 4to mes me compro la bateria y hago tres cuartos de hora de rudimientos con los pies (ritmos pero sólo con la parte bombo charles para cojer mucha soltura en los pies, ejercicios siempre a diferentes velocidades), después una hora con unos vente o trenta ritmos de bateria al completo y luego una media hora de rudimentos sólo con las baquetas. Eso es lo que estoy haciendo ahora, más o menos es lo que voy planificando con el profesor, también depende mucho de lo que vaya avanzando cada uno, yo la verdad que le pongo mucha dedicación y interés porque me gusta mucho, eso depende mucho del tiempo que emplees también, eso ha sido mi metodologia de aprendizaje hasta ahora. Si eso de aquí a un tiempo te digo como lo llevo. Espero no haberte resultado aburrido. Venga saludos y mucha suerte ;)
 
A
Anonymous
Invitado
estoy de acuerdo con p1ll80r . Dale caña a lso rudimentos y al tempo. Ahhh y no tengas prisa... ;) que el camino lleva su tiempo

Jesús
 
A proposito de este post habra que ver que nos ofrece David Barcos en el pro-drumming sistem ese que ha sacado.
En el numero de Bateria Total de este mes te viene una entrevista con el en la que habla del metodo y parece bastante interesante a la vez que eficaz. Ya veremos.

SaludoS ;)
 
Yo estudio con el Pro-Drumming y está muy bien para empezar..........y para seguir, pues tiene muchísimos ejercicios y de una manera que los afrontas sin agobiarte y siempre progresando, aunque sea poco a poco......lo recomiendo...........
 
Pues tendre que pillarmelo porque todo el mundo me lo recomienda :p
Hace poco vino David Barcos con Dom Famularo a Murcia de clinic y para presentar el pro-drumming sistem y los que asistieron me han dicho que es en plan psicologico y ke es bastante peculiar :-k

SaludoS
 
A
Anonymous
Invitado
Si yo lo tengo y esta muy bien.
 
A
Anonymous
Invitado
Si, si, el metodo de David se basa principalmente en darte muchos animos continuamente y proponerte ejercicios muy sencillos o mas complicados o complicadisimos según vas progresndo.

Lo que si es cierto es que cuanto mas tocas y mas te metes en el metodo, mas ganas tienes de progresar y más progresas. El metodo es un libro de estos que no se terminan nunca, siempre puedes darle otra pasada.

Yo lo vi en Murcia y me alucinó.

Tambien podeis apuntaros en su página y os mandará motivaciones.

Animaros pues el metodo es completo, sencillo, innovador ... ufff cuantas cosas.

Enga Taluegorrr
 
Z
Hombre, para aprender a tokar, lo ideal seria ke fueras a clases y ke el profesor te guie, si vas x el camino autodidacta, si weno, azte los rudimientros ke estan muy bien, ace algun tiempo vi en el foro esta pagina http://www.vicfirth.com/education/rudiments/01singlestrokeroll.html entra, vienen pokos ejercicios pero esta bastante bien ya ke lo puedes oir. Despues, tambien sakate temas de grupos diversos, empieza x las canciones simples y vete subiendo de nivel y poko a poko ya ira kojiendo forma la cosa, weno tio, espero aberte ayudado.

SALUDOS ;)
 
k es eso del pro-drumming?
un libro? :?
donde se puede conseguir?
 
W
mira tio, tu tomatelo con mucha calma, sobretodo eso kon kalma y trabajando btt en casita, eso es todo, piya infromacion , kuanta mas mejor, y toka lo mas ke puedas, un saludo!
 
A
Anonymous
Invitado
Lo de la progresion t puedo contar mi caso.
Primero estuve 4 años en el conservatorio con la caja y aprendi muxa muñeca (stick control y elementary snare drum studies by mitchell Peters ) asta q me di cuenta d que lo mio era la bateria....
A partir d ai me consegui un profesor que me trajo varios libros de bateria general tipo methode de batterie Dante Agostini (que por cierto no me gusta nada) y despues Ejercicios para batera pop de elias gil otro de funky advanced funk studies rick latham, aora tengo pedido uno especifico de doble pedal que no se ni cual es y otro para salsa en general.... Lo de ir mejorando es cuestion de dedicarle tiempo.
Por tener tengo mas libros y un wevo de partituras progresiones independencia.....

Un detalle, te recomendaria que aprendieras algo de lenguaje musical (solfear vamos) pok aunque respeto a los autodidactas creo que yega un punto que sino te pones a aprender lenguaje armonia y un poco de culturilla musical en general no podras seguir avanzando
 
A
Anonymous
Invitado
Geo: Me interesa el libro ese de Funky.. ¿donde lo compraste? ¿Es dificil de conseguir? ¿Es muy dificil? ¿puedes poner algun ejemplillo ,( jejeje gracias.)??

Enga gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
ya ke estais, conozeis algun metodo guapo para doble pedal?? no me refiero al de lars ulrich ni na de eso xD, saludosss!! :D
 
A
Anonymous
Invitado
se comenta que el Stick control se puede aplicar a los pies y que tampoco va mal. Yo no lo se porque no he tarbajado el doble pedal pero las primeras paginas del stick control si que parece aplicables al doble pedal.

Un saludo

Jesús
 
A
Anonymous
Invitado
El libro no es q sea muy dificil al principio pero sube muxo d nivel en pocas paginas, t puedo decir que trae muxos ritmos exos por steve gadd, gerry brown, david garibaldi, harvey mason, de ese estilo. la dificultad no se q decirte (pa mi me da caña) pero si pa ti es poco pos t puedo decir q hay la segunda parte y esa te aseguro q es jodida... XDD
El libro se llama Avanced funk Studies de Rick Latham y me lo consiguio mi profesor asi que ni idea de donde.

Libros de doble pedal creo que Mike Portnoy tiene uno que aver si consigo y ya informare por aqui de como es

Saludos 8)
 
A
Anonymous
Invitado
WENAS A TODOS!
BUENO YO TENGO K DECIR K LLEVO TOCANDO LA BATERIA ALREDEDOR DE 2 AÑOS, Y AL PRINCIPIO SEME CAIAN LAS BAKETAS, NO DABA PIE CN BOLA, NO SABIA NI COMO SE USABA EL CHARLES!! XO SIEMPRE E TENIDO MUXO SENTIDO DEL RITMO Y ESTUDIE 2 AÑOS DE SOLFEO ANTES DE TOCAR ESTE MARAVILLOSO INSTRUMENTO (COSA K ME AYUDO MUCHIXIMO [EL SOLFEO]) DESPUES VIENDO VIDEOCLIPS DE CANCIONES MAS LENTAS APRENDI A COORDINAR EL BOMBO CON EL CHARLES Y LA CAJA, Y NOTE BASTANTE PROGRESION, XO LAS BAKETAS TBM SEME CAIAN AUN, CON EL PASO DEL TIEMPO CON MUCHAS ORAS DIARIAS CONSIGO METER LOS RITMOS EN SUS TIEMPOS SIN IR MAS O MENOS RAPIDO, DESPUES LAS BAKETAS YA NO SE ME CAIAN, FUI TOCANDO CANCIONES CON MAS BOMBO Y MAS REDOBLAGE, AORA TOCO CANCIONES MAS FUERTES CON MUCHO CHARLES MUCHO BOMBO CAJA Y DE TODO Y NISIKIERA SE LOK ES UN RUDIMENTO, UN BREAK O UN RACK PARA BATERIA, ES MAS AUN TENGO PREGUNTAS TONTAS SOBRE LOS FIELTROS... JEJE XO LA CUESTION ESK AORA KIEN ME ESCUCHA TOCAR SE ASOMBRA MUCHO Y LO E CONSEGUIDO X MI CONSTANCIA Y SOBRE TODO DETERMINACION, DECIR K SI KIERO APRENDER TBM PUEDO Y ECHARLE COJONES Y NO DEJAR K UNA BATERIA ME "PISE", ASIK ECHALE COJONES/OVARIOS Y ORAS K VAS A VER COMO PROGRESAS, SEK MI METODO PUEDE NO SER MUY EFICAZ, XO YO SOLO KIERO TOCAR Y SENTIR EL INSTRUMENTO SIN IMPORTARME MALAS POSTURITAS Y COSAS DE TECNICA.. SIENTO SER ABURRIDO Y ESPERO AYUDARTE,
SALUDOS NAËL
 
querer es poder, yo pienso eso, con dos horas de dedicacion al dia llegas a donde quieres, no solo en la bateria sino en cualquier cosa de la vida, si realmente quieres, le pones los medios para llegar y seguro que llegas, bueno si no son asi cosas imposibles, con tu esfuerzo y dedicacion puedes sacar partido a todo, nadie se imagina lo que hacen las ganas y la determinacion por una cosa.
animos a todos, y recordar que QUERER ES PODER!!!
jeejje venga gente saludos y a cuidarse ;)
 
Arriba Pie