Se puede aprender solo sin profesor?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por vic_firth, 17 de Agosto de 2010.

  1. Hola de nuevo, queria saber si se puede progresar a nivel tecnico sin ir a un profesor, viendo videos y clinicas, por ejemplo tecnica de dedos, double stroke, rudimentos etc etc,.. porque estoy complicado para pagar un profesor gracias
     
  2. Hola! Si quieres tocar como Lars Ullrich puedes aprender sin profesor... si aspiras a tocar mejor, personalmente te recomiendo un buen profesor que te corrija la técnica y que te de ejercicios que te van a servir para avanzar más rápidamente.
     
  3. vamos a ver, hay muchos baterias que tocan como dios y son autodidactas, no tiene que ver el aprender solo con tocar bien o mal, por supuesto que puedes aprender solo y mas en plena era de internet, peeeeero, un profesor es un profesor asi que te recomendaria que en la medida de lo posible te ahorraras algo de pasta y te fueras un parde meses con uno para aprender la tecnica basica y despues tirar por tu cuenta.
     
  4. +1

    Poder, se puede aprender sin profe pero siempre es recomendable, y más al empezar. Te ahorrarás coger un montón de vicios que tarde o temprano tendrás que dejar. Y cuanto más tarde, más cuesta, lo digo por experiencia. Después, omo dice jorgerox, cuando lleves un tiempo por tu cuenta verás si necesitas un profe para subir el nivel.
    Por otro lado, ser autodidacta requiere mucha autodisciplina (tanta o más que seguir unos estudios que te marca un profesor). Creo que es algo a tener en cuenta.

    saludos!
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    100% deacuerdo...el profesor es algo esencial, porque te corrige lo que tu crees que está bien (pero realmente no lo está) y digamos que te "empuja" para seguir aprendiendo...yo creo que ser autodidacta es lo más difícil en todos los sentidos.
     
  6. Dennis Chambers por ejemplo es autodidacta y yo me conformaba con tocar la mitad que él.
     
  7. Yo creo que si. Pero seguramente tengas que ser un superdotado musical para hacerlo.

    Una cosa tan fisica como la bateria exige mucho detalle y aunque se puede llegar a desarrollar una buena tecnica solo, seguramente se tarde muchisimo mas que con un profesor. mas que nada porque un profesor puede ver vicios y defectos que uno solo, a menos que no tenga una conciencia total de lo que hace, no ve.
     
  8. Yo soy de la opinión que pueden pasar dos cosas. Una, que sin profesor termines aburrido de darle "porrazos" a la batería, y te aprendas temas sobre playalongs, pero llega el momento que no se progresa, y otra es con profesor que te corrige, te mejora la técnica y se progresa mucho y apredes a tocar la batería, como dios manda.

    Cada uno que escoja lo que más le apetezca.

    Yo tengo profesor, uso un curso en DVD que compré por internet, se llama algo asi como... www.icanplaydrums.com y la verdad que estoy ahora en estas fechas sin profe, y aprendiendo mucho con este curso. Muy recomendable.

    Saludos
     
  9. hola amiguitos¡¡ cuento mi caso por ejemplo que entra dentro del apartado ''aprender solo'' no se de que manera mi oido me ha ayudado desde que era principalmente pequeñito hasta que me di cuenta que comprendia y podia tocar ritmos de bateria todo esto con 14 años que empeze..durante 10 años siendo autodidacta yo considero que si he mejorado muchisimo hasta el punto de ahora poder vivir de la musica y ser''profesional'' y tocar con 400 grupos(exageracion) jaja de todos los estilos eso si ahora si he empezado a estudiar porque ciertos trabajaos me lo requieren debido al tema de acelerar..los trabajos con el tema de partituras y papeles que antes no sabia leer..

    pero considero que tengo bastante tecnica equiparable a cualkier persona que haya estudiado y por eso puedo hacer todo lo que hago ahora..

    lo unico que hice fue en cierto momento que solo pensaba en el rock con 15-16-17 años me di cuenta que s queria ser un profesional y poder tocar con cualquiera'' pues debia de escuchar a los GRANDES y a eso me dispuse...mucho colaiuta,mucho weckl,mucho garibaldi,mucho bissonette,mucho buddy rich,mucho...horacio mucho de todo escuchar..porque y para que ellos hacen lo que hacen y el modo en que lo aplican y por supuesto comerte cientos de discos de todos los estilos y aprender de todo ello..

    eso es lo que os puedo contar de mi y en mi caso si ha servido..tb digo que ojala hubiera podido asistir antes a clase creo que me hubiera ahorrado años..pero aun asi..estoy contento con mi trabajo y ahora poder demostrarlo ''profesionalmente''

    saludos¡¡
     
  10. Hola Vic_firth, lo que tiene ir con profe es que aprendes mucho más deprisa, te corrige las cosas "al toque", cosa que por libre quizás ni te des cuenta, y no agarras malos vicios si el profe sabe.
    Aprendes a leer si no sabes, y tocas todos los palos si el profe te sabe llevar, aparte de tus preferencias, en fin, para mi tiene todas las ventajas. Aparte es una rutina que te obliga a estudiar más en serio.

    Escríbeme un privado y me dices en que zona estás, así te cuento lo que pago yo por mis clases en BA, capaz que te cuadra por precio y zona. Yo estoy muy contento con mi profe, es un tipo ya grande que no "pelotudea" ni te hace perder el tiempo.

    Saludos.
     
  11. Depende de la facilidad que tengas para el instrumento, de las ganas que le pongas, y sobretodo de las horas que le heches a la practica.
     
  12. Las cosas siempre resultan más sencillas cun un BUEN profesor, dicho esto autodidactas los hay en todas partes el camino es más complicado pero también está lleno de satisfacciones, con ganas y esfuerzo si te lo propones se pueden conseguir muchas cosas.

    Lo que si te recomiendo es que si no consigues un profesor por lo menos te juntes con baterías de otros grupos o gente con experiencia que en un momento dado te den una de esas clases de 2 minutos en las cuales te sacan de los típicos "como co** se hace esto..? tendrás que tirar mucho de internet y lo más importante tener unas ganas infinitas, aunque esto último dicho sea de paso es neceasrio incluso con profesor pero siendo autodidacta aun más si cabe.

    Ahh en los libros hay mucho saber y en los DVD's también...
     
  13. Hoy en día con todo lo que hay en internet creo que puedes aprender perfectamente sin profesor. Eso sí, la labor de un profesor te facilitará muchas cosas, y seguramente te corrija defectos que puedes pillar al aprender solo, pero vamos, que si no tienes intención de gastar un duro en profesores, bajate videos y tutoriales de internet. Hay un montón.
     
  14. Hola. Muchos mentais lo de internet para aprender. Ya de paso decir algún video didáctico bueno o colgarlo aquí para verlo ein?
     
  15. apoyo tu proposición compañero!
    pero yo creo que debería abrirse un hilo de lo más completo para este propósito. porque videos hay muchísimos y métodos ni te digo. hilos también hay muchos, pero uno que recoja todo, no.
    entonces, poner los mejores y hacer un 'batería para dummies' o algo por el estilo para que uno que esté empezando, pueda adquirir todos aquellos conocimientos que pueda al margen de un profe.
    seguro que entre todos podemos hacer algo grande!:ok:
     
  16. Yo creo que hay que ser muy maquinote para poder aprender tu solo (que los hay), pero creo que un buen método, sea vía libros, vía internet, vídeos, etc, te va a ayudar, pero un profe siempre es un profe, yo lo digo por experiencia propia, pues aprendo mas rapido, mejor, y sin coger esas manias que luego cuesta un mundo quitarse. De todas maneras, el hilo que han colgado ya aqui es genial y te ayuda con muchas dudas, y si no siempre puedes preguntar por el foro que hay muchos foreros que son autenticas maquinas y siempre resuelven las dudas
     
  17. Hombre, tambén depende delnivel que auiqeras alcanzar, o de cuales son tus expectativas sobre el instrumento. Me explico, yo llevo 5 años tocandod e forma totalmente autodidacta y de momento no he "necesitado" un profesor. Tambien influye en que no tengo casi tiempopara tomar clases, y menos teno pasta para pagarlas. Pero con los niveles de grupos que toco yo, no me hace falta ser un hacha ni saber ni siquiera leer partituras. Y aún así y todo creo que no lo hago mal del todo:D. Si quisiera avanzar más o tuviese un grupo de mucho nivel, entonces me plantearía dar clases.

    Un saludo!
     
  18. lo malo es cuando pillas un profesor llamemoslo..."cafre": no es que te quites las manías sino que acabas cogiendo las de él!!! =;

    Así que: ojito con el profe que pillais!, que a veces es mejor estar solo que mal acompañado :ok:
     
  19. gracias por responder, bueno pues yo pienso que al principio hay que ir a profesor por el tema del grip, agarrar bien las baquetas, la postura hacia la bateria, pero despues de darte eso, yo creo q se puede avanzar solo...

    Che Subte no puedo mandarte mensaje privado, esto no me deja porque soy nuevo, pasame el mail tuyo por privado asi te agrego al msn
     
  20. Pues sí Vic_firth, como dicen por ahí hay grandísimos bateristas que han llegado a lo más alto siendo autodidactas, sin ir más lejos Buddy Rich en sus comienzos, o yo mismo, para que irnos tan lejos ... :D , y más hoy en día que sólo necesitas internet para hacerte con métodos de batería, discos de grupos, partituras, ver videos, etc etc.. tenemos tanta sposibilidades que aveces las dejamos pasar, la gente hace 15 o 20 años, no disponía de todo lo que hay ahora, y para estudiar un método de batería o bien iba a clase o se lo tenía que comprar..

    Si le echas ganas, toca mucho y con cuanta más gente mejor, y si te llegar a interesar por esto enserio, pues te aconsejo que te pongas a estudiar y des clases de vez encuando con gente para que te ayuden a salir de lo baches.. un saludo y suerte¡¡
     
  21. En general y, en mi opinión, un profesor es imprescindible para aprender, de una manera organizada y eficaz, a tocar bien el instrumento y a ser mejor músico.
    Es muchísimo más que alguien que te enseña a tener un buen agarre...
     
  22. Un buen maestro te ayuda ha ubicarte en que nivel estas, para partir de ahi... que tienes que corregir , que necesitas practicar, para seguir avanzando gradualmente , te enseña a leer que es muy importante para un musico... ademas de que te hace un plan de estudio de acuerdo contigo y tu nivel ......
    Hay muchos videos -clinicas pero de tanto que hay no sabes ni cual escojer , o escojer uno si, pero darle el seguimiento adecuado muchas veces no , por que agarras vicios que no alcanzas a percibir, etc....

    Si no tienes dinero para meterte a clases y estar pagando mensualidades , junta algo de dinero,escoje un buen maestro y que te de una o dos clases por mes ,que te enseñe a leer y te encargue un buen de ejercicios , partituras.... hasta que tengas dudas o acabes la tarea que te encargo vuelves a tomar otra u otras clases.

    Saludos a todos, un gran abrazo!![​IMG]
     
  23. No estoy para nada deacuerdo con esto,hay bateras autodidactas que tocan incluso mejor que uno de escuela.
    Se puede aprender sin profesor SI SI Y SI,de la misma forma digo que de vez en cuando ir a hacer alguna clase cuando ves que te has estancado es ideal,pero evolucionar uno solo con un par de huevos SE PUEDE.
    Todo es constancia y dedicacion y un pequeño porcentaje de obsesion.
     
  24. Se puede, pero además de huevos hace falta cabeza. Un buen profesor hace que no cojas vicios técnicos que te limiten para expresarte musicalmente con fluídez, y que hacen que luego los tengas que desaprender y volver a aprender de la forma correcta, con la consiguiente pérdida de tiempo; resuelve tus dudas, organiza el material a trabajar de forma progresiva y lógica, estimula tu creatividad. etc. etc.

    En definitiva se avanza mucho más rápido, sin que uno tenga que desandar lo andado porque se ha metido por un camino "incorrecto".

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página