principiante sin bateria con deseos de aprender :)

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por surpaqito, 28 de Enero de 2011.

  1. hola a todos
    soy nuevo en este foro!
    debo agradecerles por esta super pagina

    y quiero hacer una pregunta :D
    seria genial que me ayudaran

    tengo 16 años me encanta escuchar la bateria en una cancion, el sonido del bombo me vuelve loco asi como rapidos golpes en los platillos

    no tengo bateria, pero me he dado cuenta que coordino muy bien, cada extremidad me funciona bien, la primera vez que toque la bateria aprendi facilmente a tocar reptilia (les parecera un poco tonto ya que algunos son expertos) pero lo logre sin ayuda de nadie
    asi que
    sin bateria y con ganas de aprender mi pregunta es la siguiente

    ¿Habra ejercicios para coordinar mejor, independizar las extremidades, mejorar la rapidez sin necesidad de tener una bateria? y sin mucho dinero ya que la comprare pronto

    tengo unas baquetas
    me podrian ayudar
    y de nuevo gracias por la pagina
    :baile:
     
  2. Hola y bienvenido al foro; en primer lugar pon tu ubicación bien jeje es una norma del foro y no cuesta nada jeje.
    En segundo lugar pues claro que se puede mejorar sin bateria has oido hablar del air guitar?? pues el único instrumento donde realmente puede ser útil esta tecnica es en la bateria.
    Ejercicios puedes aplicar todos los que encuentres aqui en el foro y en el portal (batacas.com) tu pie derecho es el bombo y el izquierdo es el charles, logicamente no serán iguales las sensaciones y tendrás que adaptar luego todo a una bateria de verdad pero poco a poco mejor eso que no nada.
    Hay videos de gente tocando esto seria un ejemplo:



    Tmbien puedes ponerte frente a una cama y poner un par de cojines y tocar ahi con las baquetas asi vas cogiendo fluidez y resistencia en las muñecas.
    Ya por último busca en tu zona un profe y verás cmo consigues los mejores progresos y una baterria electronica baratita para empezar en casa y a gozar dando palos.
     
  3. Primero bienvenido a esta gran comunidad, vas a aprender muchisimo aqui!. El consejo que te puedo dar, desde mi humilde opinion, es que busques un profesor y aprender lo basico , vas a progresar 10000 veces mas rapido que siendo autodidacta, ojo que hay gente autodidacta y son uns maquinas, pero son casos aislados aunque tambien puede ser el tuyo,pero si lo que de verdad quieres es empezar con una base solida, al profesor sin pensarlo. Luego como segundo consejo , PACIENCIA , al principio puede ser muy frustante algunos ejercicios, pero con paciencia(repito como un loro ja)y perseverancia y mucha practica, se llega lejos. Y por ultimo disfruta tocando, no pongo al final por ser menos importnate ni mucho menos, pero para mi es algo muy importante como tener una tecnica correcta .

    espero haberte ayudado, y aprovecha este lugar que hay verdaderos cracks que te pueden ayudar mucho

    Saludos.:ok:
     
  4. Pues ya te lo han dicho, pero reafirmo la idea: si puedes ponerte en contacto con alguien que te pueda dar unas buenas clases, mejor que mejor.

    Desde el primer día (o segundo, que cada uno va a su ritmo) estarás haciendo un ritmo básico de rock. Luego pasarás un montón de tiempo haciendo rudimentos, tempo, técnica...
    Pero lo más interesante viene cuando has superado esa parte. Cuando realmente estudias ritmos y patrones fuera del 4/4 habitual.

    Y merece mucho la pena el esfuerzo de llegar hasta ahí. En primer lugar por la cantidad de horas de diversión que este instrumento te va a proporcionar, y en segundo porque la satisfacción de un trabajo bien hecho no te la quita nadie.
    Y si puedes después tocar con otros músicos ante un público, entonces ya es lo más.
     
  5. + 3

    Importante quitarse los vicios del comienzo que luego son los más difíciles de quitar, para eso un buen profe que te de unas pocas clases al principio (y al final, si tienes pasta).
     
  6. Y sobre todo escucha, escucha y escucha. No te vuelvas loco con interpretaciones complicadisimas de desgranar. hay muchisimos temas que van clavaos en tempo y matices sin apenas breaks, pero que te pueden poner los pelos de punta. En ese momento es cuando absorves.
     
  7. Lo del vídeo es coña, ¿no?
     


  8. Y lo de un calcetin de cada manera eh?? eso si que es de coña jajaja


    Ahora en serio, si solo tienes un par de baquetas podrías empezar a practicar rudimentos, que son como las palabras básicas del lenguaje bateristico con las que luego construirás frases, textos... en fin.

    Con el motor de búsqueda podrás encontrar varios post sobre Rudimentos, y en ellos te enlazan a la pagina de Vic Firth (marca de baquetas de U.S.A) donde encontraras videos y partituras sobre dichos rudimentos.

    Un saludo, y Bienvenido, tanto al foro, como al maravilloso mundo de los Tambores.
     
  9. Jajajajaa.. Si, no?
     
  10. lo más económico es cojer un trozo de madera cuadrada corta-la a una medida cómoda y poner un trozo de caucho que se pudes encontrar en algunas ferreterías.

    puedes practicar alli dando golpes para corddinacion de manos, técnica, etc. com si tuvieras una caja en casa vamos.
     
  11. estoy de acuerdo con todos ,mira mi primer profesor de bateria
    me dijo que para empezar a tocar la bateria lo primero era familiarizarse
    con los rudimentos y con un trozo de goma pedado a una madera
    segun el a los principiantes no le hacia falta la bateria de momento)
    te deseo mucha suerte surpaqito
     
  12. por cierto que profesor te dijo esto? jejejejejejeje.
    a ver si llegaremos a tener el mismo! xD
     
  13. cierto!!

    yo aprendí sentado acia la cama golpeando libretas de tapa dura y escuchando mucha musica. que tiempos aquellos!!
    de echo aprendí a tocar el doble pedal antes de comprarlo.jeje
    si quieres, y no es una tonteria, puedes practicar mentalmente, que tambien da resultados.

    un saludo.
     
  14. ¿¿Qué tipo de resultados?? ¿qué es lo que se practica??

    No te referirás igual a repasar mentalmente, que es más como si leyeras el ejercicio ¿¿no??

    Un saludo
     
  15. cuando digo mentalmente me refiero a tocar sin bateria, sin baquetas y si quieres con los ojos cerrados.
    por supuesto hablo de practicar ejercicios, ritmos....
    no sirve para mejorar el rebote de la baqueta, pero de esta manera aprendes a cordinar movimientos, paradidles, independizar las extremidades...

    yo pienso que se puede aprender a tocar sin bateria.

    depende de los huevos que le eche cada uno........

    saludos.
     
  16. Yo te diria q en principio no te hace falta ni bateria. Con una caja sorda y un metronomo hay bastante (las baquetas ya las tienes) ya q en principio ded¡berias meterte en el apasionante mundo de los rudimentos, y para eso no necesitas batera!!!
     
  17. un chilango !

    es bueno que haya movimiento transatlántico por estos foros_
     
  18. Sigo sin entender a qué te refieres compi.

    ¿A mover las manos y los pies en el aire literalmentete? O, ¿a repasar en la mente esos movimientos imaginando cómo serian al ejecutarlos?

    Un saludo
     
  19. Aqui vas a encontrar un VIDEO de practica sin Bateria:

    LINK: http://www.facebook.com/video/video.php?v=1619436126800

    Lo fundamental es que tengas un buen profesor para que desarrolles una buena TECNICA y CONCEPTO en vez de arruinartelos.

    Con un experimentado maestro puedes seguir asi un buen rato progresando, haciendo lectura, fills, cordinacion, improvisacion, acompañamiento de musica, etc. hasta que decidas finalmente comprartela.

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  20. mmm, creo que el practicar en una superfície con un rebote "nulo" como puede ser una cama puede ser hasta contraproducente si ejecutamos rudimentos a gran velociad.

    Yo me decanto mas por lo del trozo de caucho, o incluso con una alfombrilla de ratón "de las duras" te puede proporcionar una superficie con un rebote óptimo.
     
  21. Y para aprender a conducir va muy bien practicar con la escobilla del WC, a modo de palanca de cambios, la papelera a modo de volante y 2 ó 3 pimientos (dependiendo de si quieres cambio manual o automático) que simulan los pedales....:)

    De poco sirve patalear en el suelo y golpear sobre superficies de dudoso rebote, ya que al trasladarlo a una batería nos encontraremos con unos pedales con un sistema de accionamiento y de rebote peculiares. Si es que ya va un mundo de diferencias al pasar de una electrónica a una acústica, con que pasando de la almohada a la batería, pues no te digo ná.....

    Lo que también me parece cierto es que visualizarte mentalmente en tu set, y realizar los movimientos tocando sobre otra superficie y pataleando en el suelo, si puede servir para interiorizar ciertos patrones, pero no para dominarlos en el set, para eso hace falta el instrumento, que es lo principal en estos casos, digo yo. :)
     
  22. Carles,

    La persona que inicio el thread esta preguntando si puede ir tocando SIN LA BATERIA ALGO mientras no tiene bateria, mi opinion es que si.
    Que en una bateria no sera igual que una almohada es seguro, es mas, no es igual que otra bateria, son todas diferentes...El asunto es si sirve MIENTRAS no tenga bateria, yo creo que si. Es mas, hay gente que hasta lo recomiende (Buddy Rich, Tony Williams, Dennis Chambers, etc).

    Estamos hablando ademas de un principiante, que tiene que hacer un monton de ejercicios de principiante...

    La analogia que haz hecho con la conduccion del automobil no es buena, ya que la distancia que existe entre tu ejemplo y conducir realmente es mucho mayor que la de tocar con almohadones a una bateria y maxime a un nivel elemental como el caso que nos ocupa. Muevas lo que muevas en tu ejemplo no se mueve nada, mientras que cuando tocas sobre los almohadones estas muy cercano al proceso de tocar.

    Padomon,

    Contraproducente pasarse unos meses (como mucho) tocando en unos almohadones antes de comprarse una bateria?, no, no creo, menos CON MAESTRO que te muestra la tecnica. Ahora que con mala tecnica es contraproducente hasta en la bateria misma...

    Yo toco hace 40 años en almohadones...sigo tocando profesionalmente en todo el mundo.

    Ademas cuando paso a la bateria hago la adaptacion necesaria al rebote o falta del mismo del instrumento especifico inmediatamente.

    Y un pad es parecido a una bateria? Yo lo dudo...

    Esta claro que nada es como tocar la bateria, pero hay cosas que ayudan o se le parecen, el video de la chica esa tocando con las manos en sus piernas yo creo que no.


    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
Cargando...

Comparte esta página