Principiante ¿Empezar con doble pedal?

Chomin dijo:
Yo he tardado 25 años para pillarme un pedal doble!
Nunca es tarde, eh?:ok:

Salud,

Chomin:)
Y que lo digas xD.

Bueno al lio yo toco con doble pedal desde hace unos meses y mi consejo es que si quieres el doble pedal para estudiar puedes realizar los mismos ejercicios con el pedal del hi-hat, con lo cual no te recomiendo que empiezes con el doble. Aprende primero a gastar un solo pedal y hasta que no domines la tecnica de punta talon no te metas en el doble es solo un consejo.Saludos.
 
llevo año y medio tocando, estube un mes tocando con un pedal y seguido me compre el doble.
Toco 2 o 3 horas al dia ( cuando puedo más) y si te pillas un doble pedal desde el principio te vendrá bien para pillar "equilibrio".
No es que solo toque con el doble pedal, a ver, haz tus ejercicios y rudimentos y antes de levantarte vete sacandote durante unos minutos cosillas básicas del doble, cosas básicas.
Yo todavia tengo todo por aprender en la batería, pero en la academia, en un año he avanzado el que más con diferencias ( a base de horas claro), y un rato al dia de doble no mata a nadie.
Si puedes con metronomo mejor.
Dentro de poco me grabaré, si me lo recuerdas te paso un video y veras que en un añito y algo se pueden hacer chapucillas wapas.


PD: si todo esto lo haces con metronomo, mejor que mejor, cuesta pero es mejor.
 
yo creo q es bueno dominar la "independecia" de bombo y charles, xq sino con el doble pedal te "lias" a darle caña a las semicorcheas o tresillos y luego no eres capaz de usar el charles xq mueves los pies por defecto a toa leche.
de toas formas tampoco soy el más apropiao pa opinar, no domino ni lo uno ni lo otro jeje. empece con el pedal simple e intentando "dominar", es decir ser consciente de donde metia cada caja, cada bombo y cada charles. digo "intentando" xq no llegue a dominarlo cuando me tube que comprar el doble pedal un poco forzao por las circunstancias (me meti en un grupo que queria mucho doble pedal).
Asi q lo que hago ahora es tocar las canciones a doble pedal, y en mis momentos de ensayo personal, usar muxo el charles, xq sino se que nunca aprenderé a hacerlo.

bueno, y que quiero decir con todo esto? creo que lo primero creo q debe ser dominar muy bien todos los movimientos de tus pies, para lo cual creo q es mejor el charles, y cuando sepas lo que estas aciendo, meterte con el doble pedal. xq si empiezas directamente con el doble pedal creo q simplemente intentaras ir muy deprisa, con semicorcheas.
 
Pues yo digo que por que no? si vas a meter caña es indispensable los dos pies al bombo. Efectivamente hay gente que no le hace falta,pero con mis debidos respetos hay que ser muy jefe paras hacer sonar los temas. Hacen falta muchas horas para controlar debidamente los doubles con el bombo.

Yo recomiendo el doble pedal, por que no, eso sí con cabeza. Muy importante no coger vicios y aplicarle unicamente cuando de verdad se a necesario.
 
es verdad lo de que es "aconsejable" aprender a dominar un pedal y el charles ... pero nose, creo que si tocas metal (metal de verdad, nada de new metal ni mezclas a lo raperos con guitarras), sin doble vas muy jodido, se pueden tocar blast beats con un simple, pero en cuanto quieras pasar de corcheas con un bombo no se puede!

nose, yo le daria al doble directamente, igual te haces un lio, pero practicando te acostumbras... nadie nace sabiendo no??
 
Yo opino:

Si puedes hacerlo con uno solo....por qué hacerlo con dos? jajajaja...
Mi grupo anterior me estuvo metiendo mucha caña con que me pillase un dole pedal... y yo les decia esa frase así de coña... jajaja.. logicamente nunca me llegué a pillar ningun doble pedal, y sigo sin hacerlo... y ahora que esto en otro grupo mucho más calmado, ... tengo una velocidad increible!! jajaja-... Y cuando alguna vez he quedado con lo de mi grupo anterior.. tocaba esos temas que eran super rapidos, con los ojos cerrados. Y de echo, ahora toco versiones... y toco la de Detroit rock city de Kiss... y en la version del Alive III con Eric Singer, éste dobla el bajo en las estrofas.. mete ahi unos golpes al bombo que quedan muy guay... muy seguidos y muy rapidos... logicamente los hace con doble bombo... pues yo, haciendo el imbecil, me puse a hacer lo mismo... y he conseguido medio hacerlo con un solo pedal!! Si si, seguramente Eric Singer tb pueda hacerlo con un solo pedal, pero a lo que voy es que cosas que yo creia que no se podian hacer con un solo pedal, se pueden hacer y con creces... concretamente este ejemplo es una gilipollez, pero bueno, el mensaje creo q queda claro.

A día de hoy sigo sin pillarme un doble pedal, y sigo sin intención... que me gustaria? claro que me molaria dominarlo.. pero me gustaría muchisimo más, dominar primero la batería en sí..

Y el charles es otro mundo... sí, todos hemos empezado pisando el charles cuando le das a la caja... pero la tontería de llevar el ritmo con el charles durante todo el tema... algo no muy dificil y basico, te ayuda a llevar el tiempo de la cancon de putisima madre... y con la derecha aprovechas para jugar con la campanita del ride... o incluso no darle al ride, ya que lo estas haciendo con el charles con el pie, y aprovechas a jugar con los timbales... no sé... muchisimas cosas... Sé que esto son cosas de EGB para la batería... pero es muy satisfactorio descubrir estas chorradas por muy basicas que sean... además, desde que uso el charles constante, los redolbes ya no se me van de tiempo...

Pero bueno... esto mola... Yo aprenderia sólo con un pedal eh? que se puede meter muchisisisisima caña...
 
En mi caso, llevo unos 16 meses tocando, y desde principio lo he hecho con doble pedal. A estas alturas, de forma autodidacta (me cuesta estudiar... prefiero ir a la practica... aunque intento corregir esto), ya me voy manejando con el doble, lo voy controlando bien y tal. Pero noto muchísima carencia en mi a la hora de usar el hh, precisamente por eso, porque el 80% del tiempo tengo el pie izquierdo sobre el pedal de bombo.

¿Te podría perjudicar usar un pedal doble desde principio? pues en definitiva, yo creo que eso depende más de ti mismo que de otra cosa. Puedes tenerlo e ir aprendiendo con él poco a poco, pero no te olvides de practicar el mismo tiempo con el hh y de que muchas cosas se pueden hacer con un solo pie.

¿Te podría perjudicar el comprarte un doble pasado un tiempo? Pues casi seguro que si, te costará mucho nivelar tu pierna mala con la buena, coger la misma velocidad, la misma pegada... tendrás que echarle muchas más horas que si lo tuvieras desde el principio. Pero también tendrás más dominado el hh.

Como tu prefieras. Yo elegiría la primera opción, pero repito, no te centres en el doble y dedícale tiempo al hh y al simple. Yo cometí ese fallo por novato y ahora me está costando horrores acostumbrarme al pedal del hh.

Saludos:u:
 
Arriba Pie