Que Opinan de Steve Gadd????

bueno, llevo solo un año tocando bateria, y me he hecho de todos los videos que he podido, entre esos tengo algunos de steve gadd, pero me parece que el man no pasa de lo mismo osea, el redoble un poquito asincopado... ¿son ideas mias o el tipo no tiene mucha imaginacion? he visto como le dejan espacio en medio de una cancion para un solo y no hace nada, de antemano se ve que el tipo tiene una grandiosa tecnica pero no mas de ahi... le falta creatividad... si no es como yo pienso por favor denme un link donde pueda verlo hacer algo mas...
 
M
Pues lo que es creatividad no le falta, precisamente rebosa musicalidad por los cuatro costados, no siempre el espacio se llena repartiendo a diestro y siniestro, lo que ocurre es que lo mas evidente es empezar a soltar palos pero en verdat te digo que Steve Gadd es la figura clave en la historia de la bateria moderna. Busca videos suyos en drummerworld.com por ejemplo, veras el derroche de musica que es este hombre.
 
bueno, presisamente de drummerworld es de donde saque la mayoria de los videos que tengo de el, y no hace nada que me asombre, por ejemplo el montuno que toca no sale de lo mismo, lo mismo el crazy army, aja bacano el redoble pero que mas??? el video donde le dejan un solo y no hace nada es back home y otro en el que no hace nada es montreux, yo hago todo eso que el hace en esos dos videos, y eso que solo llevo un año tocando...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No pretendo crear controversia pero supongo que tu tocas perfectamente lo que toca el ¿pero lo tocas como el?.

La clave de Steve Gadd es, ademas de poder hacer lo que le de la gana en la bateria, la sencillez, pero con un groove que tira para atras.

Este señor es capaz de tocar un ritmo sencillo a negras pero hacer que camine de tal manera que sea imposible quedarse quieto.

En realidad casi todo el mundo dira que es uno de los baterias mas musicales que existe. Dale tiempo, busca discografia, etc. Es facil que cambies de opinion ;)
 
Cuando yo empece tampoco me gustaba mucho. Me parecia exagerado todo lo q decian sobre el. Con el tiempo me di cuenta de lo equivocado que estaba. Es de los pocos baterias q con un ritmo simple ace q se m caiga la baba. Pura musica el Steve Gadd
 
Bueno,es normal que no lo tengas en un pedestad,cuando se empieza a tocar 'y lo digo yo que tampoco llevo casi ná' solo se mira la técnica y el numero de golpes que consigues colar en un compas,por lo tanto,la palabra groove no suele exisitir,se suele pensar que el mejor bateria es el mas rapido y el que mas cambios mete,por lo menos es lo que me pasaba a mi. Alprincipio Gadd tambien me parecia un pardillo,pero ahora lo veo y flipo,como toca lo que toca,y sobretodo,que escuche lo que escuche siempre pienso:
-Es que no se me ocurre nada mejor que meter que lo que mete el ahi...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Sobre el tema de escuchar, gran frase de Gadd (ya puesta en otras ocasiones)

HAY VIDA MAS ALLA DE LOS PLATOS!!!!

Un autentico crack
 
Para mi es el baterista por excelencia, la bateria es un instrumento de música, no una maquina de hacer ruido. Lastima que nos vayamos haciendo mayores.
 
C
es un uno de los amos del mundo bateril, lo hace todo, lo hace bien y lo hace facil... creo ke no le hace falta más. ;)

saludos :birra:
 
si llevas un año tocando,lo que tu tienes es la fiebre del musico principiante,que nos creemos bastante mas buenos de lo que somos,y a todos nos ha pasado,y digo todos.

ya te digo yo,que si te sientas en la bateria con steve gadd al lao,te da bien para sopas,porque no suenas como el ni de broma.man,hay cosas que solo se aprenden con los años y la experiencia,cosa que si llevas un año tocando,careces totalmente.

Yo me toco casi todos los recursos de jeff porcaro,un baterista aparentemente simple en formas,pero ya te digo yo que no me suenan como a el,por muy bien que las haga,ya que no tengo ni la experiencia ni la madurez que el tenia tocando.y coño,que yo no soy jeff porcaro y llevo 8 años tocando.asi que pon los pies en tierra,es un consejo.
 
B
batakator dijo:
si llevas un año tocando,lo que tu tienes es la fiebre del musico principiante,que nos creemos bastante mas buenos de lo que somos,y a todos nos ha pasado,y digo todos.


pos a ver si dejamos de tener fiebre, eh chris? :twisted: :twisted: :twisted: tenía que decirlo! (de wen rollo!)


y en lo que respecta al tema en cuestión... steve gadd es un musicazo del copón. Poco a poco se le va pillando la onda, aunque como dice batakator, todos hemos pasado por la fase "muchas notas, mucho set", y poco a poco nos hemos ido dando cuenta que con pocas notas y un set minúsculo, se pueden hacer maravillas (lo que no quita que muchas veces hagamos muchas notas y tengamos un set tirando a grande o enorme!)
 
Y en verdad que todos caemos en lo mismo cuando empezamos, se valora más al instrumento que a la música. Yo aprecio mucho a Steve Gadd por eso precisamente, porque es un tipo con una gran técnica que se pone al servicio de la música y nó de su instrumento, y es lo que le hace tan especial, es uno de esos grandes bateristas que solo tocan cuando tienen que tocar y lo que tienen que tocar... permite que la música tenga su climax, que son esas cosas que como bien dicen atrás solo te las da la experiencia, no hay ejercicios para eso. Luego están los estilos, hay gente como Weckl que son grandes bateristas y que tocan muy bien acompañando en otras bandas, yo lo he escuchado con Michel Camilo y con Chick Corea entre otros y nadie le puede quitar su mérito, pero si escuchas un disco de su banda, solo le puede gustar a un Baterista por la técnica que tiene, pero musicalmente hablando dejan mucho que desear.
 
bueno, solo con mirar de reojo, el curriculum del amigo, creo que es suficiente para ver la calidad de susodicho,

Vicente , animo colega, venden unas pastillas de colores que te hacen ver la vida de otra manera igual es cuestion de que te comas unas pocas.
Saludos para todos.
 
L
este tio es la madre del cordero,creo q sin el no se podria entender la bateria moderna.Es la influencia d muchos(weckl,colaiuta,...).Parece q nunca haga nada pero....es pa habernos matado.
 
A
Anonymous
Invitado
lanunu dijo:
este tio es la madre del cordero,creo q sin el no se podria entender la bateria moderna.Es la influencia d muchos(weckl,colaiuta,...).Parece q nunca haga nada pero....es pa habernos matado.

Si, deberian ver ese concierto en donde tocan los tres Gadd, Colaiuta y Weckl, los dos son muy peperos (Aunque eso no signifique que no me gustan, de hecho son mis bateristas preferidos) pero Steve Gadd le da un discurso musical al solo que pocos lo dan, creo que es uno de los bateristas más estudiados de todo el mundo...

Saludos!
 
bueno me vi el video de los tres (weckl, colaiuta y gadd) y vi lo bien que mantenia el ritmo gadd (por que entre otras cosas el es el que hace todo el trabajo mientras que los otros sooo inventan) y es verdad que el man tiene mucho mas que mostrar que yo aun no he visto...

perdonen mi insolencia...

saludos...
 
a ver...
¿cuantos baterías conoces que escuchando algún disco y sin saber quien toca la batería de repente piensas "coño ese és tal"?
pues Steve Gadd es uno de ellos.
Y la clave, como bien ha dicho mucha gente está en el sonido, en el groove, en la musicalidad, en la sutileza, en su legado, en su inconfudible toque de caja, en su innovación con la mano izquierda en el charles, en su elegancia musical, en su samba, en su mozambique, en su "50 ways to leave your lover", en sus zildjian K custom, en su...
te pondré un ejemplo. Intenta conseguir la canción sicily de chick corea. Ahí Gadd hace un ritmo de samba en el bombo y un paradiddle invertido entre la caja y el charles. Vale..., Ahora intenta que te suene igual que a él.
:oops:
es imposible
;)
 
A Gadd la creatividad y la técnica le sobran, pero es que además tiene un groove que mueve montañas y una musicalidad increíble, y esto si que son cosas muuucho más difíciles de conseguir. Hay virtuosos que lo recargan todo tanto que al final no te dicen nada, con Gadd normalmente pasa lo contrario, es un maestro encajando espacios entre los fraseos y tiene un estilo propio inconfundible y un vocabulario enorme; pero es que además lo toca todo de una forma tan natural que hace que parezca sencillo. Sólo hay que verlo tocar o escucharlo con un poco de atención para darse cuenta de como es capaz de sentir cada nota que toca, y eso hace que suene siempre increíble.
 
A
que opinan de gadd

aupa, pillate el disco "la cuna" de ray barretto que era un percusionista que le llamaban manos duras y creo que murio el año pasado, y tocan una canción que se llama "pastan paradise"(creo que esta bien escrito) pues ahí toca gadd, pues cuando la escuches ponte a imaginar, vaya pulso, que buen rollo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Jorge Morales dijo:
perdonen mi insolencia...

Tranquilo que no has sido insolente ;)

Solo has planteado una duda y te hemos contestado abriendote los ojos. Ya veras como dentro de unos años nos reimos de esto :lol:
 
Como diría mi profe....... ¡¡¡Un tío muy molón!!!

Es impresionante ver en los vídeos como se retuerce al tocar (retuerce del groove, claro).

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Steve Pelotazo Gadd

Yo cuando conocí a Gadd me tuvieron q levantar del suelo :eek: :eek: :eek: , vaya gusto tocando, y lo que hay que hacer es probar a ver si alguno puedo hacer lo que hace él pero "como el". El video que tiene con Weckl y Vinnie, ahi se nota lo q es "gusto".

Por ejemplo el "Crazy Army", es una pieza q al oirla dices "bueno...no parece dificil y tal" y un mojón!!!!, cuando intentas tocarlo entonces te das cuenta de lo q vale el Gadd.
Yo muchas veces e intentado tocarla en esos impases de los ensayos en los que todo el mundo toca menos tu, pq haces mucho ruido :)x estos guitarristas...) y creo q nunca nunca podre hacerlo con tanto estilo como el canosín.

En fin...estoy ahora mismo escuchando un solo de Colaiutta que me esta deprimiendo, me paso a la flauta del tirón.
 
Hey gente,yo ya he pasado el año con la bateria y desde el primer mes que estuve tocando me enamoré de la música de steve gadd y su estilo, he visto muchos videos...pero

:p Recomiéndenme discos esenciales donde toca este maestro8sea solista o con alguna banda), que ya me ha dado como un poco de verguenza tener que decirle a todo el mundo que es uno de mis bateristas favoritos sin haber escuchado ni un disco suyo (será porque con unas solas unas cositas me abrió los ojos este hombre ... :) )


......
gracias
 
"Trio in tokio" con Michel Petrucciani y Anthony Jackson...
El tio hace musica... no hay mas.
;)
Dani.
 
Hilos similares
A
33
4K
pablospace
P
C
2
1K
Skyfire
S
S
64
10K
HellAtina
H
A
1
786
darwin
D
A
27
4K
Yorick
Y
Arriba Pie