Que Opinan de Steve Gadd????

friends - Chick Corea
Three quartets - Chick Corea
My spanish heart - si..., chick corea
 
Cuanto me hace sentir este pedazo de música amigos ... todo un maldito genio. Es simplemente maravilloso, desde cualquier punto de vista. Saludetes tius :ok:
 
recuerdo la vez en q vi la parte de gadd en el drummers collective, sentia q mi cuerpo estaba flotando tan solo de escuchar ese sonido q lleva ffffff

y del memorial concert, el solo Nº 3 q hace gadd es una pasada, la forma en q ataca el tom base y la caja ffffffff
en este video se puede comparar claramente lo q es tecnica y lo q es groove
 
Acabo de ver videos de este hombrecillo (no lo conocía hasta este post :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ) y me parece una máquina, parece q toca facilito pero ni de coña, que pegada, que musicalidad , que todo.....
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
dominic dijo:
Acabo de ver videos de este hombrecillo (no lo conocía hasta este post :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: )

Welcome to the real world
 
Si si lo sé es muy triste pero mi cultura baterística de momento es muy escasa, conozco a muy poquitos, pero bueno me miro siempre todos los nombres que ponéis aquí y Gadd de momento es el que más me ha impresionado. Aunque también he leído que cuando uno es novato no se impresiona con lo que hace este tío, yo lo soy y me he quedado asín:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Será que soy un bicho raro xddddd
 
Yo no soy estudiado, así que no tengo mucha opinión sobre la buena técnica, etc, que usa el Gadd... pero sí se decir que el señor toca prudentemente, sin caer en la pitotecnia, en el protagonismo, un poco parecido a Matt Cameron, siempre fiel a su labor rítmica, sin fugas innecesarias, y cuando le dan espacio para lucirse, el Gadd se luce como ninguno.. lo ve visto muchas veces en conciertos de Clapton porque también soy fiebre de Clapton, así fue como lo conocí, y su sonido, su labor, es la que sostiene esa tremenda banda, su sonido no cansa, no molesta, no aturde, más bien siempre gusta más y más... en fin. Me gusta la combinación tan innusual de bombo en arce y toms en abedul, interesante :!:

Es cierto que Gadd invento, o innovó o popularizó el estilo de los set "studio", con dos toms aéreso de 14 y 16???
 
El primer video que vi de Steve Gadd fue el trio que hizo con vinnie y con weckl y la verdad me quede impresionado tanto que aun no puedo dejar de verlo. Muy buena la cordinacion con los tres sus solos no podran ser muy alocados pero tienen algo, un no se que que no se como. Tiene un ritmo demasiado bueno. Y como dice la mayoria es casi el padre de la bateria moderna.

Saludos.
 
S
Jorge Morales dijo:
bueno, presisamente de drummerworld es de donde saque la mayoria de los videos que tengo de el, y no hace nada que me asombre, por ejemplo el montuno que toca no sale de lo mismo, lo mismo el crazy army, aja bacano el redoble pero que mas??? el video donde le dejan un solo y no hace nada es back home y otro en el que no hace nada es montreux, yo hago todo eso que el hace en esos dos videos, y eso que solo llevo un año tocando...


Desde mi punto de vista, steve gadd ha creado los cimientos más gordos de la batería moderna..no sólo grabando (su lista es interminable) sino inspirando a todas las generaciones de baterías actuales dentro de muchos campos musicales..mil cosas que ves actualmente que hacen los más grandes como weckl, chambers, colaiuta..las empezó a hacer gadd en su día.
Es como introducirte en el mundo de la batería jazz sin fijarte en los antiguos (krupa, papa joe,buddy rich..).

No obstante en gustos no hay nada escrito, pero..creo que es mejor saber controlar los silencios (como hace gadd) que rellenar a lo grande..Abramos los oídos.

Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
"...pero me parece que el man no pasa de lo mismo osea, el redoble un poquito asincopado... ¿son ideas mias o el tipo no tiene mucha imaginacion?"

Madre mía..............como puedes decir esas cosas!!!? Se nota que llevas poco en esto.

Escuchate el "Feel the Night" de Lee Ritenour, pon la canción nº 4, pon el volumen a toda caña, y escucha ese Paradidle en la intro. Repite la operación, así hasta 20 veces, y luego pasate por aquí otra vez, y me cuentas.

Pon Aja, de Steely Dan, rebobinala hasta el minuto 6, donde empieza el solo, y haz lo mismo.

Escuchate "Lenore" de Chick Corea, tambien...

Puede que al comenzar a tocar el instrumento, lo que más te impresione de un baterista sea la técnica, los malabarismos, es normal. Pero pronto te darás cuenta de que eso no te llena, y tendras que escuchar a Gadd (es como el sexo y el amor: cuando el primero ya no te llena, necesitas el segundo, más profundo).

Cuidado: Gadd crea adicción, te lo digo, ese tío es una droga. Es lo más pegadizo que puedas escuchar en el mundo de la música. Yo llevo 3 años sin parar de escucharle, es porque no puedo, es como el tabaco, pero en bueno macho.

Ahora me estoy quitando, porque he estado mucho tiempo con las orejas cerradas a otros bateristas "por su culpa".

Pero en serio: verás como dentro de un año o así, cuando leas lo que escribiste aquí ahora, te meas de la risa.

Hasta hoy, no había conocido a nadie que no hablase de Gadd, sino para decir maravillas de él.

Bienvenido al mundo de la batería, y que Gadd te bendiga!:batera:
 
Jajaj, Steve Gadd es mi preferido baterista, lejos el mejor del mundo ara mí, no sólo musicalmente, sino q también tecnicamente.
Es terrible el sonido q tiene en la batería, es único.
Tony Williams y Steve Gadd para mi son bateristas distintos a todos los demás, Gadd tiene unos ritmos, imaginación, música en la batería, hace solos de bateria q no aburren q podes escucharlo horas, suena pesado en la batería, para mi lo es TODO.
 
A
Anonymous
Invitado
"El sonido humano" (gadd otra vez...)

Siento si puedo parecer pesado, pero cuando se trata de Steve Gadd, nunca está todo dicho...

Steve Gadd es un gran baterista, como muchos otros, pero lo más destacable de él - a mi entender - no es ni su técnica, ni su pegada, ni su fraseo, ni sus redobles, ni sus solos, etc... Es SU ENFOQUE MUSICAL..., NOS MIRA DESDE LA LUNA MIENTRAS TOCA.

Su gracia es LA PERSPECTIVA, el sabe llevar una canción sin caer en la tentación del lucimiento, sin meterse en detalles sin luego saber salir..., él siempre sabe que la canción es lo primero, ve con claridad todo el contexto musical, porque tiene ese don, el de la perspectiva. Tiene una visión muy general de todo lo que ocurre en los temas que toca, tiene un mapa mental y sabe perfectamente donde está en cada momento, y donde tiene que "sumergirse" en virtuosismos técnicos, para luego salir a flote otra vez, y ver todo con claridad.

Es elcapitán del barco, porque lleva un rumbo perfecto, y tiene el control de la situación, en todo momento, HACE SUYAS LAS CANCIONES. Si le prestais la atención adecuada, vereis que cuando el toca, TODO GIRA EN TORNO A EL, PORQUE ES EL JEFE..., SU PERSONALIDAD ES SIEMPRE LA QUE LIDERA, PORQUE EL VE MAS HAYÁ...,SU MADUREZ, SU VISIÓN SOBRE LA MÚSICA, ES LA MAS PROFUNDA. ESTA UN PELDAÑO POR ENCIMA DE LOS DEMAS MUSICOS, SINCERAMENTE. Es CONSCIENTE EN TODO MOMENTO, Y DOMINA A LA PERFECCIÓN LAS DOSIS DE EMOCIÓN QUE PONE EN SUS NOTAS, PARA ENFATIZAR LO QUE EL QUIERE. Ese DOMINIO SOBRE SÍ MISMO, LO TRANSMITE DIRECTAMENTE A LA MUSICA, CON UNA SEGURIDAD APLASTANTE, 100%. Porque NO ES EL MAS RICO EN RECURSOS TECNICOS, PERO LO "POCO" QUE TOCA, LO CLAVA, LO TIENE BIEN ATADO..."Más vale pájaro en mano, que ciento volando"

Tiene una personalidad revolucionaria, una forma de sentir, de pensar, y de actuar, que transmite con toda claridad...Ha conseguido plasmar en música todo su ser.

Tanto es así, que ha conseguido dejarnos el mensaje más bueno y gordo, que alguien pueda dejar en el mundo de la música, y encima a conseguido transmitirlo a nuestras generaciones:

*** SE TU MISMO, SE NATURAL, PON TODA LA CARNE EN EL ASADOR, SINO, NO TOQUES, PON PASION, EMOCIONATE, ABRE TU CORAZON, ABRE TU MENTE, ESFUERZATE, SACRIFICATE Y BENEFICIATE ***

No sé vosotros, pero de la música de Gadd, he deducido que él quiere trasmitir todo esto...,y lo ha conseguido. Su música suena real, auténtica, y SINCERA, por eso "ha dejado poso", porque ha sido el mismo tocando, con "dos huevos", sin importarle lo que piense la gente.

Gadd ha venido al mundo con un "abrelatas mental", y con su música nos ha abierto la mente, y las puertas hacia otro mundo, ha roto con todo.

Este hombre está hecho "de otra pasta", eso es obvio...Fue tocado con una varita mágica, y ahora tiene "poderes", no es coña...!!

Mi teoría es que Steve Gadd es, o era (mejor dicho), un "niño Indigo", que ha venido al mundo de la música, a dejar un claro mensaje. Esa era su misión.

La gente como él, es la que mueve masas, la que puede cambiar este "maldito" mundo...,la que puede hacer a la gente ver las cosas desde otro ángulo, evolucionar musical y personalmente.

No es el mejor baterista, ni el mas virtuoso, ni el más artístico...,es algo más importante.

Yo le valoro como persona, ahí es donde le ensalzo..., como baterista diría que es bien bueno, pero igual que muchos otros. Si hablamos de contribución al mundo musical, de su concepto, si me parece justo destacarle por encima de los demas.

Para mí es una guía, un ejemplo a seguir. El es todo lo que hay que hacer en esta vida: esforzarse por ser uno mismo, y sacar toda la música que lleves dentro. Porque todos tenemos un disco que tocar en esta vida, y solo suena bien si eres auténtico, si tocas creyendo en tí mismo...sino no dejas huella, no transmites tu mensaje, no aportas tu granito de arena, no contribuyes al planeta.

En un mundo donde abunda lo vanal, es lógico que cuando alguien hace algo auténtico, sea destacado y alabado como Gadd..., y es eso precisamente lo que da rabia, porque Gadd no sería Gadd hoy, si todos tocasemos con Fé, siendo nosotros mismos, y no otros. Todos podemos ser auténticos, y dejar esa huella, solo hay que proponerselo.

Saludos.
 
A
JODER al final no se si ha quedado claro si es que te gusta Steve Gadd o no jejejejejee
 
A
Anonymous
Invitado
jajajaja...joe,casi na!! Aunque le he oido tanto ya, que estoy astiao!

Que baby mas lindillo tienes eh...
 
A
jajajajajaa tenia pinta jejejejeje
 
Soy un ignorante bateristico por el momento...

Quien es y donde toca el tal todopoderoso Gadd?

Graaaacias y perdon por ser tan insignificante jeje.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Ya hay un hilo abierto sobre Gadd asi que voy a combinarlos los dos para que no haya problemas con la informacion partida, que al final se convierte en difusa ;)

Gracias
 
Es más malo que el baladre...

No, a mi me gusta mucho, probablemente el que más. Tiene un groove el tío que echa para atrás, nunca mejor dicho. El rollo ese rudimental me mola mogollón, y la dirección que le da a la música es genial. Toque con quien toque, suena inmejorable. Asi que Weckl, para el que lo quiera. Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Mira Jorge, en mi caso, al poco tiempo de haber empezado a estudiar, cuando mi profesor me hizo ver y escuchar a Gadd por primera vez, en realidad no me impresionó en absoluto. Pero ¿cómo me iba a impresionar si en esa época yo era un completo ignorante? Sabía poco y nada de rudimentos por ejemplo y, además, no tenía el oído preparado para reconocer cuando estaba ante un monstruo como Gadd. Hoy, después de muchos años y con todo el conocimiento que he adquirido a fuerza de escuchar a muchísimos bateristas y, lógicamente, a tavés del estudio, siento que he redescubieto a Steve Gadd. He comenzado a "robarle" algunas ideas y supongo que, al igual que tú, ahora puedo tocar varias de las cosas que él toca, pero ten la seguridad de que no sueno ni por las tapas como él. Eso, en realidad, no me preocupa porque tampoco me interesa imitarlo, sino más bien adaptar sus ideas a mi propio estilo, a mi propia personalidad y a mi propio sonido. Pero, en fin, ése es otro rollo. Volviendo al tema, una cosa es cierta: con Gadd no me pasa lo mismo que con otros bateristas como Steve Smith o Dave Weckl de quienes he visto una evolución a través de los años. Especialmente con Smith me pasa como con las computadoras: cuando piensas que ya no pueden inventar nada superior, siempre sale algo que te sorprende. Así me pasa con Smith, Weckl, Peart y -allá lejos y hace tiempo- también me pasó con Buddy Rich. Pienso que Gadd es como que ya ha aportado todo lo que tenía que aportar. Ojo... es una opinión muy personal y espero que los puristas y los fanáticos de Gadd no me malinterpreten. "¿Y pa'qué más? ¿Te parece poco?" dirían algunos. Pues no, no me parece poco, todo lo contrario, y comparto plenamente todos los comentaios que he leído en el foro. Pero yo creo que un músico, no importa que tan lejos haya llegado con el dominio de su instrumento, siempre puede estar en constante evolución, siempre existen nuevas fronteras y nuevos retos. Uno puede seguir perfeccionándose día a día... hasta Gadd. Repito: es una opinión personal y por favor si alguien tiene alguna grabación reciente con la cual taparme la boca, pues agradecería que me lo haga saber. Después de todo, a lo mejor soy menos ignorante que antes pero ignorante al fin.
 
A
Anonymous
Invitado
Navegao dijo:
Mira Jorge, en mi caso, al poco tiempo de haber empezado a estudiar, cuando mi profesor me hizo ver y escuchar a Gadd por primera vez, en realidad no me impresionó en absoluto. Pero ¿cómo me iba a impresionar si en esa época yo era un completo ignorante? Sabía poco y nada de rudimentos por ejemplo y, además, no tenía el oído preparado para reconocer cuando estaba ante un monstruo como Gadd. Hoy, después de muchos años y con todo el conocimiento que he adquirido a fuerza de escuchar a muchísimos bateristas y, lógicamente, a tavés del estudio, siento que he redescubieto a Steve Gadd. He comenzado a "robarle" algunas ideas y supongo que, al igual que tú, ahora puedo tocar varias de las cosas que él toca, pero ten la seguridad de que no sueno ni por las tapas como él. Eso, en realidad, no me preocupa porque tampoco me interesa imitarlo, sino más bien adaptar sus ideas a mi propio estilo, a mi propia personalidad y a mi propio sonido. Pero, en fin, ése es otro rollo. Volviendo al tema, una cosa es cierta: con Gadd no me pasa lo mismo que con otros bateristas como Steve Smith o Dave Weckl de quienes he visto una evolución a través de los años. Especialmente con Smith me pasa como con las computadoras: cuando piensas que ya no pueden inventar nada superior, siempre sale algo que te sorprende. Así me pasa con Smith, Weckl, Peart y -allá lejos y hace tiempo- también me pasó con Buddy Rich. Pienso que Gadd es como que ya ha aportado todo lo que tenía que aportar. Ojo... es una opinión muy personal y espero que los puristas y los fanáticos de Gadd no me malinterpreten. "¿Y pa'qué más? ¿Te parece poco?" dirían algunos. Pues no, no me parece poco, todo lo contrario, y comparto plenamente todos los comentaios que he leído en el foro. Pero yo creo que un músico, no importa que tan lejos haya llegado con el dominio de su instrumento, siempre puede estar en constante evolución, siempre existen nuevas fronteras y nuevos retos. Uno puede seguir perfeccionándose día a día... hasta Gadd. Repito: es una opinión personal y por favor si alguien tiene alguna grabación reciente con la cual taparme la boca, pues agradecería que me lo haga saber. Después de todo, a lo mejor soy menos ignorante que antes pero ignorante al fin.


Hola,

Yo creo que Gadd se centró más en evolucionar musical que técnicamente.
En mejorar sus composiciones, y desde luego lo ha conseguido.

1. Mírate el video de Steve Gadd in Session, y veras que ahí toca mucho todavía. Y no transmite tanto positivismo como con Clapton, por ejemplo. Aunque por su juventud, transmite más garra, más fuerza.

2. Tambien creo que añadió el doble bombo en sus composiciones - tienes un video en Drummerworld, donde sale tocando con doble bombo -. Eso es evolución.

Yo creo que Steve ha ido evolucionando de forma completamente natural, de menos a mas, y eso se transmite en su música.

A mi me trasnmite una energía más positiva lo que ahora toca con Clapton, más que nunca. Yo creo que cada vez se ha vuelto más generoso y positivo en sus composiciones, y es por ahí por donde tiene que venir la evolución, no por otro lado.

Aunque como tú bien dices: él ya lo había sacado todo. Solo le quedaba mejorar con el tiempo, como el buen vino.

Mira lo que tocó hace poco con Dave Sanborn, y ahí veras la diferencia. Como juega con el espacio, como hace que el silencio suene agradable. Eso en sus inicios no lo hacía así de bien.

O mira lo último que tocó en directo con Paul Simon, mirá ahí los solos que hace, como ganan en musicalidad y calidad. Gadd evoluciona en calidad, que no en cantidad. El sabe que menos es mas.

Saludos
 
Tuntunpak, por favor, tienes que poner la ubicación en tu perfil según las normas del foro.

Gracias por la comprensión. :ok:
 
Y ahora hablando de Gadd, creo que es lo que para mi debe ser un buen batería: musical.

Es alguien que se integra dentro de la canción y no pretende ir constantemente demostrando "soy el mas rápido, el que mas sabe, etc"

Estoy de acuerdo con batakator cuando habla de Procaro. Creo que Gadd y Porcaro tienen eso en común.

Hacen en la batería lo que dicen los de Nike que hacen los Brasileños en el futbol: joga bonito.
 
C
Os pongo una par de vidoes ke demuestran la genialidad de Gadd...

http://www.youtube.com/watch?v=ZAOzLQEu5Do

Impresionante como tocando un tema aparentemente sencillo en la batería puede transformarlo en algo único, personal y tan musical.... simplemente impresioanate, no destaca sobre el resto con cambios rápidos ni filigranas... y atención al saxofonista :eek:



http://www.youtube.com/watch?v=w0ekM8SR8fQ

Me kedo a cuadros cada vez ke veo este solo... no es el más rápido, el más técnico ni el más elaborado... pero cuando alguien consiga esa musicalidad tocando y transmitirnos de esa manera la batería... será capaz de ponerse a la altura de gadd.



saludos :birra:
 
Como no va a evolucionar Steve Gadd si ha sido el bateria moderno por exelencia, es el innovador de la bateria moderna a principio de los 80's a este tio lo hemos oido hasta en la sopa, que puedo decir yo ahora de Gadd? q es un crack y q todos quisieramos llegar algun dia a la sombra de su nivel...q tio...

Yo tengo un video (tngo varios mas) de Steve Gadd In Session q es cojonudo, está en el emule, y flipas con la sesion que da el tio en solo, con el piano, con el bajo, con toda la banda ... en fin ahí era mas joven pero ya tenia tooooodo el groove y el peso q caracteriza a este señor.

un saludo
 
Hilos similares
A
33
4K
pablospace
P
C
2
1K
Skyfire
S
S
64
10K
HellAtina
H
A
1
788
darwin
D
A
27
4K
Yorick
Y
Arriba Pie