¿Cual es el kit y que opinan de dave ghrol?

S
¿Cual es el kit y que opinan de dave ghrol?

alguien sabe por casualidad como es el kit (los elementos y que medidas tiene los platos ,etc) de dave ghrol el baterista de nirvana y actual foo fighters?? me tiene intrigado, creo que el es el opuesto de terry bozzio porque aun siendo famoso y con toda la plata que debe haber cosechado, su kit (cuando tocaba en nirvana) parece bien basico sin demasiados chiches.............

por otra parte, que opinan de el como baterista?
 
el kit que usa actualmente ni idea porque a su paso a tocado muchas marcas en directo....

Como baterista supongo que alguno le habra impactado el royo agresivo con lo que toca, ritmos faciles pero con estetica de tocar super fuerte supongo que de ahi se coloca toms de grandes dimensiones...

Yo creci con Jhon Bonham cuando descubri la bateria, asi que cuando vi a Dave Grohl no me impactaba demasiado... solo me impactaba, el como se movia y como reventaba la bateria y todo eso...

supongo que alguno le molara su forma de tocar o vete a saber si se ha influenciado por Dave.
 
S
brianjollyrogers dijo:
Yo creci con Jhon Bonham cuando descubri la bateria, asi que cuando vi a Dave Grohl no me impactaba demasiado... solo me impactaba, el como se movia y como reventaba la bateria y todo eso... .
Diox! Que daño a la vista!! JOHN !!!!

Pues yo no sé quien es, igual si me decís en que grupo toca lo identifico.
 
A
tronco...nirvana lo a dicho el antes ahora es el cantante de foo figthers y tambien toca la guitarra...las baterias por lo menos en los conciertos el no las toca...en estudio no se.... y bueno pues eso...que se caracterizaba pues tocando de una manera un poco...burra... por asi decirlo...los ritmos que hace en nirvana...no son muy dificiles vamos...no se caracteriza por una gran tecnica...o eso es lo que pienso yo..no como mi profesor de musica del instituto que iba de malote y decia que pasaba de la musica clasica o noseque...nos enseño el grunge y tal...y como no nirvana...nos dijo que los tres eran muy buenos y destacaban en su instrumento...ya que solo eran tres y tenian que llamar la atencion...yo la verdad...no les veo que sean..."grandes musicos"
 
Un buen set no tiene porque estar sobrecargado ;) . Hay gente que con un set de 2 toms, caja, y 2 o 3 platos hace autenticas maravillas.

Un saludo.
 
R
Lo vi en Bateria Total con una Tama stascassic, y si no recuerdo mal llevaba un bombo de 24", un tom de 14" y un base de 18". Los platos creo que eran Zildjian...

Saludos!
 
Dave Grohl es un buen bateria, se mueve bien dentro del grunge. De los Foo Fighters es solo el cantante, aunque lo que mas me gusto fue su participacion en el primer disco de los Queen Of the Stone Age, suena increible en ese disco, y creo que en ese disco toca con una bateria muy basica, porque solo los ayudo a grabar el disco y hacer una poco de la gira con ellos
 
E
edu_lanza1 dijo:
Un buen set no tiene porque estar sobrecargado ]

Mira si no la de The Donnas, ke tiene un kit ultra básico de bombo, caja, tom y floor tom. No es ke haga maravillas, pero oye, los ritmos los enkaja de la hostia!
 
Esa misma configuracion tengo yo, me siento mas comodo, sobre todo por tener el ride mas cerca y tal, no se, y no se da mal la verdad. Mira a Joe Nunez, bateria de Soulfly, toca metal, y con un set asi, aunque no es lo mismo que Mayorga... pero se defiende bien jeje.

Un saludo.
 
Dave ghrol es una de mis primeras influencias, me encanta su estilo, por la gran fueza con la que toca, me gusta como hace retumbar el ridelo hace sonar espectacular. Cuando estaba con nirvana tocaba con tama, pero lo he visto también tocando con una ocdp, y últimamente con DW, en todas con un kit super básico.
 
Dave Grhol no es "sólo el cantante" de Foo Fighters. Es el dueño del grupo, y es quien compone la música y las letras. Dave siempre fue guitarrista, y por diversas circunstancias tuvo que ponerse a la batería ya antes de Nirvana, más que nada para poder comer... De hecho, Cobain y Novoselic le comentaron a alguien que "ojalá encontráramos a alguien que tocara como ese tío de allí" durante un concierto en el que tocaba la batería. Ese alguien le conocía y les presentó. El resto es Historia...

Pues Grhol engaña mucho, no parece tener un gran nivel técnico, pero en mi humilde opinión sabe muy bien lo que hace y es muy adecuado a lo que toca. De hecho, sí que ha grabado o diseñado algunas partes en Foo Fighters, y es muy amigo del batería titular, Taylor Hawkins, otro que engaña, pero que si os fijáis tiene más recursos de los que parece a simple vista. Yo creo que ambos son bateristas de corazón, con mucha intuición y que disfrutan con lo que hacen.
 
Celmaib dijo:
aunque lo que mas me gusto fue su participacion en el primer disco de los Queen Of the Stone Age, suena increible en ese disco

Otro que opina igual. La batería es perfecta para ese disco. Una puntualización: en el que participa Dave Ghrol es el tercer disco de QOTSA "Songs for the deaf".
 
C
Easton dijo:
Mira si no la de The Donnas, ke tiene un kit ultra básico de bombo, caja, tom y floor tom. No es ke haga maravillas, pero oye, los ritmos los enkaja de la hostia!
Pues yo no me fijo ni en el kit ni en lo que toca, lo siento por el comentario machista-ozorista, pero está buena de la ostia.
 
hey!!

es buen bateria joder!!en el disco de QOTSA "Songs for the deaf". hace un trabajo de la ostia,para ser bueno hay que tocar mil cosas a la vez o que??,aparte los ultimos trabajos de su banda estan muy bien,compone y hace buenas melodias,aparte si no me equivoco hace las baterias del ultimo trabajo de NIN,vamos que no ha inventado nada pero....
 
D
estoy totalmente de acuerdo con el amigo goodvalley!!
 
Goodvalley dijo:
Taylor Hawkins, otro que engaña, pero que si os fijáis tiene más recursos de los que parece a simple vista.
¨
Ésto lo demostró muy bien en la epoca que tocaba con Alanise Morrissette (o como se escriba) por ejemplo.
 
Es un tío muy peculiar tocando la batera. Muy original. Un ejemplo, el tercer disco que grabó Queen of the StoneAge (no macuerdo de como se llamaba) lo hizó con Dave a la burra(bateria), y la verdad es que tiene unas líneas baetrísticas molto fascinantes!
 
q taylor hawkins engaña??? diosss a mi ese bateria me parece EXKISITO, estilazo tocando, se nota sueltisimo y es una graaaan bateria, pero weno weno d verdad, ademas canta decentemente y toca el piano y la guitarra.
y dave grohl.. por dios ese tio no es kien es por tocar mal, le daba mucho espiritu a nirvana, sin el no hubiera sido lo mismo, se nota cuando toca el una bateria, y eso tiene mucho merito...
y para finalizar.... por favor q caja lleva el dave por dios? kiero ese mismo sonido, como lo consigo?
 
hey!!

la black beauty de ludwig es una de tantas...tama,dw... buff!!!!,dificil
 
A mi Ghrol me mola eso si no es ningun virtuoso pero me mola su estilo kontundente, aora se a vuelo un marika kon los Foo fighters esos ke es una broza.
 
Skyfire dijo:
A mi Ghrol me mola eso si no es ningun virtuoso pero me mola su estilo kontundente, aora se a vuelo un marika kon los Foo fighters esos ke es una broza.
no es q se t entienda muy bien lo q dices, pero creo entender q t metes con los foo fighters. en mi opinion esta banda a ido claramente de menos a mas. me aperece q ahora tienen mucha calidad.. y el tema de the pretender me parece super tremendoso
 
a mi me parece que es un tio con mucha pegada, pero de tecnica limitada, pero su estilo me mola, esta bien. La tia esta de the donnas tiene tambien bastante pegada, pero me parece muy muy simplona, no se.
 
Z
Comparto la opinión de la mayoría, es un tio que mola mucho como toca aunque no sea un genio, un batería medio pero con estilo propio.

El batería de Foo fighters me gusta algo más .. y el grupo en general más que Nirvana también.
 
Hilos similares
S
2
40
4K
carlesoffilth
C
T
5 6 7
159
11K
Padomon
Padomon
vgarate
49
5K
Padomon
Padomon
A
3
2K
ROGERS
R
V
7
2K
rafeta
R
Arriba Pie