Que monitores para home studio!!!???

No sabría decirte ya que,de momento,no tengo los monitores de Studio.Yo voy tirando con mi ROLAND TD-6 Kv y unos altavoces Logitech de ordenata:
http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2173,CONTENTID=12245
Como habrás podido comprobar disponen de Subwoofer y si quiero le meto potencia de graves y si no los anulo y punto.Eso sí,no dejan de ser unos altavoces de ordenata y ya suenan muy aprovechables por lo que me da a mí que los ALESIS tb te servirán para disfrutar de un gran sonido.
Cómpratelos ya leñe! xD
Salu2!
 
Wenas, a ver, hay q diferenciar entre las fuentes de sonidoq se le meten a los monitores, no es lo mismo poner un cd q ta masterizao a 0dbs que meter una batera electronica, con un cd puedes ponerlo a to lo q de pero cuidadin con la electronica q si le das mucha cera con el bombo te pueden salir los conos disparaos, hay q usar las cosas cada una pa lo q son, los monitores son pa musica y trabajo de estudio, si kieres usarlos con la electronica puedes si respetas unos limites, pero insisto cada cosa pa lo suyo, si kieres tocar la electronica ponte cascos q das toda la cera q kieras hasta q te sangren los timpanoso, si kieres amplificarla pillate algo mas acorde pa tal fin, digo yo vamos.
Saludosss
 
Gracias penal drum! No no, pero yo si lo que quiero es solo saber que con los ALESIS 520 producirán sonidos graves, los cuales me hagan escuchar el bombo y sonidos bajos, simplemente eso, no le quiero dar ni mucho menos caña ni nada. O sea no quiero meter lo0s altavoces al máximo ni de coña, para nada, o sea que tranqui;). Simplemente tengo el temor de que con los alesis me falte algo de graves, lo típico que hace un subwoofer sabes?, pero solo era eso.
 
Wenas, escuchar lo vas a escuchar todo, ademas ese modelo tiene la posibilidad de incrementar o atenuar 3 dbs a 50 80 o 100hz si ves q te kedas corto de grabes o te sobran.
Saludosss
 
T
Yo creo que tu lo que necesitas no son unos monitores de estudio. Unos monitores de estudio son para tener una respuesta los mas uniforme posible a lo largo de todo el espectro de frecuencias de manera que:
-Grabas un tema con una mierda de altavoces de esos multimedia que trae el ordenador y como los graves no se escuchan todo lo que se deberian escuchar pues tu le das caña hasta que tus oidos queden satisfechos de bombo.
-Grabas el CD supersatisfecho de como te quedo ese bombo que tanto te gustaba.
-Sales el sabado en el coche del colega que tiene un loro de la hostia y cuando el coche esta todo lleno de chavalitas, pues tu te quieres dar la vacilada y le dices a tu amigo: toma tio, pon este tema que grabe anoche. Tu solo tienes en mente la cara que pondran las feminas cuando descubran que seras el proximo fichaje de Maverick.
-El colega pone ese temazo que tanto esperabas y que ocurre: pues que esos grabes que tanto resaltaste para que sonaran bien en tu mierda de altavoces del ordenador aqui se pasan y suena demasiado. En ese temazo que grabaste nada mas que suena el bombo y el bajo y no se escucha nada mas.
-Esa noche no follas.

Moraleja: comprate unos monitores de estudio simplemente para que tenga un sonido uniforme en graves, agudos y medios.

Si lo que quieres es escuchar los graves de la bateria, pues comprate unos altavoces hi-fi y un subwoofer.
 
Me ha servido bastante los posts de este tema, en cuanto obtener el sonido deseado y eso, com el ejemplo que pone el amigo del post justo arriba.

pero por aqui se habla de un presupuesto elevado para mi, creeis que con unos behringer ms20 o ms40 tambien podria trabajar como en este post se explica, muchas gracias.
 
Yo tengo los BEHRINGER y van de pm. Tambien los conecto a la electronica, pero como ya te han dicho no es lo suyo, normalmente toco con cascos. Tambien te han dicho que se puede usar los cascos para editar, yo no te lo recomiendo, al menos que solo utilices los cascos, oir se oye, pero para escuchar bien una edición no vas a escuchar los detalles y posibles fallos tan bien como con unos altavoces de respuesta plana, que son precisamente para eso.
 
jimijazz dijo:
Yo tengo los BEHRINGER y van de pm. Tambien los conecto a la electronica, pero como ya te han dicho no es lo suyo, normalmente toco con cascos. Tambien te han dicho que se puede usar los cascos para editar, yo no te lo recomiendo, al menos que solo utilices los cascos, oir se oye, pero para escuchar bien una edición no vas a escuchar los detalles y posibles fallos tan bien como con unos altavoces de respuesta plana, que son precisamente para eso.


cuales tienes? los ms20 o los ms40?, no se abra mucha diferencia de unos a otros. Me aconsejas que para editar utilice los altavoces no? gracias jimijazz

Y otra cuestión, tambien queria estos para enchufarlos al ordena, o al discman. Esto es lo que necesito entonces?, o tendria que buscar otro tipo de altavoces?
 
Mira yo en mi cuarto tengo los alesis mk2 pasivos miticos de toa la vida(econimicos de cojones ahora que estan de moda los activos),con su ampli alesis ra300 y va de lujo tronch,pa casa no se necesita mas.
Al ordenata los puede conectar,dependiendo de tu tarjeta,necesitaras unos cables u otros,pero claro que lo puedes conectar a perifericos,pa eso son jejejejej
Saludos
 
R
en todos los foros de grabacion aconsejan los esi near 05 por 150 eurillos dicen que suenan de cojones y tienen un espacio bastante reducido lo mejor por ese precio
 
H
Yo en el estudio tengo los B3020P con una etapa de potencia Tascam, no son planos y tampoco es que estén muy bien vistos por los profesionales de la materia, pero a mi sirven lo que tienes que hacer para el tema de la ecualizacion es escuchar ahi discos que sepas como suenan en otros lugares (mp3, cadena, coche...) para saber cuanto mas bajos tienes que dar o medios...además de los conos es importante la reflexion de la sala ya que tambien afecta, y modifica el sonido.
 
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