Monitores local de ensayo

superF
por el 03/03/2026
Hola,
estoy pensando comprarme unos altavoces PA para tocar con play-alons en mi local de ensayo: estaba pensando en unos Vonyx VPS152A Set de Altavoces 15 https://www.madridhifi.com/p/vonyx-vps152a/ pero no sé si serán suficientes o me los comeré con mi batería acustica. 
Alguno habéis probado algo similar? Podeis recomendarme algo en ese rango de precios? 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • DW Collector's Series Satin Oil 4-piece Shell Pack - Cherry Satin Oil
    2.400 €
    Ver
  • Alesis SR-16 + 2 perdales Yamaha on/off
    110 €
    Ver
  • Estuche de hardware Ahead AA5028OW
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Chemaco mod
por el 05/03/2026
Hola superF

Por lo que veo son altavoces autoamplificados con un conjunto de 1000 W (500 W cada uno).

No creo que tengas problema alguno para escuchar la música mientras tocas, pero como dar consejos es gratis y a la vez puedes ignorarlos completamente, alla va uno

Si realmente con un equipo de 1000 W tienes problemas para esuchar el tema..... toca mas bajo :mrgreen:

Además de tocar tenemos que aprender a escuchar, y cuando eso ocurre muchas veces nos damos cuenta de que en realidad uno de los problemas es que nuestro volumen es excesivo, y con ello nos bloqueamos la escucha de muchas cosas que pasan en la música que acompañamos.

Hay muchas formas de hacerlo, con baquetas menos pesadas, con rods, etc si al primcipio te cuesta pegar menos fuerte.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo
Alex Sanguinetti
por el 06/03/2026
superF escribió:
no sé si serán suficientes o me los comeré con mi batería acustica.

Lo dicho por @Chemaco y agrego:

Sí, debería ser más que suficiente! 

Para que te des una idea todos los vídeos nuevos que vengo haciendo desde 2024 los estoy haciendo con un CD player portatil de 24w solamente!!

No es que te recomiende eso, pero para que te des una idea de lo que serían en tu caso 500 x 2...

Es un Lawson CP429 que me compré en Amazon hace unos años por 30 Euros (y me pareció una fortuna), no mucho más grande que mi mano (tiene los altavoces incluidos allí, no se si se ven claramente en la foto). 
Cuando grabo lo pongo muy cerca de la cámara y yo cerca de ambos (tipo enamorados).

Aquí te incluyo la primera filmación que hice a finales de 2024 y la última de hace una semana. 

Buena suerte!

1) Dic. 2024 (Jazz):

2) Hace una semana (Latin):

Ahhhh, una cosa más, la potencia máxima del aparato es 24w pero no está al máximo, ya que a mi me ensordece en esa potencia, me lastima los oídos, está como a 3/4 de su poder.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alex Sanguinetti CD MACHINE .jpeg
DITO
por el 07/03/2026
#1 Con 1000 wtts tienes bastante mas que de sobra... Te lo digo por experiencia ya que es exactamente la potencia que yo empleo en mi local de ensayo.
superF
por el 10/03/2026
Muchas gracias a los tres, ya os contare que tal cuando me haga con ellos
superF
por hace 4 semanas
#5 Finalmente me compre los Vonyx vps122a que son 12 pulgadas ya que los 15 eran muy grandes son 800W y de momento bien aunque si subo mucho el volumen petardean un poco
Chemaco mod
por hace 4 semanas
Perfecto superF

No creo que tengas problemas de escucha con un equipo asi. :metal:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros