MarcosDominguez escribió:
1ero
gracias a todos por contestar!!
2do
Segun willydrummer , la caoba es mas oscura que el alamo , por lo que debe ser de ALAMO ya que todas las capas son de un color madera mas bien claro.
Por otro lado en el tema de los "poros" , creo que la madera no debe "respirar" , porque de esta manera la madera se puede inchar o achicar y asi variar la forma de el diametro.
Por esto es que estoy buscando algun material para "reemplazar" al vinilo.
El guitarrista me recomendó , 1ero aplicarle sellador (para "sellar" la madera y asi tapar los poros)
y despues barnizar con laca poliuretanica o nitroceluslosica Que es lo que se usan en las guitarras.(Para darle la terminacion)
3ero
Si quieren escucharme tocando con mi grupo "CATERVA" , peguense un vuelta por
www.purevolume.com/caterva , que ahi estoy tocano con la swingstar de 5 cuerpos y un hihat " K-Z de 13" " , u crash ISTAMBUL "Mehmet" de 17" y un ride K "Custom medium ride" de 20"(Arriba con terminacion opaca y abajo con terminazion brillante" (una rareza no?).
Asi despues me cuentan que les parecio....
Gracias otra ves
Y saludos......
Hombre lo del acabado y el poro a dejar,quizas en el hilo de bricomanos te den mas luz sobre ese asunto,pero te dire que con patetentes especificas de madera y algunos aceites puedes dejar el acabado bastante aspero y poroso,sin miedo a que tu bateria se deforme por la entrada de humedad y sin tener que lacarla con lacas de poliuretano.
Es al acabado que llevan las dw satin oil por ejemplo,que es un acabado muchisimo mas poroso y aspero que otras bateras satin oil,que simplemente parecen estar lacadas satin casi mate,pero no al aceite,y son muy lisas(sin poro) si uno pasa la mano,es el caso de por ejemplo las tama satin.
En fin que hay varios acabados en satinado que varian en su porosidad,segun producto y fabricante,sin que la bateria sufra peligro alguno.Lo malo de tu bateria es que al ser una gama baja,una vez que le quites el vinilo comprobaras que la primera capa de madera del casco,donde ese vinilo iba pegado,es muchisimo mas porosa y peor rematada que otros cascos de series mas altas,y es logico,ya que ha de tener algun "hueco" o "surco" (o sea poros mas grandes)para que la cola entre en mas sitios y fije bien el vinilo a la madera.
Asi que tendras que lijar y rematar los cascos mucho mas que en otras baterias,y quizas varias manos de tapaporos antes del acabado final,ya que como te digo lo malo de esas baterias es que suelen tener un casco que no habia sido concebido para ser de veta vista,asi que el trabajo aumenta,pero solo eso,ya que te puede quedar muy muy bien si te esmeras un poco.
Informate de los porductos,hay tintes al aceite que lo hacen todo,al chuparlos la madera,la protegen y hacen de tapaporos,ademas de dar el acabado al mismo tiempo,luego segun manos,mas oscuro o mas claro,esos tintes son una buena opcion para baterias del estilo a la que tienes,que llevan la capa esterna de madera tan tan tan porosa.
Saludosssssssss