¿Que ha pasado con el bateria del Canto del Loco?

batakator dijo:
Leyendo comentarios varios,entre ellos algunos como el de Brexote,deduzco que gran parte de la gente tiene una tremendísima paja mental de lo que es ir con un artista,y más aun,disfrutar de la música porque tocar es un placer,sea el género que sea y todos tienen su miga.Yo disfruto tocando todo y le doy mi respeto a todos.Por ejemplo,odio a Amaia Montero,pero si me contratasen para acompañarla,no iba a ir en plan "que asco me da Amaia Montero,pero me soltaran una talegada y tragaré".Siempre hay que disfrutarlo,porque si no,ni suena,ni serviras para esto,porque sencillamente no te gusta.

Te doy toda la razón en tu comentario.

Pero joder, vale que muchos de los grupos comerciales no me gusten especialmente, simplemente me distraigan, pero cuando hago curros de "orquesta" me entretengo tocándolo, quizá sea simplemente porque me gusta tocar la batería, y siempre pienso "como me molaría irme de gira con ECDL, Amaral, o cualquiera de estos". Y se lo que es irse de gira.
 
Pues chicos, yo estuve una buena temporada viviendo de esto (cosas pequeñitas pero muchas y bien pagadas) y si por algo soy famoso entre mis amigos músicos es por ser capaz de estar dando un bolo pensando en que tengo que cambiar el filtro del aire acondicionado y comprar tornillos para las sillas de la cocina mientras estoy haciendo caminar el tema como dios.

Y no es tirarme el moco, ojo, que yo de lo que no soy no presumo, pero esto que contáis por aquí de que hay que sentirlo, involucrase y demás, los cojones. Si yo tuviera que tocar con esta gente me aprendería los temas al dedillo (pero de sabérmelos mejor que ellos), llegaría al bolo, lo haría lo mejor que pudiera, una cañitas y a mi casa. Después que me paguen y adiós. Exactamente igual que en mi curro de ahora. Hago mis banners, retoco mis fotos, controlo las webs y adiós. Hago lo que tengo que hacer y me piro. Proque es un curro y lo hago para pagar el alquiler, ni más ni menos. Después tengo mis proyectos para disfrutar y darlo todo y mis amigos para contarnos las penas. El resto son polladas.

Y lo dejé por quemazón, por si alguien pregunta, aunque me planteo volver porque realmente mola mucho levantarse a las 7 para ir a currar :)

Saludos!
 
M
Ojo, no digo que no vayas a poder hacerlo bien, digo que no esta hecho para ti porque, aunque lo hagas de puta madre, antes o despues te vas a acabar quemando y eso yo creo que no merece la pena. Yo mismo he soltado cosas bastante bien pagadas porque no aguantaba el rollo y volveria a hacerlo. A mi lo que me mola es tocar, cuantos mas estilos y con cuanta mas gente mejor y en el momento en el que para mi se convierte en algo rutinario e inerte lo dejo o como minimo empiezo a plantearme un cambio y a buscarme la vida para no tener que seguir ahi por huevos.
Lo que ocurre es que aqui ya entra el saber y poder ser un poco selectivo con los curros y que el que contrata tenga algo de coco, que un servidor no coge lo primero que sale y tampoco creo que me llamaran precisamente a mí para un sitio como ECDL, vaya. Carlos Gamón da el perfil porque su estilo y las cosas que ha hecho que son más conocidas van bastante mas con la onda esta. Vamos, es a quien yo habría llamado de haberme visto en esa situación.
 
yo no miro mal al que trabaja en la construcción y opina que su trabajo es una mierda, pero está ahí porque hay que ganar pasta, por lo tanto, no voy a mirar mal, al que se gana una pasta tocando música que no le gusta. Otros momentos hay para tú música y tus proyectos personales. Me parece totalmente estéril hablar de mercenarios, esto puede ser un hobby, pero también un trabajo y se trabaja de lo que haga falta si es necesario. Mucho mejor ser el batería de tu grupo favorito, pero si hay que sacar pelas tocando boleros en un night club, se hace y punto.
 
Matus dijo:
Ojo, no digo que no vayas a poder hacerlo bien, digo que no esta hecho para ti porque, aunque lo hagas de puta madre, antes o despues te vas a acabar quemando y eso yo creo que no merece la pena. Yo mismo he soltado cosas bastante bien pagadas porque no aguantaba el rollo y volveria a hacerlo. A mi lo que me mola es tocar, cuantos mas estilos y con cuanta mas gente mejor y en el momento en el que para mi se convierte en algo rutinario e inerte lo dejo o como minimo empiezo a plantearme un cambio y a buscarme la vida para no tener que seguir ahi por huevos

Totalmente de acuerdo, de hecho es lo que pasó. Pero habemos algunos por aquí que por falta de nivel, contactos o capacidad para venderse hemos tenido que pillar cosas infumables, que son las que realmente queman. Qué le vamos a hacer...

Saludos!
 
S
menos mal¡¡¡¡¡
estoy de acuerdisimo con matus y basicamente yo creo que al igual que todos los que coincidimos con el es porque nos gusta la musica y en especial la bateria
yo por ejemplo (odio los ejemplos egocentristas) toco en 5 grupos porque en cada uno de ellos lo primero aprendo a aplicar los diferentes estilos de musica y porque me mola hace poco di un concierto y un colega mio que es superhevy me decia :tio dime la verdad esta musica te aburre a que si ?. con el grupo tocabamos versiones de dancing in the moonlight hit the road jack

y le dije tio estas de coña ?? no se. todo depende del punto de vista que tengas de la musica y del negocio musical
porque uno que curra de musico no es como el que curra de arquitecto , a ver quien gana mas pasta . no. un musico es un artisita como un pintor como un poeta , y como artista que es se dedica a ello por vocacion y porque le gusta
porque un buen pintor nunca ahria una obra de arte por dinero al igual que un musico no daria un buen conierto por dinero

en fin un saludo :u: :u:
 
sukui dijo:
porque un buen pintor nunca ahria una obra de arte por dinero al igual que un musico no daria un buen conierto por dinero

Te iba a poner una carcajada, pero veo que eres un romántico y paso de polemizar.

Un buen pintor, un pintor, vamos, vive de hacer retratitos y cosas cucas para vender en una exposición. Luego, si tiene suerte, hace su colección de la muerte, un expositor se la promociona y saca una buena tajada por su arte. Pero eso es tan frecuente como los bateristas que tocan con figuras de primera línea.

Saludos!
 
Repito la pregunta: ¿Y si tocar la batería fuese tu trabajo y tu trabajo te gustase? No hablo de estilos de música ni de esos rollos. Simple y llanamente TOCAR. Sea con quien sea, teniendo el caché que sea (el sueldo, vaya). Afortunados aquellos que pueden hacerlo joder.
 
sukui dijo:
menos mal¡¡¡¡¡
porque uno que curra de musico no es como el que curra de arquitecto , a ver quien gana mas pasta . no. un musico es un artisita como un pintor como un poeta , y como artista que es se dedica a ello por vocacion y porque le gusta
porque un buen pintor nunca ahria una obra de arte por dinero al igual que un musico no daria un buen conierto por dinero

en fin un saludo :u: :u:


Entiendo lo que dices, pero vamos, un arquitecto, médico, abogado, etc... también lo son por vocación, en muchos casos, y no sólo por dinero. De hecho, cualquier curro puede tener algo de vocación.

Sí es cierto que parece que para dedicarte a algo relacionado con el arte, hay una mayor motivación, otra forma de enfocarlo y sentirlo. De todas formas, hay gente tocando por ahí porque han visto una forma fácil de ganar dinero (ojo, hablo a nivel de tocar en orquestas y cosas así, más que a nivel de músico de sesión, pero vamos, que una profesión es, al fin y al cabo).

Por otra parte, muchísimas de las grandes obras de arte han sido hechas por encargo. Especialmente antes de la aparición de la figura de "artista" como la entendemos hoy en día, los pintores, escultores, músicos... hacían todas sus obras porque les pagaban por ellas.

Y hoy en día, los artistas siguen haciendo muchos trabajos por encargo, para sacarse su dinero. Eso no quita que según la destreza y creatividad de cada uno, el resultado final sea de mayor o menor calidad (siempre según qué criterios, esque este es un tema muy polémico). Y de hecho, por eso se contrata a unos o a otros.

Con los músicos pasa igual.

A lo que voy es a que la música no sólo es arte, puede ser (y de hecho es) un oficio con el que ganar dinero, y depende de cada uno el grado de implicación que está dispuesto a ofrecer.

Esto por supuesto, no quita con que uno intente hacer su trabajo de la mejor manera posible. Y ahí estoy de acuerdo con Matus y Batacator, y con zappadappadoo (joer, vaya tela con el nick).
 
Baqueto dijo:
(...) y con zappadappadoo (joer, vaya tela con el nick).

Os jodéis... :dimoni:

Hay gente muy atrevida y bastante poco acertada que por aquí me llama Zappa, por si quieres resumirlo.

Saludos!
 
Yo tambien pido respeto ya que no le he faltado a nadie el suyo y por favor no quiero que se me mal interprete.En mi anterior comentario dije que tocaria con ECDL por el dinero, y lo mantengo.Ya que para mi es bastante necesario el dinero y no me lo tomaria como el que reparte pizzas, sino como lo exije el papel que tendria en este grupo.Con esa cantidad de dinero podria costear todos los gastos que tiene el tocar la bateria,yo a la hora de tocar canciones como Zapatillas,Besos o la madre de jose las tocaria bien y punto.No creo que podria lograr meterme en el "rollo" puesto que es un rollo que ami no me gusta, yo amo la Musica y disfrutaria mas tocando con grupos que se dediquen a sacar un buen disco, un disco donde te dejas los sentimientos.
Pero si se me ofrece una cosa como esa yo no la rechazaria.

un saludo

Dani.
 
yo estoy con los que si nos ofrecieran tocar en ECDL tocaria sin mas reparos...pq iba a poner pegas ? no entiendo esa postura....

pienso que carlos gamon es bastante limitado y por eso puede aceptar esos trabajos y no pasa nada.....a que no veremos nunca a salvador niebla, david barcos, dani perez, barcelo tocando en ese grupo? estos bateristas ademas de profesionales me imagino que necesitan otro tipo de estimulo.

digo yo
 
Yo lo veo así: Si me ofrecen tocar con ellos (por pasta, obviamente) digo que sí, porque si me han llamado es que consideran que tengo el suficiente nivel y/o profesionalidad para hacerlo. Si me ofrecen ser miembro del grupo (además de tocar, claro) les digo que no, porque no es mi rollo. Ahora bien, si yo ya estoy "establecido" en el mundillo como profesional, tengo bandas buenas y pasta y considero que lo que me ofrecen no me estimula, ya les pueden ir dando pomada...

Un saludo!
 
ademas el panorama musical nacional es malisimo...no hay grupos de referencia, no se hace buena musica, y nos tragamos muchos mierdos que vienen de fuera. Ademas por eejemplo el justin timberlake este, desconocido para mis hasta ahora, empezare a investigar ya que si para esa musica rara que hace necesita de todo un baterista experto es que algo me puede ofrecer...escuchad una cancioncilla de este tio y a aaron spears flipar tocandolo....madre mia....estamos a muchos años luz de otros paises musicalmente hablando...bueno y en lo demas tambien...


http://www.youtube.com/watch?v=yPCXsVniUj0
 
R
sukui dijo:
hace poco di un concierto y un colega mio que es superhevy me decia :tio dime la verdad esta musica te aburre a que si ?.

No hay que darle mayor importancia, ya madurarán musicalmente para darse cuenta de que se puede disfrutar con cualquier estilo... al bajista/cantante de uno de mis grupos le pasa lo mismo, es un rockero/heavy/punk de la muerte, y el guitarrista de otro de mis grupos tiene aversión al heavy/punk :D
 
el panorama nacional esta malo, pero ellos empezaron bastante antes con el tema de la crisis.....pero entiendo que debe ser asi pq si echamos un poco la vista atras y njos situamos en la GLORIOSA EDAD DE ORO DE LA MUSICA NACIONAL...pues eso se comprende la evolucion y se entiende lo que tenemos en musica
 
S
COLAIUTA dijo:
el panorama nacional esta malo, pero ellos empezaron bastante antes con el tema de la crisis.....pero entiendo que debe ser asi pq si echamos un poco la vista atras y njos situamos en la GLORIOSA EDAD DE ORO DE LA MUSICA NACIONAL...pues eso se comprende la evolucion y se entiende lo que tenemos en musica

absoluta y totalmente de acuerdo
 
Señores moderadores, ya que pedimos respeto para los bateras del canto del loco y aprendiendo de mi error,¿no sería lógico mostrar respeto para el grupo y cambiar el titulo del hilo? no me parece que sea respetuoso cambiar el nombre de un grupo como en este caso.

Esto lo digo de buen rollo y no porque este picado por el toque de atención, que en el fondo agradezco.
 
Os va a hacer gracia, pero yo soñé que me llamában para ser el batería del Canto del Loco. Recuerdo estar ahí, con los tres que quedan, diciendo "joder que fuerte, pues yo pensaba que el que se había ido eras tú (al bajo)". Y pensando para mis adentros "Ya tengo la puta vida hecha!!!: las canciones son superfáciles, seguro que me las aprendo en seguida y a dar conciertos!!!"

...seguramente mi sueño vino de las ganas que tengo de dar conciertos, y los pocos que doy con mi grupo.
 
Ray Peterson dijo:
Os va a hacer gracia, pero yo soñé que me llamában para ser el batería del Canto del Loco.

Pues no, no me hace gracia :D...
 
S
Yo pienso sinceramente k si han llamado a Carlos Gamon sera por algo ;/

Vamos que seguramente es el mejor que podria meterse en el rollo y hacerlo sonar tan cojonudamente way como lo hacia con Amaral , los tios lo vieron y dijeron pues ese molaSinceramente no creo k lo hagan caminar de esa forma muxa mas peña, el pavo hace lo correcto y por eso esta tan valorado.

Señores que es mu facil criticar desde la silla en nuestro PC.
 
skirge dijo:
Yo pienso sinceramente k si han llamado a Carlos Gamon sera por algo ;/



Señores que es mu facil criticar desde la silla en nuestro PC.


Ahi has hablao...
 
COLAIUTA dijo:
yo estoy con los que si nos ofrecieran tocar en ECDL tocaria sin mas reparos...pq iba a poner pegas ? no entiendo esa postura....

pienso que carlos gamon es bastante limitado y por eso puede aceptar esos trabajos y no pasa nada.....a que no veremos nunca a salvador niebla, david barcos, dani perez, barcelo tocando en ese grupo? estos bateristas ademas de profesionales me imagino que necesitan otro tipo de estimulo.

digo yo


jajajajajajajajajajajajaja

clro claro, a mi me llamaron y les dije,mira yo paso soy muy bueno mejor llamar a un tal gamon o algo asi

de su pagina:
Carlos Gamón nace en Alcañiz (Teruel) y desde muy pequeño se ve atraído por la música, herencia familiar, comenzando muy pronto sus estudios musicales. En la adolescencia se traslada a vivir a Zaragoza y enseguida su constancia e inquietud le lleva a tocar con multitud de bandas y solistas como Niños del Brasil (Tecno-Pop), Angel Petisme, Puravida (Pedro Andreu-Héroes del Silencio), Adiós Jumbo (Funky-Latino), Bogus Band (Versiones), Recreo del Opio (Pop), Crisis (Pop-Rock), Hada Química (Jungle-Pop), Orquesta Montenegro, Ricardo Igea (Cantautor ), Funkcof…. Con veinticinco años graba un disco para Emi con Pedro Andreu (Héroes del Silencio) y un año más tarde se traslada a vivir a Madrid, donde comienza a trabajar con el grupo Amaral en “Una pequeña parte del mundo” con los que gira por toda España y Sudamérica desde el año 2000 hasta 2006. En estos años ha grabado y ha acompañado en directo a artistas como Hevia, Carmen Paris, Fon Román, Pablo Perea, Pilar Jurado, Los Peces, La Loca María, 3+2 y Maria Isabel (grupo Eurojunior 2003/4), Extraños en el Paraíso, Arturo Soriano, David Angulo, Najwa Nimri y Carlos Jean… -Desde 1999 es endorser de platos Zildjian , baterías DW y parches Evans. También utiliza baquetas Wincent. En la actualidad se encuentra de gira con El Canto Del Loco.

q hay q hacer pues para ser respetado como musico?
 
brexote dijo:
Señores moderadores, ya que pedimos respeto para los bateras del canto del loco y aprendiendo de mi error,¿no sería lógico mostrar respeto para el grupo y cambiar el titulo del hilo? no me parece que sea respetuoso cambiar el nombre de un grupo como en este caso.

Esto lo digo de buen rollo y no porque este picado por el toque de atención, que en el fondo agradezco.


secundo la idea
 
snot dijo:
Carlos Gamón nace en Alcañiz (Teruel) y desde muy pequeño se ve atraído por la música, herencia familiar, comenzando muy pronto sus estudios musicales. En la adolescencia se traslada a vivir a Zaragoza y enseguida su constancia e inquietud le lleva a tocar con multitud de bandas y solistas como Niños del Brasil (Tecno-Pop), Angel Petisme, Puravida (Pedro Andreu-Héroes del Silencio), Adiós Jumbo (Funky-Latino), Bogus Band (Versiones), Recreo del Opio (Pop), Crisis (Pop-Rock), Hada Química (Jungle-Pop), Orquesta Montenegro, Ricardo Igea (Cantautor ), Funkcof…. Con veinticinco años graba un disco para Emi con Pedro Andreu (Héroes del Silencio) y un año más tarde se traslada a vivir a Madrid, donde comienza a trabajar con el grupo Amaral en “Una pequeña parte del mundo” con los que gira por toda España y Sudamérica desde el año 2000 hasta 2006. En estos años ha grabado y ha acompañado en directo a artistas como Hevia, Carmen Paris, Fon Román, Pablo Perea, Pilar Jurado, Los Peces, La Loca María, 3+2 y Maria Isabel (grupo Eurojunior 2003/4), Extraños en el Paraíso, Arturo Soriano, David Angulo, Najwa Nimri y Carlos Jean… -Desde 1999 es endorser de platos Zildjian , baterías DW y parches Evans. También utiliza baquetas Wincent. En la actualidad se encuentra de gira con El Canto Del Loco.

q hay q hacer pues para ser respetado como musico?

Amén, hermano
 
Hilos similares
Manuel Escalante
6 7 8
179
18K
cobelo
C
J
5
2K
Reibax
R
S
5
2K
fervezas
fervezas
S
6
1K
Nhelty88
Nhelty88
M
4
1K
R.doPeton
R.doPeton
Arriba Pie