Presentación de novatillo

Perik
por el 29/12/2025
Hola a todos! 
Soy un muchacho de 37 años, cuando tenía 15 estuve tocando la batería acustica unos 3 años empezé con una Deep malísima que al poco cambien por una mapex básica.
Después cumplí los 18 y lo dejé por completo
Ahora me a picado el gusanillo y me comprado una electrónica millenium mps 150 creo que es básica pero para lo que quiero que es pasar el tiempo y retomar el contacto me llega
Algún consejo para mejorarla? 
Y otra duda para la electrónica sería mejor baquetas de punta de nylon? Por el tema de no dañar mucho los parches
Espero aprender mucho con vosotros 
Un saludo 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • -5%
    Istanbul Mehmet IMC Dark B-Stock
    679 €
    Ver oferta
  • -16%
    Mapex 12"x6" MPX Hybrid Snar B-Stock
    122 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ride Paiste 2002 20’’ Año 1985
    250 €
    Ver
  • Platillo Bosphorus Gold Series Raw Crash de 16 pulgadas
    120 €
    Ver
  • Sabian 19" AAXplosion Crash
    300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Soyuz mod
por el 29/12/2025
#1 Bienvenido!

Y sobre tu pregunta, me mojo diciendo dos cosas: una, que quizá no merece mucho la pena "mejorar" una batería de gama principiante. Yo en tu lugar seguiría practicando y disfrutando de ella, y cuando sintiera que he avanzado, apuntaría a un kit netamente superior. Ahora bien, si quisiera ir por partes, empezaría por algo barato y eficaz: comunicarla por MIDI con un portátil y usar algo como EZ Drummer o similar. Luego si acaso, cambiar el charles, pero es lo que te digo... para ir gastando dinero "a plazos", ahorraría para una completa de gama más alta.

Respecto a baquetas, no hay problema en usar las de madera, no van a dañar más los parches que las de nylon. Las diferentes puntas aportan sonidos diferentes en batería acústica sobre todo; eso sí, que las de madera no estén astilladas :-)
Chemaco mod
por el 30/12/2025
He de coincidir con Soyuz en el tema de las baquetas.

Unas baquetas de Nylon frente a unas de madera en la electrónica no aportan nada en especial. De hecho lo máximo que te puede pasar es que en algún momento te salte la punta de nylon y te quedes sin baquetas.

Yo tocaría con unas de madera entre las que si puedes elegir de muchos pesos, forma de la punta, etc, para buscar lo que mas cómodo te sea
Perik
por el 04/01/2026
Muchas gracias a los 2, por las respuestas. 
Esperaré a avanzar y cambiaré a algo más superior.
Un saludo 
DITO
por el 04/01/2026
Bienvenido a este foro..... hace unos años hubiesen sido al menos 150 los mensajes de bienvenida.... ahora ya ves :-s
Soyuz mod
por el 04/01/2026
#6 Hombre 150 tampoco serían 😅 Hay que ir reconstruyendo con optimismo hombre; en la era de las redes sociales, pelear por un foro tiene mucho mérito. No hay que bajar los brazos.
DITO
por el 04/01/2026
#7 Y en ello estamos...    a ver si lo remontamos poco a poco...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros