¿Qué es lo primero que tocáis al sentaros para tocar?

Sólo por curiosidad quería sondear si tenéis algún ritmo o rudimento que toquéis de manera automática nada más coger las baquetas antes de empezar a tocar, a modo de ritual o manía.

Yo SIEMPRE lanzo un paradiddle diddle en la caja (con sticking RLLRRL y acento R final de regalo) como para comprobar que todo está en orden (altura, colocación, afinación...).

De lo que he preguntado a mis alumnos de momento va ganando el Five Stroke Roll ¿cual es el vuestro?
 
Un golpe a cada elemento y normalmente en el siguiente orden: caja, tom 1, base y bombo para ver cómo anda la afinación de la batería.
 
S
Normalmente cualquier redoble en la caja, sabiendo que casi siempre toco en electrónica. Hace poco he cambiado de batería y la caja es una maravilla, así que empiezo con paradiddles y estoy un rato tocando en ese plan para calentar, añadiendo todos los elementos después.

Cuando toco con la acústica siempre son ocasiones raras así que la tengo que montar cada vez y eso significa mil pruebas hasta que todo está en su sitio. Cuando ya me siento a tocar toco todos los elementos.
 
Pues, de forma inconsciente, casi siempre empiezo a tocar un poco algún groove sencillo entre caja, bombo y hi hat, repleto de golpes fantasmas en caja y algún fill por los toms.
Luego abro el libro, método u hoja de rudimentos con el que esté en ese momento y me pongo a estudiar un ratillo
 
Última edición:
Por lo general nunca lo mismo, cualquier patrón tonto d los q no puedo tocar luego ya ensayando con el grupo
 
Yo hago los triplets bonhamianos de toda la vida (RLK), empezando por la caja y acabando en el segundo base.
 
suelo comenzar con redoble en todos los elementos para acostumbrarme al rebote (aunque toque todos los días) y luego juego con tumbao en el bombo y paradidle invertido entre ride y caja.
 
ba dum tss... mayormente
 
S
El asiento con mi culo :baile:
 
La caja haciendo figuras de todo tipo y muy suave para calentar.
 
Arriba Pie