¿Que es el Groove?

A
Anonymous
Invitado
¿Que es el Groove?

Un colega y yo nos preguntamos que es porque utilizais la palabra muy a menudo. Querría saber que significa el groove, tener groove, etc.

Un saludo y espero que me aclarareis la duda a mi y a muchos otros.
 
E
pregunta complicada

hola ke tal


la verdad es ke es un pregunta complicada


tocar un groove podria traducirse como simplemente tocar un ritmo

pero tener groove tocando un ritmo , se podria asemejar con el duende en el flamenco (no del todo pero mas o menos), es esa cosa que no se puede palmar que todo el mundo quiere tener y que puede que cuando creas que lo tienes lo hayas perdido(jejejje)


el groove es cuando un ritmo camina, cuando un bateria tiene groove da igual lo que toque eso suena mu bien y transmite. te hace vibrar escucha jeff porcaro tocando rosane de toto


baterias con groove para mi:

-david garibaldi

-dennis chambers

-manu katche

con esos tres ya tienes groove para dar y tomar


cada musica tiene su groove y su manera de caminar. el rock de ac dc tiene un groove rigido ,directo , agresivo constante. el funk de james brown tiene un groove hipnotico, vacilon , bailable , y un groove muy funky.


un saludo


chao
 
A
Anonymous
Invitado
Bravo epo, me has leído la mente =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias tio. Mas o menos lo he entendido.

Un saludo enorme.
 
YO siempre he pensado ke el grove era como el sentimiento o la forma de kada batera,osea kiero decir ke por ejemplo 1 ritmo lo toca un bateria u otro y generalmente suena diferente aunke en una partitura pusiera lo mismo
 
digo del duende a eso me referia,me olvidaba de aclararlo,perdon :D
 
Groove, es sentimiento, feeling, imaginate que conoces dos baterias a la perfeccion y los dos te hacen el tipico tucatuca, pos seguro que sabrías diferenciar quien estaría tocando cada vez, eso es el groove.
 
D
ah,pero el groove no era un pueblo de galicia en las rias bajas al lado de sanxenso???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!! me parto el lomoooooooooooooooooooooo!!!!

epo,lo describiste de pm......................
 
Z
Vaya... ahora me asalta una duda........ Groove=Feeling? :roll:

SALUD!
 
Vamos,yo siempre he pensado ke el groove era lo mismo ke el filing,no?!
 
E
groove feeling

holas

ke tal

bueno a ver yo creo ke hay una pekeña diferencia. el groove es cuando la cosa camina la direccion que debe de tomar la musica y el feeeling seria lo que te hace vibrar lo que te hace sentir

(es groove y feeling vienen del ingles son dos palabras para describir cosas ke no se ven y ke son mu parecidas)

creo ke con ejemplos quedara mejor mi punto de vista ,

virgil donnati todos le conocemos , vale virgil tiene un groove de la ostia puede tocar los patrones que quiera y suenan perfectos caminan pero tiene feeling pos esto ya es mas subjetivo para mi lo tiene ,uno muy personal ,un poco frio a veces ,pero es un feeling demoledor ,arrasa contigo cuando lo oyes (jejejeje)para mi tiene feeling otra gente pensara que no que esa manera de tocar la bateria no tiene feeling.

pensemos ahora en steward copeland tiene groove ,pos bueno, ahi cosas que tiene en los discos que no suenan cuadradas del todo, que parace que se queda atras o se adelanta al tiempo(en exceso) , pero cuando oimos a stweard copeland eso es feeling ,esa manera de intepretar, de hacerte sentir la bateria de esa manera ,solo el lo sabe hacer el, cuando lo oigo a mi me trasmite mucho, una bateria de steward copelan te puede alegrar el dia (jejeje)


bueno saludo

un pregunta que os parece dave weckl tiene feeling tiene groove ¿?

chao


un saludo espero ke mas o menos alla kedao por aki mi punto de vista

un saludo

chao
 
y a mi nadie me explico que es el duendecito en el flamenco :( jeje
 
Pues como explicar lo del duende del flamenco, nmo se es como el groove del bateria, jejejejejeje. son conceptos deificiles de explicar, un saludo.
 
Pues para mi Weckl tiene un grove y un filing de la ostia... si es lo ke yo pienso ke es jejejej
 
alejandro nqn dijo:
y a mi nadie me explico que es el duendecito en el flamenco :( jeje
vamos a ver como te explico esto,tener duende es como tener el arte,tener magia,una persona ke tiene duende ,es una persona,ke le salen las cosas de dentro y le salen perfectas ,xo no en el sentido estricto o matematico ,si no de manera muy natural y espontanea ,xo con mucha gracia ,mucha chispa,en resumen con mucha magia,bueno kisiera haberme explicado mejor ,xo weno espero ke con esto te sirva,salu2 :twisted:
 
si aca le dicen la sangre,lo tenes al ritmo en la sangre!! usado mucho por ejemplo el termino en toques tradicionales como el candombe y la samba
saludooo y graciass :D
 
alejandro nqn dijo:
si aca le dicen la sangre,lo tenes al ritmo en la sangre!! usado mucho por ejemplo el termino en toques tradicionales como el candombe y la samba
saludooo y graciass :D

Pues supongo q alli por tu tierra significara lo mismo... aqui para el flamneco es algo mas espiritual, el alma, sentimiento, olé jajjaja, no se, comparado con la bateria pues no te sabria explicar muy bien con un ejemplo, porque no es algo material si no mas como te he dicho antes, no se, pues mas o menos dejarse llevar al tocar el instruento, dando todo lo que sabe uno con sentimiento, sentir al tocar un ritmo que la bateria es una prolongacion de tu cuerpo y que tienes control total y absoluto sobre ella jjejejejej,joder como me explico tio, soy un libro abierto eh! jajjaja.

Mas o menos me has entendido?? es que no se como explicartelo tiu.

Venga un saludo
 
jejeje, yo tambien me quede loco cuando leí lo del duende, pero ya lo han explicado. Aqui en Venezuela, quizas se le podría llamar sabrosura, güagüancó, pero estos son terminos que se usan más en el mundo de la musica latina, especialmente en la salsa.
 
C
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

realmente buena la explicación epo, si señor
 
E
jejeje

de na illo pa eso estamos


de todos modos el groove es eso si no se encienden los medidores rojos no es rock ,hay ke saturar un poco pa ke la cosa se ponga caliente




un saludo

chao
 
Hilos similares
Arriba Pie