Proyecto de Microfonía interna DIY

..Bueno después de darle muchas vueltas y aunque ahora parezca muy sencillo ya tengo el sistema rápido de poner y barato...hace falta:

Clavija XLR para incrustar en el casco( si no quieres taladrar usa el agujero de ventilación para sacar el cable)
Cable XLR corto
Micros
Bridas
Muelles
Angulos
Goma


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Paso 1

se pone una tira de goma alrededor del micro se insertan los muelles en la brida y se abraza el micro con la brida ajustando fuerte.

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Paso 2

Se colocan los angulos en los tornillos de las bellotas y se pasa otra brida por el ángulo y muelle y tensar a gusto...

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se enchufa el micro y ya está:

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ahora lo pondré en todos los cascos..para el bombo he cogido muelles más fuertes....cuando lo acabé pondré muestras de sonido a ver que tal
 
N
La idea es muy interesante, la verdad!
Pero...no afectará al sonido tener todo esto dentro del casco?
 
Muy buena idea de bricolaje, la verdad, yo alguna vez me lo planteé pero me dio pereza.

Narnau, la idea esta se supone que ya está probada. Yo lo he visto en baterías DW y a Ian Paice, el batería de Deep Purple en su Pearl. No es frecuente pero existe. Supongo que es porque un batería nunca piensa en gastarse dinero en micrófonos al comprarse su batería, de eso ya se encargará el técnico del bolo en cuestión.
 
N
villafru dijo:
Muy buena idea de bricolaje, la verdad, yo alguna vez me lo planteé pero me dio pereza.

Narnau, la idea esta se supone que ya está probada. Yo lo he visto en baterías DW y a Ian Paice, el batería de Deep Purple en su Pearl. No es frecuente pero existe. Supongo que es porque un batería nunca piensa en gastarse dinero en micrófonos al comprarse su batería, de eso ya se encargará el técnico del bolo en cuestión.

Ok! No tenía ni idea!

merci
 
villafru dijo:
Muy buena idea de bricolaje, la verdad, yo alguna vez me lo planteé pero me dio pereza.

Narnau, la idea esta se supone que ya está probada. Yo lo he visto en baterías DW y a Ian Paice, el batería de Deep Purple en su Pearl. No es frecuente pero existe. Supongo que es porque un batería nunca piensa en gastarse dinero en micrófonos al comprarse su batería, de eso ya se encargará el técnico del bolo en cuestión.

Gracias villafru, de hecho pensé en hacerlo después de ver el sistema may de DW, en el local que ensayamos tenemos mesa firewire y un mac , tenemos todo absolutamente microfonado, y con las primeras pruebas estoy encantado , puedo grabar los ensayos con una calidad cojonuda, recogiendo la batería mucho más limpia sin recoger la puñetera guitarra principal por todos los micros, en esta semana pondre este nuevo sistema en todos los elementos, ya pondré muestras ....
 
Que buena pinta!! En la caja has instalado el mismo sistema?
No suena muy distinto de un micro en el exterior?

A ver si puedes poner una muestra de audio ;)

Saludos
 
CrazyMoon dijo:
Que buena pinta!! En la caja has instalado el mismo sistema?
No suena muy distinto de un micro en el exterior?

A ver si puedes poner una muestra de audio ;)

Saludos

en la caja un sistema muy parecido, pero tengo que hacer algo, recoge mucho bordón.....

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hoy monté el resto, el bombo suena alucinante pero los timbales tienen demasiado ataque , voy a probar a separarlos un poco más del parche, de todas formas no pude ni afinar ni probar mucho, mañana vuelvo...más fotitos

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Ta genial !!!!!!!!!...

El micro de la caja,es un Beyer?un opus?.....dinamico o condensata?.....si es un modelo de condensador,aunque tengas la capsula apuntando al parche batidor yo creo que se genera tanta chicha ahi dentro que si es un modelo de condensador igual no cunde tanto meterlo dentro y a lo mejor tu problema esta ahi....un mic de condesador ahi dentro tiene que volverse loco,la membrana de la capsula tiene que flipar en colores por muy poca ganancia de entrada que le metas en el previo de tu mesa/interface....

Sea de condensador o dinamico,ese tipo de micro es bastante sensible,trata de forrar la capsula con algun material mas denso,alguna espumita densa a modo de caperucho,no dejes que la señal aporree esa membrana tan directamente estando el micro dentro de la caja,ademas con una capsula de poco diametro es normal que tienda a recoger mas agudos que graves(quiza por eso tambien es propenso a pillar mas bordonera) y mas aun si se trata de una caja,y mas aun si la tienes en una tesitura tensadita....prueba con un micro con una capsula pelin mayor de diametro..si tu caja es chillona igual incluso mejor un sm58 que el 57(o uno de los que llevas en los toms)lo malo es que son largos y habria que reformarlos pa que entrasen en esa caja si quisieses orientarlo vertical al parche batidor,pero puedes dejarlo horizontal orientado a la pared del casco y entraria.....

Sin verlo in situ es dificil saber que puede ser,pero si ese micro no va bien dentro,prueba con otro,aunque sea para saber a ciencia cierta si tu problema viene por la naturaleza del micro,o de la caja en si pongas el micro que pongas.

El sistema de "brida y muelle" esta de PM !!

Saludos
 
Hola Willy, efectivamente es un Beyer opus condensador, he pillado un dinamico http://www.thomann.de/es/ev_pl_35.htm para probar...en la caja y seguir avanzando respecto a los problemas en la caja...

Te cuento a ver si me puedes seguir dando tu opinion...
En el bombo funciona muy bien, de primeras estoy contento....pero cuando el volumen de los monitores es alto , empieza un feedback de graves importante, pienso que el parche resonante, empieza a vibrar al estar un poco enfrente de los monitores...

El tom de 14 suena como en un tunel y se produce feedback de graves el solito...solo lo puedo solucionar ecualizando...estoy por probar con espuma acustica alrededor del perimetro alto que afecta al micro, para quitar reverb

Empiezo a tener claro que los micros estan hechos para microfonarse porr fuera, a lo mejor es como grabar un coche con un micro dentro del motor.....los beneficios que buscaba, por ahora no compensan con la calidad del sonido que estoy consiguiendo...no se los usuarios de may que dicen...pero voy a meterme en los foros ..a ver que dicen

Todavia no me voy a rendir, probare con espumas acusticas...para quitar reverbs ...y cambiare la posicion de los micros...a lo mejor direccionados asi directamente al golpe reciben demasiada presión sonora...

Ecualizando arreglo la mayoria de los problemas...pero me jode. Tengo que seguir probando....se te ocurren ideas....más cosas a probar?
 
Hola Digi, habria que mirar que ecualizacion acaban metiendo los usuarios de May,que a lo mejor han de "forzarla" bastante,al igual que tu,para poder corregir cosas;asi que quiza lo que te sucede,esos excesos,estando los micros dentro,puedan ser relativamente normales y comunes a cualquier sistema de microfonia interna,cosa que no se a ciencia cierta porque nunca he usado un sistema de micros internos,ni he amplificado un set con micro dentro de cascos,exceptuando algun que otro bongo,y alguna que otra batera antigua(sin parches bordoneros) de la que empezabas en este mundillo hace mil años...asi que unos bongos o una bateria sin bordoneros,aunque amplificase dentro de los cascos,no me sirve de referencia para tu problema.

El micro que te has pillado va de lujo,y creo que es una opcion mas que acertada para la caja,los electro voice personalmente me gustan mucho,externamente esos micros van muy bien,internamente has de probar a ver,desconozco como pueda ir,pero seguramente se comporte mejor que el Beyer al ser pelin menos sensible,ademas no he mirado el Beyer,pero creo que sube de 16Khz ,que es a lo que este llega en agudos,asi que a lo mejor el pico de la bordonera no es tan exagerado,no lo se realmente,a ver,suerte con el intento.

Si,puede que orientar tan directamente el micro pueda tener relacion,pero aun asi,la presion acustica que se ejerce ahi dentro es mucha,y creo que orientes donde orientes ganancia para regalar siempre vas a tener estando el mic dentro,pero puede que si que mejore sustancialmente el tema de que se te dispare la señal de una manera mas que exagerada....hay que probar.

Supongo que hay que trabajar con ganancias al minimo de los minimos minimooooooo ejjejeje...porque la señal parece ser demasiada con un sistema de micros asi,es logico,es mucha chicha que no tiene por donde escaparse mas que por el agujero de descompresion y por la membrana de ese micro,el agujero de descompresion si lo tapamos,toda señal generada por una vibracion,o golpe,ira de pleno a la membrana del micro,asi que quizas hay que asordinar un poco los parches una vez afinado,quizas todos los armonicos que señales que se generan con parches a pelo sea demasiado telar de señal para una microfonia interna,no se,baja ganancias al minimo,asordina mas los parches(porque si crean feedback simplemente por la vibracion del parche generada al estar escuchando por monitores) porque la señal quiza es excesiva con todo a pelo,prueba un poco de todo,pero tienes una cosa a favor:
Si con la ecualizacion logras arreglarlo,ya esta,la ecualizacion es una herramienta mas,y a lo mejor todo el mundo que usa ese tipo de sistema ha de corregirlo luego en la ecualizacion y supongo que con mas edicion aun detras,asi que,a lo mejor,estas como estan todos los que lo usan,y has de tener un eq potente para que la cosa acabe de funcionar como debe,porque es que hay ecualizadores y ecualizadores,es como todo.Quiza la gente que usa May se ve obligada a usar un ecualizador y una puerta de ruido de la polla para contrarestar los excesos de señal....

A ver como va la prueba con el electro voice....a ver si es cosa del micro o de embutir tanta señal dentro de la caja sea el micro que sea....

Estamos en un mar de dudas....pero tranquilo,veremos tierra antes o despues....

Saludosssssssss
 
Ufff.....pues si, tengo que probar un montón de cosas, en cuanto vuelva de vacaciones, después de haber hecho agujeros a esta joya me niego a no conseguir un buen sonido, me voy a empollar los foros de May, cambiare la posición de los micros,forrare partes con espuma acústica a la altura del micro para evitar reverb exagerada, incluso los muelles no podrían acentuar el feedback ? Al seguir el micro vibrando?

Esta claro que en el bombo va mejor seguramente porque tiene más aire, y más salida de aire, seguramente con más agujeros de ventilación funcionará mejor, voy a hacer pruebas con algún timbal baratuno que tenga, podría ser una buena prueba, de hecho Yamaha incorpora muchos más agujeros en las líneas nuevas.. Más salidas darán mas proyección del sonido hacia el exterior, un timbal con mas salidas será mas fácil de afinar seguramente, al acortar las vibraciones rebotadas entre ls dos parches al escapar la presión del aire de dentro del timbal, y tendrá menos armónicos ...es como cuando afinas sin los resonantes, para mi lo jodido no es afinar un solo parche , sino la mezcla de los dos..

En fin Willy gracias por la ayuda, me has dado un montón de ideas para probar....en cuanto vuelva pongo muestras de audio a ver que te parecen...
 
digitmb dijo:
Ufff.....pues si, tengo que probar un montón de cosas, en cuanto vuelva de vacaciones, después de haber hecho agujeros a esta joya me niego a no conseguir un buen sonido, me voy a empollar los foros de May, cambiare la posición de los micros,forrare partes con espuma acústica a la altura del micro para evitar reverb exagerada, incluso los muelles no podrían acentuar el feedback ? Al seguir el micro vibrando?

Esta claro que en el bombo va mejor seguramente porque tiene más aire, y más salida de aire, seguramente con más agujeros de ventilación funcionará mejor, voy a hacer pruebas con algún timbal baratuno que tenga, podría ser una buena prueba, de hecho Yamaha incorpora muchos más agujeros en las líneas nuevas.. Más salidas darán mas proyección del sonido hacia el exterior, un timbal con mas salidas será mas fácil de afinar seguramente, al acortar las vibraciones rebotadas entre ls dos parches al escapar la presión del aire de dentro del timbal, y tendrá menos armónicos ...es como cuando afinas sin los resonantes, para mi lo jodido no es afinar un solo parche , sino la mezcla de los dos..

En fin Willy gracias por la ayuda, me has dado un montón de ideas para probar....en cuanto vuelva pongo muestras de audio a ver que te parecen...

Si,si los micros se zarandean mucho dentro podria ser una de las causas del feedback,tendras que mirar si necesita unos muelles de mas rigidez...aunque tendrian que moverse bastante yo creo para crearlo,pero si que puede ser que pase si......y el del bombo quiza no pasa porque a parte de lo que dices,que tiene su logica,pues tambien lo tienes atao con 6 bridas,no 3,y porque el movimiento que se cree del golpe en el micro actua en otro eje fisico,es decir,los micros de los toms,al estar los toms en un plano horizontal,estan sujetados por muelles colocados horizontalmente,si el muelle es blando,el micro se comporta como si estuviese sobre una cama elastica cuando metas un golpe,simplemente por la ley de la gravedad,y quiza quiera vibrar en demasia con los golpes,pero en el bombo,que esta colocado en plano vertical, las bridas y los muelles resultan colocados verticales tambien evidentemente,por lo que el micro no ejerce su peso de igual manera que en los toms o que en un plano horizontal,y quiza se mueva menos por eso....

Saludossssss
 
Eso es una recording custom? ¿Has perfora los cascos así sin mas? Tirria me da... aunque el sistema es de puta madre. Coindicido con willy en cualquier cualquier cosa que no sea micro dinámico será jodido...
 
A modo de ejmplo, Thomas Lang tiene un vídeo donde instala un sistema parecido a su batería... en la caja mete dentro un 57 mirando al parche bordonero, y para el batidor pone un AKG C-414, pero fuera de la caja. Supongo que el problema de la bordonera es poco más que insolucionable... :(

http://www.youtube.com/watch?v=lrC-JruZ-hs
 
Borisnot dijo:
A modo de ejmplo, Thomas Lang tiene un vídeo donde instala un sistema parecido a su batería... en la caja mete dentro un 57 mirando al parche bordonero, y para el batidor pone un AKG C-414, pero fuera de la caja. Supongo que el problema de la bordonera es poco más que insolucionable... :(

http://www.youtube.com/watch?v=lrC-JruZ-hs


Muy buen aporte Boris...mola ver como se lo curra el amigo Thomas....fijaros cuando empieza el video,sobre el segundo 00:09 - 00:10 se ve una especie de modulo/ previo May como con 5 potenciometros de ganancia/volumen,no se si es exactamente eso,porque desconozco ese producto,pero es a lo que me referia con lo de que quizas el sistema May,se ayuda de alguna cosa mas,como ahi se ve,a parte de ser un sistema interno de micros. A lo mejor,esa cajita de na,o un sucedaneo que actue igual,es lo que te soluciona el problema Digi...algo,algo tiene que haber para contrarrestar y dejar la cantidad de señal perfecta...a parte de que en el video no lo vemos...y es lo que mas me interesaria ver:que hay en el otro extremo de los cables.

Mola el video,y la bate,y el sistema may y como toca este hombre...pero lo que mas me mola de todo el video es el precioso Breitling SuperOcean Heritage que lleva en la muñeca...precioooooso reloj Thomas,sobre todo con ese brazalete....si señor...otro batera con gusto por los relojes,ya me caes mejor Thomas jejejje...

Bueno Digi,como te fueron los experimentos? solucionaste cosas?

Saludossssssssssss
 
.....gracias por el video Boris.....pues os cuento, mi cara cuando acabé se parecía a la de Thomas cuando prueba por primera vez...en ningún caso captura el sonido natural de la batería como en el exterior,..lo que está claro es que para las cajas no sirve a no ser que solo quieras captar la bordonera.....o usando otro micro exterior y mezclando.....para el bombo es una maravilla , y para los toms también, pero después de jugar con la ganancia de los previos y ecualización, olvídate de ponerlos y ya está...efectivamente el señor Lang tenía a su amigo técnico de May/DW que se la abrá equalizado de cojones...yo los sigo usando, me permite ensayar y grabar a la vez con mucho menos "bleeding" y acoples .....
 
Willydrummer dijo:
fijaros cuando empieza el video,sobre el segundo 00:09 - 00:10 se ve una especie de modulo/ previo May como con 5 potenciometros de ganancia/volumen,no se si es exactamente eso,porque desconozco ese producto,...

Más adelante en el mismo vídeo habla del cacharro en cuestión: no es más que un mezclador bicanal. Para mandar al técnico una mezcla de ambos micros de caja, de bombo, o de ambos bombos... hacerte una pequeña premezcla y ahorrar canales, vaya. No es más que esto, pero el tío lo presenta como la panacea... xD

digitmb dijo:
pero después de jugar con la ganancia de los previos y ecualización, olvídate de ponerlos y ya está...efectivamente el señor Lang tenía a su amigo técnico de May/DW que se la abrá equalizado de cojones...

Siempre habrá escépticos, pero en el vídeo pone que los micros están planos. Sólo reverb en el micro de caja (en el superior). Yo me lo creo (básicamente porque mentir en un vídeo promocional es ilegal y por la tontería se pueden llevar una sorpresa)...
 
He vuelto a ver el video pero con cascos...el sonido que saca ...y como dice Boris sale un cartelito que pone No EQ, y yo me lo creo, es muy parecido al mio, pero yo digamos obtengo un mayor efecto túnel más desagradable,un sonido muy reverberante sobre todo en el base de 14, este viernes voy a probar a meter menos ganancia y subir más el volumen....y traeré la grabación...a ver que opináis...
 
lo mas importante del sistema may es que el micro esta aislado completamente del casco.
tuve la oportunidad de hacer una demostracion con una bateria completa y el resultado fue increible.
un equipo DAS de 15000W a 5 metros y teniendo una presion de 100 Db no se acoplaba nada.
en el bombo tenia un d112 y yo puse un d112 con pie, un beta 52 con pie y un beta 91, no fui capaz de sacar la misma presion sin acople.
y en los toms el tenia d112 tb y yo puse 604, opus, beta 98 y 57. tampoco fui capaz de sacar tanta presion.
la mesa que use fue una M7CL de yamaha.
pues bien: en los toms esta el micro tan aislado que si golpeabas el casco con la baqueta el micro no lo recogia.

otra cosa buena que tiene es el sistema del XLR qeu utiliza un agujero de ventilacion y no hay que perforar el casco porqeu lleva una palomillla y una rosca.
pongo unas fotos del sistema en cuestion:

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2K3sx.png
 
Juanjo para que el golpeo de los cascos no lo recogan los micros la ganancia tendra que estar muy baja no? O tener un noise gate bien ajustado, no?
 
no no, en el daso del MAY la ganancia estaba como un micro normal, y yo en las pruebas puse una puerta a los micros mios para darle en los morros al distribuidor pero no hubo manera, aun asi os suyos sonaban mejor.
 
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