microfonía

Tema en 'Microfonía' comenzado por Berrolo, 19 de Julio de 2008.

  1. wenas

    pues he leido por aqui por el foro por hispasonic y demas pero quiero recomendacion. pense en comprar un micro para el bombo para la caja y overheads.

    pense un d6 de audix i5 de audix para l caja y de overhead y combo de t.bone o algo asi

    no se si me recomendais otra cosa, tambien usaria el d6 para el cajon es decir quiero algo muy liviano para solventar tocar a volumenes bajos, alguna grabacion y tal

    tambien algun sitio donde esten bien de precio y demas

    Gracias
     
  2. nadie? tengo la opcion de encargar a USA un d6 y un i5 por 150 euros ls dos? que hago

    merecen la pena estos bixos? puedo añadir al set un par de overheads adx51 por muy buen precio tambien

    un saludo
     
  3. Uooolas!!!!!

    Si te digo la verdad no conozco esos micros, si es cierto que tienen buena fama, yo tengo ganas de probar el D6, quiza se lo pille un colega y tendre la oportunidad de probarlo.

    En mi caso, suelo grabar maquetillas y por economia pues me arreglo con lo que tengo mas lo que me dejan, tengo un Akg D-112 para el bombo que cumple a la perfeccion, es un clasico y para caja y timbales Shures 57 y 58 que aunque su uso sea muy comun, a mi el 57 en caja no me termina de gustar, lo de siempre... los gustos de cada uno...

    Me imagino que si andas por Hispasonic ya habras leido un post que hay de microfonia para baterias y por ejemplo para caja recomiendan un Beyer Dynamic M 201, bueno, no es que lo recomienden pero los usuarios que lo tienen, pues lo prefieren al tipico 57, eso si, este Beyer es algo mas caro que el i5 de Audix.

    Este es el post>

    http://www.hispasonic.com/comunidad/micro-para-caja-que-sea-t198326.html

    Y aqui te dejo un par de links al youtube que quiza te interesen, te ponen la microfonia con la que ha sido grabada cada bateria y en un video en concreto sale el D6 y M 201, aunque, ya sabes, seguramente todo lo que escuches ya estara ecualizado y comprimido pero bueno, para que te hagas una idea...

    http://es.youtube.com/watch?v=SfsRwugM6Jc

    http://es.youtube.com/watch?v=J7mUtaOx9u4

    Luego respecto a ambientes puedo comentarte la opinion de un colega que trabaja de tecnico de sonido en una empresa y me comenta que los Samson C 02 dan buen resultado en platos. Luego en timbales y demas realmente no se que decirte, yo en su dia probe los 421 de Sennheiser y me gustaron mucho, probe los 57 y 58 y bueno, estan bien, pero me pasa como con la caja, no me terminan de gustar, en su dia en el foro de http://www.sonidoyaudio.com me recomendaron que probara los T.Bone CD 55 y la verdad, de esta persona me fio porque trabaja en un estudio y en directo y comentaba que sonaran un poco peor que un 57 y por lo que valen, no se puede decir que no tengas duros pa microfonear la bateria,jejeje.

    Pos nada, supongo que no te solucione ninguna duda pero quiza algo mas de informacion tengas, no se si pa bien o pa mal, pero bueno,jeje.

    Ah!! Por cierto, en directo, las pocas veces que me han sonorizado el cajon, me han puesto un 57 y cuando lo he grabado lo grabe con un D 112 por detras y un 57 por delante y comentar que quiza para sacarle sonido al cajon en directo con tan solo un micro sea mejor un simil al 57 ya que te quitara algo de la bola de graves que da el cajon y de paso te dara un pelin mas de presencia que un micro de bombo, pero bueno, tambien a base de ecualizar sacaras sonido al D6 pal cajon...

    Poz ezo!!!

    Baran en otro post tambien habla un poco de unos Shures y unos Audix asique taba bien que se pasara por aqui pa ver si te puede ayudar!!!

    Saludetessssssss!!!!!!
     
  4. POR CIERTO!

    jejeje, si me puedes mandar un privado o comentarme donde sacas el D6 y el i5 por poco mas de 150 euros te lo agradeceria un monton!!!!

    Saludos!!
     
  5. privado

    bueno e visto el pack dp6 pormuy buen precio mas un d6 m saldria todo por 477 no se que hacer pense en no pillar para toms pk no me hace falta pero esque por el precio del d6 i5 mas algun overhead se pone en 300 y pico y todo mas 6 calbes audix maleta y demas

    no se que hacer, no m hacen falta al 100% pero aprovechando que el dolar esta como esta puedo comprar esto que me hara falta por "poco" dinero

    gracias
     
  6. Uooolas!!!!

    Pues la verdad que tienen un precio muy muy bueno, si compras el pack, a las malas si ves que no usas los de los toms pues los vendes y encima ganas dinero...

    Si de verdad los puedes conseguir por ese precio, merece la pena, al menos por los foros hablan bien de ellos, es mas voy a mirar mi pobre cartera pa ver si me puedo traer alguno, espero esos links, jejeje.

    Saludetes!!!!
     
  7. Akg D-112 para bombo!!!! Esto es fundamental.

    Y para caja SM-57 de to la vida.

    Para overheads creo que hay más variedad, actualmente estoy usando los AKG C-1000 y van de lujo, tienen muy buena respuesta con los platos. Yo los pongo detrás de la batería (no justamente en frente) y van muy muy bien.
     
  8. efectivamente rogers eso es lo de toda la vida. precisamente por eso me gustaria arriesgarme un poco con una marca que dicen estan dando la vuelta en EEUU no se la gente que los prueba comentan que no vuelven al 57 ni al 112

    un saludo Gracias
     
  9. Saludos!

    Merci por la mención, CeRGaR ;)

    Respecto a Audix... son grandes micros, pero para batería no los he usado. He usado micros de voz (parejos al SM58) y ofrecen una muy buena sensibilidad (más alta, similar al beta58), y un color muy guapo, y más barato que un 58.

    Para batería... si te quieres arriesgar no te puedo decir si sí o si no. Como alternativas a los típicos 57 yo cada vez soy más pro sennheiser 604 tanto para caja como para toms (en el disco de insomni, las cajas que hay están grabadas con un 604 arriba y otro abajo ;)). Más alternativas... ahora mismo no se me ocurren muchas. Si te pillas los audix (el precio no está nada mal), ya dirás qué tal :D
     
  10. mi gran duda es si pillar solo bombo caja y Oh o el set, no se

    es lo que tiene ser un indeciso xd, creo que con eso puedo dar a la bateria ese toke en algun directo para mi cajon y tal

    un saludo
     
  11. A ver, si controlas dinámicas, con bombo, caja y OH, tienes la batería bien grabada o bien sonorizada (sobrada, a mi me han sonorizado así muchas veces). E incluso para grabar, como te digo, con esto puedes hacer grabaciones MUY buenas. Yo me tiraría a la piscina ;)
     
  12. ese es mi miedo ue no de suficiente siempre microfonee todo a huevo pero para conciertos peques no

    saludos
     
  13. ... te has explicado como un libro cerrado... o bien has estado hablando por msn con b3rnar2
     
  14. Jajajajaja, se te van los dedos en el teclao Berrolo!!

    Pos nada, como bien dice baran con micro de bombo y caja mas OH puedes sonorizar la bateria mas que bien y conseguir buenos resultados a la hora de grabar, yo mismamente grabo muchos ensayos y la bateria le coloco 3 micros y ''suena'' si te rucas un poco y demas se consiguen buenos resultados...

    Luego la movida es que yo pienso en lo siguiente, si no me confundo dices que OH mas micro de bombo y caja te sale por 300 y pico y el set mas el de bombo te sale por 477, la diferencia de pasta son unos 100 y pico y te traes 4 micros que en Alemania cuestan unos 100 y pico cada uno, ya sabes como son estas cosas, dentro de un tiempo a lo mejor se ponen de moda y si no les das uso siempre los podras vender e incluso sacar dinero.

    Yo la verdad me pillaria el set completo pero claro yo pienso en que los uso porque suelo grabar baterias cada ''poco'' tiempo...

    Saludos!!!!
     
  15. jejejej

    pues es eso k si con bombo caja aereos me decis que puedo sonorizarla way pues del carajo

    y bueno en relacion a la calidad de audix podeis añadir algo mas

    PEDIDO INMINENTEEE!!!

    Gracias tios
     
  16. yo no puedo añadir más. He comparado micros de voz, y el audix ofrece el mismo rendimiento (si no mejor) que los 58 de toda la vida, pero tiene menos de un año de uso.

    Igualmente, pienso que no vas a salir perdiendo ;)

    PD: banco de pruebas OBLIGATORIO :p
     
  17. Mis panas, los AUDIX de la serie DP se los recomiendo CIEGAMENTE!!!!! METO LA MANO EN EL FUEGO POR ELLOS!!!
    Yo me compre los Audix Dp5 y me quede LOCO, tanto asi que me compre luego los Audix Dp7, si!!!, tengo 2 maletas con 2 D6, 2 5im 4 D2, 2 D4 y 2 condensadores ADX y ademas con sus soportes y todo, SON BRUTALES!!!!

    Yo que no se NADA de sonido, ni NADA de ecualizacion ni NADA de microfonia me puse a grabar con una consola mas fea que Marck Anthony y mas mala que la bruja de blanca nieves y logre unas grabaciones EXTREMADAMENTE DECENTES para no tener equipos buenos, ni mi sala acondicionada para grabar

    Esto es una demostracion de lo que logre hace tiempo ya



    Tengo mas grabaciones pero en MP3 que no se como motrar pero de verdad que les recomiendo ALTAMENTE LOS AUDIX series DP, incluso la serie mas economica es muy buena, pero yo me fui directo a la serie DP.

    Suerte y se acordaran de mi gratamente aquellos que compren estos microfonos, porque incluso si eres como yo que no sabes mas que tocar bateria y tienes una consola y una sala sin acondicionar, puedes lograr un resultado muuuy bueno.
     
  18. impresionante artículo, srta pepix.

    Chapeau!

    Ya que estamos, en el artículo no aparece el micro sennheiser de bombo (cuyo nombre no recuerdo) Qué tal es? Siempre se habla del 112 y del beta 52, y de micros planos (el beta 91 y ese tipo) y condensadores, pero con el 112 y el 52 habría que añadir el de audix y el sennheiser (no recuerdo los modelos) Sabes algo de ellos?
     
  19. muybueno el articulo tio, lo e leido entero y la verdad esque esto de la microfonia es asombrso, como dice baran hubiera sido ya increible meter e senheiser audix, algun micro plano como el shure este y demas

    gracias
     
  20. Jo, la verdad es que es muy muy bueno el artículo. Nunca imaginé poner el micro en el parche golpeador del bombo. Lo probaré esta tarde en el estudio. Me ha gustado mucho las posibilidades de micros y de colocación que ofrece el artículo.
     
  21. Uooolas!!!!!

    Pillalos ya Berrolo!! Es buena decision, seguro que no te arrepientes.

    ROGERS cuidado con colocar el micro por ahi, yo lo probe y se consigue mas pegada pero al loro con los ruidos que pueda hacer el pedal, chirridos, algun retroceso fuerte y que haga ruido la cadena... es la pega de esta colocacion.

    Saludos!!!!!!

    P.D> para baran, el Sennheiser de bombo si no recuerdo mal es el e602, si te apetece hacerte una idea de como suena con el bombo de una Stage Custom de Yamaha escucha el link de mi firma.
     
  22. wenas

    pues tngo la compra medio hecha d6, i5 y dos adx51 a mediados de la semana k viene cerrare el trato, no inclui el tema e las aduanas pero no creo k sea mas de l 5% pero weno


    un salduo seguid opinando sobre microssss

    gracias
     
  23. wenas

    pues hoy hice el pago se vienen un I5 D6 y un par de adx51.

    un saludo
     

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