¿Protección en manos para tocar bongos?

C
¿Protección en manos para tocar bongos?

Hola! yo soy baterista pero por ciertas circunstancias hace poco me hice con unos bongos y me gustaría saber modos para proteger las manos y dedos ya que en muchas ocasiones acabo con las manos malamente. Probé con un simple esparadrapo en los dedos y la verdad que mejor pero sigo dañandome parte de la mano. He visto a percusionistas con protecciones y no sé de qué material son o como se consiguen. Espero opiniones y sabios consejos, gracias! saludos!
 
no se si te ser muy util

Hola campi:

No se si te voy a ser de mucha utilidad, a mi lo que me sirfió es tocar mucho , aguantar un poco , y hacer tus manos fuertes , yo toco mucho sobre madera, Bongos y tumbas con parches de madera) y ya voy despreucado con el dolor , creo que a la larga es lo que mejor viene.

Jamas he usado ningun tipo de proteccion y cada dia disfruto mas con mis manos.

Saludos y animos campi

Pedro Luis
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Como bien dice pedroluis no hay ningun secreto mas que hacer tus manos duras.

Lo que has de pensar es que no puedes comenzar a tocar los bongos y sacarles su maximo sonido el primer dia. Has de ir tocando poco a poco para que tus manos se vayan endureciendo y aprender la tecnica para conseguir sus distintos sonidos.

Logicamente si desde el primer dia tocas fuerte (cosa que por otro lado no es necesaria) te haras polvo las manos.
 
Esas protecciones que dices no creo que sean muy distintas al esparadrapo, y de ser distintas lo unico que cambiara sera el precio... ya que no creo que hagan mucho mas. No se, yo te recomiendo lo mismo que aqui los compañeros, paciencia y ya veras como llega el dia que no te molestan apenas. Otro consejo que te daria aparte de entrenarte las manos es que intentes afinar el bongo para que no te cueste mucho sacarle los sonidos y ya si hablamos del propio instrumento, pues tener un buen bongo tambien ayuda mucho al sonido ( que no se si sera tu caso ).
Salud!
Dani.
 
Hilos similares
F
  • Encuesta
22
4K
Percuta minuta
P
A
4
2K
equinox
E
J
11
2K
ELENANO
ELENANO
Arriba Pie