Cajon para tocar con escobillas.

Tema en 'Percusión' comenzado por Jonmi Garcia, 26 de Octubre de 2010.

  1. Hola buenas!!!

    Que cajon recomendais para tocar con escobillas? Estoy mirando un La Peru "tapa negra"...

    Tambien me e fijado en un PEPOTE BASICO...

    Que me recomendais en este caso?

    Gracias!!! Un saludo!
     
  2. intenta sobre todo que sea un cajon "blando" como el peru tapa negra,yo lo tengo y lo he usado con escobillas,va de cine:ok:
    el duende latino es mas grave pero funciona tambien muy bien con escobillas,tambien lo he probado
     
  3. El DUENDE tambien lo tenia escuchado...
    y que tal ves el PEPOTE básico?
    Gracias!
     
  4. Y ten en cuenta que las escobillas metálicas desgastan bastante la tapa... aunque a mi me gusta más el sonido de las metálicas.

    ;)
     
  5. Yo toco un Mario Cortés con las escobillas moradas de vicfirth y la verdad mas que desgastar la tapa, la dejan toda negra. El sonido te va a depender bastante de la rugosidad del acabado de la madera, si es que vas a frotar con las escobillas. A la hora de golpear y sacar graves te va a depender tanto del tipo de madera de la chapa, como de la sensibilidad del cuerpo del cajón.
    Luego ya depende también de la habilidad de cada uno.

    Salud y suerte.
     
  6. Gracias por los consejos!!! Seguramente me decantare por el tapa negra...

    Alguien me podria comentar algo sobre el pepote basico?

    Gracias!!!
     
  7. el pepote basico, bueno...esta bastante bien para su precio pero ni por asomo es un tapa negra o un latino,he probado muchos pepotes y he estado con el dueño en madrid hablando con el y tocando sus cajones en un stand, en una feria de hace unos años, y con diferencia el que mas me gusto fue el profesional y el estudio, pero en general me parecen cajones muy secos...no los recomendaria para escobillas,prefiero algo con mas sustain.
    Otro cajon que te puede ir bien es un mario cortes paradisso de los viejos:ok: pero es mas dificil de encontrar.
     
  8. Que punto de afinacion le va bien al "tapa negra" para escobillas? y va mejor con el belcro puesto o quitado?

    Gracias! Saludos!
     
  9. Eso ya es cosa de gustos. prueba hasta que "te guste".
    A mi, personalmente me gustan muy poco los sonidos con mucha cuerda, tipo PRK, Pepote... y prefiero un sonido más "seco", que no recuerde tanto a la caja de la batería, más de los primeros discos de paco de Lucía... pero todo va a gustos. Con el "sonido Piraña" tan de moda hay cajones que parecen cajas piccolo.
     
  10. ¡Qué cierto!, me lo has quitado de la boca.
     
  11. yo sólo tengo cajones Pepote he probado alguna otra marca y la verdad que me quedo como estoy no los cambio aunque sobre gustos como decia el colega cada uno tiene el suyo.
    a mi por ejemplo si me gusta que el cajón tenga ese puntito de chispa que le da la cuerda pero sin pasarse tampoco que he probao cajones hasta con cascabeles y eso parecía un hombre orquesta en vez de un tio tocando un cajón.El básico de Pepote no está mal además el tio se porta y ese cajón te puede durar toda la vida y en buenas condiciones tanto de sonido que siempre irá a mejor con los años como de estética ya que con sólo ponerte en contacto con Pepote este te deja el cajón nuevo otra vez "no le interesa que rulen cajones con su marca en mal estado".


    por casualidad tenia un cajón con una hoja de mariguana en la tapa y el agujero tambien era una hoja de mariguana? porque ese cajón es mio y alguna que otra vez se lo ha llevado para exponerlo, la verdad que ese cajón es una obra de arte y no es porque sea mio sino porque a todos lados donde lo llevo la gente flipa cuando lo ve. Eso si cierto que pierde un poco de graves al no tener un agujero normal pero al amplificarlo no hay problema con estos haber si puedo poner fotos del cajón.

    [​IMG]
     
Cargando...

Comparte esta página