Problemas en la colocacion de mi set! :)

Hola floreros! os cuento mi problema:
He adquirido una grapa para colocarme los cuernos con los dos toms (12 y 13) de mi bateria (Mapex M) en el pie de plato del crash osease mas a la izq pero tengo un problema y es que despues de haber salvado el problema de el balanceo del pie los toms me chocan con el plato del charles y para solucionar esto tengo 4 opciones:

1. Bajar mas los toms, lo cual no me gusta xq se me quedarian casi al mismo nivel de la caja y ami me gusta tenerlos un poco mas altos e inclinados un pokito.

2. Mover mas el pie del charles hacia la izq. lo que tambien conllevaria tener que mover mas el pedal izq del doble pedal pero es un poco incomodo puesto que mis piernas quedarian bastante abiertas. La verdad nose si tengo bien colocado de angulo la abertura de mis piernas yo simplemente me las coloque a mi gusto.

3. Mover los Toms mas a la derecha, pero se quedarian muy encima del bombo y ahi encima yo quisiera poner el ride asi que para eso no me caliento la cabeza y dejo los toms encima del bombo.

4. Quitar el tom de 13, entonces todo quedaria solucionado pero estoy acostumbrado a la configuracion de 12, 13 y 16 y tener ke cambiar los breaks de las canciones y todo eso es un poco rollo :p

Bueno nose si tendre mas opciones tampoco me he puesto mucho rato a hacerlo, puesto que lo he exo en 10 minutos k me he escapado del curro (lo tengo enfrente de el local :p) pero bueno en fin... que a ver si me podeis mas o menos decir cual es la situacion de los elementos de la bateria cuando los toms kedan mas a la izq del bombo y el ride mas o menos encima de este. He mirado fotos pero no me queda muy claro y no tengo ningun amigo con la configuracion como la intento poner. Beuno a ver si me hechais una manaza !!

saludos y gracias!
 
yo antes tenia el mismo problema que tu y nunca llegue a encontrar una posicion que me gustase.
solucion, pues yo como cambie de bateria me la compre en medidas fusion y ahora los timbales los llevo en un rack. el de 12 lo llevo como en el centro del bombo y el de 10 pues mas a la izquierda, y al ser el bombo de 20 el timbal de 12 no se me queda alto.
con esta configuracion tengo el ride mas de frente a mi que es como me gusta.
yo en tu caso pondria el de 13 tambien a la derecha y delante me dejaria solo el de 12. hay gente que tiene el 13 puesto como por un lado del bombo asi inclinado para que el 16 no se le vaya muy a la derecha..
no se, es un problema mas complejo de lo que parece y con medidas estandar se complica mucho mas. suerte
saludos..
 
Gracias por contestar! lo de poner el tom de 13 a la derecha tambien lo habia pensado pero bueno eso lo dejo como ultima solucion puesto que para eso ya tendria ke comprar otro cuerno para colocar el tom.
 
W
weno...yo en tu caso arbriria un pelin el doble pedal y pondria un pokito mas encima los timbales del bombo, esdecir, ni pa uno ni pa otro, y kitando un poko de cada lao....se resuelve el problemilla no?? saluosss
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, yo tengo mi set como en el dibujo que pongo mas abajo, ( perdonar pero no me aclaro mucho con el programa de dw para montar kits :oops: ), lo tengo montado de la siguiente manera el tom de 12" lo tengo sujeto mediante una grapa a un soporte junto con un splash, mientras que el tom de 13" esta sujeto al bombo pero en el agujero del tom de 12", (decir que mi bateria lleva los toms independientes, es decir que en el bombo hay dos agujeros uno para cada tom), de esta manera me queda sitio para poner el ride como tu quieres ponerlo, es decir, arriba del bombo. No se si me explicao bien :? . Espero haberte ayudado. Un saludo.

606aba82.jpg
 
Si webde se solucionaria... o por lo menos eso intentare tendre k forzar mi flexibilidad...ske soy un poco inflexible y con na k abro las piernas ya me duele jeje por eso no me gustaria no abrirme mucho puesto k estaria bastante incomodo.

Prohx te explicas bien, mi problema es que mi bateria solo trae un agujero en el bombo es decir que no tengo 2 cuernos independientes para cada tom sino uno solo que arriba se divide en dos (mas o menos).

Graciasssssss por contestar :)
 
La mejor opción que yo veo es poner el 12 arriba y el 13 al lado del 16.
Sino, abrete un poco más e intenta ponerlo todo lo más milimetrado posible.
Un saludo
 
Bueno como ha dixo webde me he ido abriendo poco a poco de los dos lados y lo he ajustado lo mas posible, he tenido que mover el bombo y ponerlo un poco mas girado, ahora mi posicion es como si tuviera doble bombo. Ahora tengo que probar a estar 3 horas en esa posicion ensayando xq no he podido tocar ni 2 minutos, lo que si me da la impresion es de que lo he dejado todo tan junto que al tocar mucho rato y moverse todo se me junten los platos con los toms, a ver si apretando bien fuerte las palomitas no se m mueven mucho

saludos :D
 
W
JuKi dijo:
ahora mi posicion es como si tuviera doble bombo.

:metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:

klaro ke si tio! mas jevymetalerooo!! :p jajaja, aora enserio, yo kreo ke va a ser cuestion de ke te acostumbres un poko. no te parece?? ya nos iras contando compañero. saluoss!
 
C
Asi! Asi!

Acabo de reconfigurar mi bateria de esa forma, con los toms flotantes de 10 y 12 al costado y lo que se me ocurrio fue hacer lo que dijo WeDbe: al estilo doble bombo... y puedo asegurarles que es otro mundo! No se, como que noto todo mas cerca que en la configuracion standart de los toms encima del bombo, a pesar de que tuve que abrir mas el doble pedal y eso.

Lo único que no me gustó es que tuve que "destripar" una jirafa Pearl para usar el tripode con el soporte de toms y el boom quedo encima del bombo, incrustado en su agujerito :evil: q visualmente horrible pero el ride me quedo muy comodo!

Ahora tengo una pregunta:

Antes tenia el crash de 16' bien cerca mio, es decir, levantaba mi brazo y y con mi palma tocaba el borde del plato, cosa que ahora no puedo....

Como pondrian el crash para que me quede lo mas cerca posible y que no les haga de "sombrilla" a los toms? :?:
 
A
Anonymous
Invitado
Haz lo que yo.

Ponte el crash a tu izkierda.

Para entendernos, si mirando hacia adelante miras a las 12 en punto, el crash estaria a tus 21h.

Despiertas tu mano izkierda( con la derecha tb llegas), lo sigues teniendo cerca, y los toms estan despejados.

Creo ke el hombre que tienes en tu avatar lleva un crash allí tb.
 
SI señor , estoy de acuerdo con el wedbe
 
Bueno bueno despues d haberme acostumbrado a mi nueva posicion he de decir que estoy encantado! esteticamente me gusta mucho mas ke antes y me siento mucho mas comodo tocando. Yo el crash lo tengo encima de los dos toms y no me molesta para nada.
 
Buenas!!
Yo tengo el mismo problema. He querido cambiar la colocación de mi set.
Hace un tiempo me pille un pie de plato y timbal por si algun dia me pillaba un cuarto timbal, cosa que no he llegado a hacer.
El otro dia intenté colocar el timbal de 13" al lado del base, pero el pie de timbal no me dejaba bajarlo mucho y me kedaba muy alto el timbal con respecto a como suelo tener el base.
¿Alguien mas ha tenido algun problema parecido?
Es que ultimamente estoy pensando en reducir el numero de timbales de mi kit a 2, pero me "da palo" dejar apartado el timbal de 13 y por eso intenté colocarlo al lado del timbal base de 16"


PD: Por cierto Juki... ¿eres el mismo Juki del IRC?. Yo soy Fudge x si te suena :p
 
Hilos similares
Broncosaurio
4
2K
oTeCaLo
O
J
5
1K
batakero dw
batakero dw
N
5
3K
matraca75
matraca75
smokful
9
3K
jluna_75
jluna_75
Arriba Pie