Problemas con el metronomo

Hola a tod@s !!

Quisiera preguntaros un par de cosas,...

Yo nuca he tocado con metronomo, (ya se... gran error):oops:, (solo para estudiar,... y poco), y ahora que vamos a grabar una pequeña maqueta con el grupo (en estudio) he empezado a usarlo, pero.... cual es el problema ???,

Pues que, cuando me pongo el metronomo, voy bastante bien (eso creo yo), i los demàs estan contentos de como sale, pero no escucho bien al resto del grupo....

es mas... casi que no me oigo a mi !!!, sobre todo el bombo!!!, aunque el resto de la bateria tampoco la escucho bien, ni siquiera al bajo que lo tengo cerca, el metronomo si que lo escucho, (por no decir que es lo unico que escucho)

He intentado ponermelo flojo,... fuerte,... solo en una oreja,... pero nada, acostumbrado a escucharlo todo con fuerza i volumen ahora cuando me pongo los cascos, se apaga todo el sonido (o casi) de la banda y de mi bateria, y solo escucho el "clik" que molesta lo suyo, (aunque reconozco que va bien) con lo cual mis dinamicas se ven afectadas i no tengo el mismo feeling que sin metronomo.:(

A vosotros (los que usais metronomo) os pasa lo mismo??
A esto se acostumbra uno ???

I otra pregunta seria: ¿que nivel de exactitud me pedirán en el estudio?, porque yo me pongo con el cubase y el metronomo, y casi que no clavo ni una nota al 100%, (alguna si) ¿tendre que calvarlas todas al 100% en el estudio?, y si no lo hago el tecnico empezará a pegarme la bronca, (aunque sea de buen rrollo)?:martillo:

Gracias
 
Muy buenas smokful, es completamente normal que al ponerte los cascos se apague todo el sonido, sin embargo te aseguro que te acostumbras muy rapido, en mi caso toco permanentemente con metronomo ya que en mi grupo manejamos samplers y pregrabados.

En cuanto a no escuchar al grupo... con un metronomo tienes que cambiar el chip, lo que hago es aprenderme la cancion y asimilarla, de manera que la podria tocar entera yo solo sin depender del grupo, esto me permite concentrarme en el click y el tempo. Uso trigger de bombo con lo cual mezclo por mesa el sonido del metronomo y el bombo y asi tengo una referencia.

Por ultimo decirte que es practicamente imposible clavar todos los golpes con el metronomo, precisamente por que no somos máquinas, y ese desfase imperceptivo es lo que le da el groove y hace característica tu forma de tocar, aun asi, si es muy desmadrado hay herramientas tipo Pro Tools que permiten cuantificar la bateria y ajustarla alk click, con esto corres el riesgo de perder tu groove, todo depende del resultado que quieras obtener.
Te aconsejo que uses tapones para tocar y ensayar, te ayudan a acostumbrarte a ese sonido y te protegen los oidos, ahora mismo no soy capaz de tocar sin ellos.

Ah, y no te preocupes por el técnico, un buen tecnico no echa broncas, al contrario, motiva al musico.

Suerte con la grabación.
 
B
Poco que añadir a lo que dice jorgerox. Yo, lo que hago, es usar una pequeña mesa de mezclas. En uno de los canales tengo el metrónomo, y en otro tengo unos envíos de monitoraje (básicamente voces, pero también se cuelan las guitarras y tal), por que cuando hacemos canciones más nuevas, así puedo oirlo todo y mezclarlo para tocar cómodo.

En algún bolo que he tenido el bajo lejos, he cogido un jack de una salida auxiliar que tiene el ampli de mi bajista, y lo paso también por la mesa.

Respecto a la precisión, es prácticamente imposible, hace falta mucho mucho trabajo para conseguirlo. Igualmente, depende de la música y de cómo vayas a trabajarla. Si vas a trabajar sobre baterías MIDI con efectos, tienes que ser muy muy preciso. Si vas a hacer pop acústico, el tempo tiene que fluir mucho más. Todo depende del estilo, del tema y de lo que te pida a ti la canción.

Mucha suerte y poco estrés! ;)
 
Dos pregunta smokful. Que cascos usas? y que tipo de click usas? qucir que metronomo?. Hay unos que se oyen mejor que otros al mismo volumen.
 
Ok !!! Grcias por responderme !!!

A ver "jorgerox" lo de aprenderme la canción esta bien y ya lo hago, (aunque no se si podria tocarla completamente solo), y si dices que a vosotros tambien os pasa lo de no escuchar bien al grupo, pues tendré que acostumbrarme, (que remedio ), y lo de usar un trigger es una buena idea, de momento lo que he pensado es en soldarme un piezo y pegarlo al parche del bombo como si fuera uno de esos triggers de yamaya tipo : http://www.tamtampercusion.com/bate...res-triggers/yamaha/pastilla_disparadora_dt20
lo que no se si pegandolo al parche influirá en el sonido del bombo acustico, ja que solo seria para oirlo por el auricular, (ja veremos....).

Y contestando a " Plindor " te dire que de auriculares uso unos Panasonic que encontré en Media Mark que se parecen a unos " in ear " , con unos recambios de caucho para que se adapten bien a la oreja, de momento creo que van bien, lo que es oirlo lo oigo sin problemas.
Y el metrónomo que uso es el modulo de mi Dtxpress III, que me lo llevo al local, y volumen no le falta, y le tengo asignado un sonido de "bongo lo" que es el que he considerado mas apropiado, esto lo he programado en un metrónomo configurable que tiene y asi consigo todos los clik's con el mismo sonido, que los predefinidos tienen el 1er. tempo con un sonido distinto, y prefiero que sean iguales.

Y como dice "baran" (que es buena idea), intentaré pasar el bajo, (que no sé si podré) por la entrada de line-in del modulo, así tendria el bajo por el line-in y el bombo por la entrada midi del modulo, no se si funcionarà todo esto, espero que si...

Y a lo clavar los tempos perfectamente, me dais un poco de respiro ya que pensaba que si no eres completamente exacto, tendria problemas, no me voy una barbaridad pero todos quedan o un poco atras o un poco adelante, y otros quedan clavados, espero que con la cuantización del Proo Tools se pueda solucionar

Gracias :ok:
 
Has probado los miticos cascos vicfirth?? creo que sería una buena solucion(con l asalvedad de que valen 80 leuros). Veo excesivo el ponerse a cacharrearcon piezos y tal, es un problema acústico.

Lo que no entiendo es que no te oigas el bombo ni el bajo, precisamente porque lo que hace el ponerte cascos es borrar las frecuencias altas y hacer que todo sea un infierno de graves.

Tu tranki, que las personas somos seres de costumbres, al mes de ensayo con cascos, cunado tocas sin ellos flipas en colores.
 
Plindor dijo:
Has probado los miticos cascos vicfirth?? creo que sería una buena solucion(con l asalvedad de que valen 80 leuros). Veo excesivo el ponerse a cacharrearcon piezos y tal, es un problema acústico.

Lo que no entiendo es que no te oigas el bombo ni el bajo, precisamente porque lo que hace el ponerte cascos es borrar las frecuencias altas y hacer que todo sea un infierno de graves.

Te cuento,
el problema no son los cascos por que el metrónomo lo oigo perfectamente,
mas teniendo en cuenta que como metrónomo tengo el modulo de la Dtx, (y volumen tiene):eek:

el problema esta en cuando me pongo los cascos, (ja sean de los pequeños (que uso ahora), o de los grandes con cazoleta, (que también he probado)), se apaga tanto todo el sonido general del grupo, (y del entorno, porque casi no oigo ni si me hablan), que solo oigo levemente a los demas, aunque ponga el metronomo flojito.

Y a mi,... (sobre todo el bombo), me oigo de una manera muy extraña y con poco volumen, lo que hace que al estar todos tocando no escuche el bombo, ni el bajo, y eso que tocamos heavy y a buen volumen.:u:

Ya se que se convierte en un infierno de graves, pero todo flojo i emborronado, y con los cascos que me tapan todo el sonido (o casi) solo oigo el clik del metronomo, y al fondo oigo un poco a los demás.

Vaya que supongo que será normal pero no es muy agradable estar tocando con esa mala mezcla, (por llamarlo de alguna manera)


:-:)-(
 
Utiliza cascos abiertos, creo que es la solución para poder escuchar más el sonido de fuera, eso sip, en la grabación tendrás que tener unos cerrados para que el audio que escuchas no salga hacia fuera y lo capten los micros.

Otra cosa, desde mi punto de vista, para la grabación no necesitas trabajar con el metrónomo en los ensayos, sino tu a solas, tocarte el tema con el metronomo y unas referencias que es como lo harás en el estudio.
Pide a tus compañeros que te graben las referencias de guitarras, voces o lo que necesites (todo con metrónomo, claro) y ponte eso para preparar la grabación, ya verás como te será superfácil lo del metrónomo.

En cuanto que pierdes el sonido de la batería y en consecuencia sensibilidad y rango de dinámica es algo a lo que creo que hay que acostumbrarse, aunque enla gfrabación puedes pedir que te metan tu batera por cascos teniendo el sonido que se está plasmando en la grabación.
 
B
jluna_75 dijo:
de vista, para la grabación no necesitas trabajar con el metrónomo en los ensayos, sino tu a solas, tocarte el tema con el metronomo y unas referencias que es como lo harás en el estudio.
Pide a tus compañeros que te graben las referencias de guitarras, voces o lo que necesites (todo con metrónomo, claro) y ponte eso para preparar la grabación, ya verás como te será superfácil lo del metrónomo.

MEEEEEEEEEEEEEC Error, bajo mi punto de vista. Si no está acostumbrado a tocar con click, y tienen que grabar, todo el rato que pueda tocar con él es entreno que hace.

Por otro lado, los auriculares abiertos van bien, pero corre el riesgo de tener que poner la claca muy fuerte, con lo que puede ser perjudicial. A mi también me pasa lo que dice él: se pierde el brillo de todo, y queda un sonido fangoso, pero es acostumbrarse, y pasar un poco de sonido exterior que puedas quitar si te hace falta.
 
baran dijo:
MEEEEEEEEEEEEEC Error, bajo mi punto de vista. Si no está acostumbrado a tocar con click, y tienen que grabar, todo el rato que pueda tocar con él es entreno que hace.

Si, eso es verdad, pero creo que es mejor emular al máximo la situación de estudio y, si nunca han ensayado con metrónomo va a ser un poco locura. Yo lo intente de los dos lados, como técnico y como batera y es lo que me parece más práctico. En el estudio va a estar el sólo con una grabación que va a metrónomo y la claqueta.

Obviamente metrónomo hasta para cagar, pero creo que la cuestión no es que se le vaya el tiempo en ensayos, sino que quiere grabar con claqueta.

baran dijo:
Por otro lado, los auriculares abiertos van bien, pero corre el riesgo de tener que poner la claca muy fuerte, con lo que puede ser perjudicial. A mi también me pasa lo que dice él: se pierde el brillo de todo, y queda un sonido fangoso, pero es acostumbrarse, y pasar un poco de sonido exterior que puedas quitar si te hace falta.

Si el problema que tiene es que no oye lo de fuera creo que tiene dos soluciones para que escuche al resto:

- Cascos cerrados: debería meter todo el sonido externo por una mesa, incluso la bateria si quiere y hacerse una buena mezcla para escuchar todo OK con sus brillo sus bombos y sus bajos o
- Cascos abiertos: que tiene que subir claqueta y acabara poniendolo muy alto? pues hombre, tendrá que ir viendo hasta buscar un punto medio (me parece un método más barato y que puede probar sin problemas, seguro que tiene algun casco abierto para ir probando).
 
Hilos similares
C
8
1K
baran
B
Broncosaurio
4
2K
oTeCaLo
O
J
5
1K
batakero dw
batakero dw
N
5
3K
matraca75
matraca75
Arriba Pie