Problemas con los tornillos YAMAHA

J
Buenas tardes

Sigo con mi pequeña inmersión en el foro, y aprovechando el conocimiento que muchos poseéis me gustaría plantear el siguiente problema:

He tocado desde hace mucho con una YAMAHA DP series, un cacharrillo, pero fiel y duradero. Dejando a parte el sonido limitado, la pega más destacable de la misma era que los tornillos se aflojaban de manera notable en los toms y especialmente en la caja al tocar veinte minutos. Perdía el sonido de la afinación previa y tenía que retocar constantemente. Este problema se agravó con el paso de los años, siendo realmente incómodo.

En diciembre del año pasado me hice con una YAMAHA Tour Custom Fusion muy fresca, y el sonido evidentemente es mucho mejor. Pero el problema de los tornillos persiste preocupantemente, ya no tanto en la caja como en los toms (en los tres que me compré).

Por supuesto cuento con la distensión de los tornillos cercanos al lugar del parche que recibe más golpes, pero hablo de algo que me mosquea y es que tengo la sensación de que voy a tener en un futuro no muy lejano el mismo problema que con la anterior batería. La cuestión es que un buen amigo me comentó que los tornillos de YAMAHA tienden a aflojarse un poco más de lo normal, pero no lo contemplé como un problema al comprarme una gama algo superior.


En resumen: Habría alguna manera de prevenir o controlar esto, en caso que fuera algo más que aislado en las YAMAHA? Se puede considerar mi técnica todavía no demasiado desarrollada como un factor en la distensión o tiene más que ver con el producto en sí?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo


PD: espero que este sea el lugar indicado para plantear mi duda, aún ando algo perdido. Gracias
 
Independientemente del motivo por el que se aflojan los tornillos, hay varias soluciones: unas piezas de nylon llamadas "lug locks" que encajan entre la cabeza del tornilllo y el aro y lo dejan fijo, y también unos tornillos tensores especiales, si usas el buscador encontrarás cosas ya que hemos hablado de esto en varios hilos... y bienvenido al foro!!! :ok:
 
J
Ok, muchas gracias por la info, ahora mismo lo busco y así voy cogiendo práctica, que aún no me lo controlo. Lo siento!!O:)

Gracias por la paciencia y buenas noches.
 
Hilos similares
Broncosaurio
4
2K
oTeCaLo
O
J
5
1K
batakero dw
batakero dw
N
5
3K
matraca75
matraca75
smokful
9
3K
jluna_75
jluna_75
P
8
3K
triarcas
T
Arriba Pie