Problemas para sujetar un china 14"

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por jorgecarlos, 9 de Enero de 2010.

  1. Hola a todos. Los Reyes me han traído un china de 14" y me han hecho muy feliz, pero me he encontrado con que, por la altura y forma de su enorme campana, al colocarlo en un pie de plato de los normales, el china no queda bien sujeto. Ocurre que la palomilla de apriete, a pesar de haber puestos los dos circulitos de fieltro normales, queda DENTRO de la campana y golpea el plato cuando le doy. Obviamente está colocado al revés.

    ¿Podéis ayudarme? ¿Acaso este tipo de platos necesita un soporte especial? ¿Os pasa lo mismo a vosotros? Si no es así, ¿cómo lo habéis solucionado?

    Un saludo.
     
  2. Antes de anda por curiosidad que tipo de plato es?? y segundo he entendido como que al ponerlo orte de paltos pones las dos arandelas de fieltro no se te queda bien sujeto se te cae para los lados??? y si lo que he entendido es que los fieltros se meten dentro de la camapana compra alguno mas grande para que abarque toda la superficie del plato.Pero tengo curiosidad por saber que china es y como suena.Un saludo
     
  3. Por el tipo de campana que dices me huele a Wuhan.Yo tambien tenia ese problema con un china de 12" y lo solucione con una palomilla de plastico de esas que abultan lo que es la rosca ( vamos las que no tienen las aspas ) y cojonudo.
    Saludos
     
  4. Batakero DW,creo,si no he entendido mal,que lo que se el mete es la palomilla entera dentro de la campana,y al darle con el movimiento la parte ancha de la palomilla le mega en los interiores de la campana.


    Yo diría que para ir tirando pusieras el plato derecho,y luego creo que venden unas "palomillas" especiales para china que son de goma.
     
  5. Hola, amigos. Gracias por vuestro interés. El china es un Paiste 2002 de 14" (soy fan acérrimo de los 2002) y, efectivamente, el problema es que, al ponerlo al revés - que es como debe ir -, uno ve el agujero de la campana, que es enorme. Y, en efecto, la palomilla metálica queda completamente dentro de ella. He puesto dos fieltros gruesos: el primero aisla el plato del soporte y el segundo separa el plato de la palomilla. Como la campana es tan profunda, la palomilla toca con el plato cuando le doy. Eso que habéis comentado de la palomilla de goma me parece una buena solución. Por cierto, ¿la venden en tiendas de música o tengo que ir a una ferretería?

    Si, de todas maneras, alguien tiene otra solución, será muy bienvenida.

    Gracias nuevamente.

    P.D.: por cierto, el sonido, como el de todos los 2002, es maravilloso. Es una gama en la que puedes confiar ciegamente. Todos sus platos suenan de locura (obviamente para rock principalmente). Son los platos de Pink Floyd, Deep Purple, ACDC, etc. etc.
     
  6. Pues cuando dijiste lo de la campana estaba entre wuhancomo dicen por ahi y 2002 y efectivamente menudo platazo me encantan tambien con ese sonido brilante que delicia que lo disfrutes y encuentres solucion para sujetarlo bien ya que como se caiga esa maravilla jeje.Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página