Problemas de colocacion

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Omi, 14 de Agosto de 2007.

  1. Omi

    Omi

    Wenas!hace poco que me he comprado una bateria y no se como montarla porque cada vez que la monto de una forma me resulta incomoda sobre todo la caja.Como se coloca la caja.alta?inclinada?El caso es que mi muñeca se resiente cuando toco asi que si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
    Cada uno dice que se coloca a su gusto pero es que por mucho que intento colocarla de distintas maneras me resulta incomoda.¿Hay alguna manera tradicional de colocarla?Espero vuestras respuestas.Gracias
     
  2. Te sugiero que hagas como que tocas, pero quitando la caja de su sitio, fíjate dónde caería el golpe de la baqueta y luego coloca la caja con el centro del parche en ese punto. A partir de entonces, si das muchos golpes en el aro, es que está demasiado alta. Bájala pero muy poco, y vuelve a probar. Es importante que estés cómodo porque si no, te fatigas y además no colocas los golpes donde tú quieres. Vigila la posición de espalda y hombros, y la forma de sentarte, si no son siempre la misma, un día tocas bien y al siguiente no.
     
  3. Deberías antes que nada modificar la banqueta para que tus piernas queden a 45º, luego colocar el bombo para que el pedal te quede a una distancia cómoda con respecto al pie (ni muy adelante ni muy atrás), después colocas el tambor que se usa de diferente manera por si tocás con la posición tradicional o con la moderna, pero te diría que tiene que estar a una altura aproximada con respecto a tu cintura y lo mejor es que no este muy inclinada para que puedas entre otras cosas usar el rimshot. Eso es lo básico después deberías agregar el pie de HH, toms y finalmente los platos, pero te digo que no hay ningúna ley estricta sobre todo esto, al armarla tenés que pensar principalmente en una configuración que te permita tener el cuerpo relajado mientras tocás, y esto no se consigue tán facilmente, yo hace 15 años aprox. que toco batería y todavía sigo modificando algunas partes, Saludos!
     

  4. Que tal Omi, la verdad es que no existe una norma de como acomodarse la bateria, existen siertos estadares que se han ido adoptando por la comodidad al tocar, puedes darte una buena idea observando videos istructivos y/o en directo, alli puedes observar el acomodo de bateristas con bastante experiencia, aunque como bien comentan los demas compañeros, lo mejor es probar tu mismo el acomodo mas comodo y eficaz para ti.

    un saludo y a darle caña!!!
     

Comparte esta página