Problemas con la tensión de la caja.

P
Hola a todos,

Os cuento un poco un problema que tengo desde hace bastante tiempo con mi caja. :oops:

El problema en cuestión es que tras tocar 5 ó 6 temas, los tornillos más próximos a la zona de impacto de las baquetas del parche batidor se me aflojan, con lo cual el parche pierde tensión, se jode la afinación y a partir de ahí me vuelvo loco intentando volver a la afinación inicial en medio del ensayo...

Sé que el problema se debe a mi manera de tocar la caja, siempre de aro (rim shot), pero es que me a mi me gusta sacarle sonido a la caja!!!!! (nunca me ha molado tocar "de parche" ;)).

La caja en cuestión es una PREMIER ARTIST BIRCH de 5,5X14, o sea que es una caja bastante buena y con muy buen sonido... los tornillos los engraso cada cierto tiempo, está bien cuidada y tal... con lo cual no entiendo muy bién por qué éstos tornillos en cuestión se me desajustan tan rápido.

El otro día estuve en una tienda de Madrid y me dijeron que cambiara las arandelas de metal de los tornillos por otras de plástico blanco y que así aguantarían más... pero nada. (5€ tirados a la basura).

Lo único que me queda es cambiar el aro por uno del tipo DIE-CAST, que creo que dicen que aguntan más la afinación... ¿Qué opináis vosotros? pq no quiero gastarme la pasta en el aro nuevo y que luego sea para nada. :cry:

Ya me comentáis, ok?

Saluuuudos.
 
buenas

sip, yo he tenido problemas de ese tipo al hacer rim shot sobretodo, pero kon una kaja bastante malilla, y seguramente el problema fuese del aro.
yo uso unos die-cast y me va de lujo, y hago bastante rim shot, asegúrate de ke es eso antes de pillarte los aros.
venga saludos!
 
hola
yo no entiendo mucho de este tema pq no me ha pasado....pero comentan q lols aros de yamaha (los de madera) van de cojones para hacer rim shot.
saludos
 
Hola,

A mi tambien me pasa, y lo soluciono poniendo la caja de tal forma que el golpe de la baqueta nunca o casi nunca coincida con con el tornillo. Asi se soluciona en parte el problema, pero al cabo del tiempo se suele ir soltando el tornillo.
Prueba los de los aros, aunque con otra caja que tenia antes con aros die-cast me pasaba lo mismo. :cry:
 
R
a mi tambien me pasa, y tambien soy amante del rimshot. Y tengo que retocarla en cada ensayo, pero ya lo hago como algo normal ya que pienso que es algo natural, asi que si alguien tiene solucion que lo diga que me interesa!! :D
 
P
... gracias a todos por vuestras respuestas....

Miedo me da lo que dice Millangacia por el tema de que a él tb le pasaba con un aro DIE-CAST... me temo que esto es de POR VIIIIIDAAA!!!! :(

No sé por qué, pero tengo la creencia (a lo mejor estúpida) de que con un aro tipo VINTAGE HOOP (el de madera de YAMAHA) se podría arreglar un poco el tema... lo que pasa es que no tengo ni puta idea de dónde conseguirlo (lo he pedío en varias tiendas y todas pasan).

Bueno cuando lo consiga ya os cuento cómo me ha ido, ok?

Vémonos. :ok:
 
E
me pueden explicar a que se refieren?

pos entendi muy poco porque nunca me ha pasado algo parecido con la caja.

salu2
 
R
pasa edwin!! ya estas menos liado??? bueno pues lo que estamos diciendo es que al tocar la caja con rimshots y seguramente con buena pegada se destensa algun tornillo normalmente el que queda debajo del golpe. Esto a mi me pasa por ejemplo en una hora de ensayo al final noto más flojo ese tornillo pero lo retoco y listo. me has entendido?? :D
 
E
mmmmmmm pos ya entiendo, pero me parece muy extraño que les pase eso.

a mi nunca me ha pasado.

salu2
 
J
Pues la verdad es que a mi tampoco ma había pasado nunca, quiero decir en poco tiempo. A lo mejor en un mes o menos si hay que darle un pequeño toque de afinación, pero no más. Lo que dices que engrasas los tornillos a menudo, no me gusta mucho la idea, a ver si va a ser ese el problema. Tampoco digo que estén oxidados. Limpios si, pero tanto como engrasados....
Salu2.
 
W
pufffff

weno... a mi esto tmb me pasaba hace tiempo ya... yo tenia una caja algo malucha.. porque mi capital no es pa mucho... todavia toi estudiando asi eske... weno a lo ke ibamos, me pasaba y claro , yo tocaba casi todos los dias con mi grupo, y cada dos por tres se me desapretaba un tornillo porque yo tmb soi de esos que le gusta darle aveces unos toquecitos...el caso esque de los chisques que se cojian los guitarras dije.. puff lo mejor va a ser que le aga algun apaño.. y cogi y estuve pensando en que poner.. el caso esque se me ocurrio ponerle un pekeño muelle entre la rosca y el aro de tal manera ke kuando apretabas acia presion acia arriba, total que es un mecanismo komo algunos tornillos de los coches... pa aclararnos... probar... espero que os de resultado. saludos!
 
P
Ostia WebDe que solución más rara nooo??

...y de dónde saco yo 16 muelles... ah ya se!! me compraré una caja de bolis de esos que ha que apretarles pa que salga la punta...

bueno, ya sin coñas... me parece mu curioso el remedio, pero así a priori me da la impresión que eso va a generar resonancias raras en el caso, y más en la caja... no sé, no sé... pero creo que probaré, jejejeje

Gracias y un saludo.
 
W
....

jeje tio! la de los bolis son demasiado pekeños yo kreo...xD
pero en ferreterias si ke se venden y te garantizo(ke por lo menos a mi) no me dan ni un problema.... ni me suenan ni leches nada. perfecto. aunke tengo ke admitir ke yo soi un chupuzillas tengo la batera llena de arreglos y toa la polla tmb tengo gherrajes echos por mi...jaja asi eske no os fieis mucho de mi ke no tiene pork resultaros a todos porkt tmb depende de la media del tornillo.. de lo ke entre la rosca del tornillo... bastante cosas tiene ke ver aki ... asi eske na. por probar.. no te cuesta naaa.. weno 1 euro komo mucho. jeje un saludo!
 
Hola a todos, yo puse hace poco un post casi igual que éste aunque igual lo puse yo más tarde.... no sé... :?
El caso es que ami me pasa lo mismo. Lo extraño es que antes tenía una caja malilla de madera y no me psaba, ahora tengo una mapex deep forest de cerezo con aros die-cast y me pasa :eek: . La primera vez que me pasó aluciné!!!!!!. Ahora intento ir mirando acad tema (con los dedos) si hay algún tornillo flojo y evito sorpresas............. Un día miré el suelo y allí estab uno de los tornillos :eek: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jeejejejeje (este era del bordonero, por supuesto, ya que no estaba muy fuerte). Pero el que se me afloja es justo el de la mano izquierda en el batidor. Creo que la solución de Millán puede ser muy buena
 
Hola a todos, yo puse hace poco un post casi igual que éste aunque igual lo puse yo más tarde.... no sé... :?
El caso es que ami me pasa lo mismo. Lo extraño es que antes tenía una caja malilla de madera y no me psaba, ahora tengo una mapex deep forest de cerezo con aros die-cast y me pasa :eek: . La primera vez que me pasó aluciné!!!!!!. Ahora intento ir mirando acad tema (con los dedos) si hay algún tornillo flojo y evito sorpresas............. Un día miré el suelo y allí estab uno de los tornillos :eek: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jeejejejeje (este era del bordonero, por supuesto, ya que no estaba muy fuerte). Pero el que se me afloja es justo el de la mano izquierda en el batidor. Creo que la solución de Millán puede ser muy buena
 
Weee por lo q veo aqui casi todos estamos igual con los rimshots, :) a mi tambien me gusta acentuar algunos toques con ellos y me pasa lo mismo, y esque es una putada tener q afinar la caja cada dos ensayos! Si alguien sabe una solucion que la diga ya!!! :?
 
R
Existen unos sistemas (de Sonor y de Dw) q consiste en tornillos de afinación con una especie de gomas q evitan el movimiento de los tornillos y la desafinación de los parches. El sistema de DW se llama "Tunerz" o algo asin, y el de Sonor se llama "Super Lock Tunning Safe".

No sé como van, xo a lo mejor es la solución a los problemas de desafinación debido a los rimshot. Ad+, supongo q + marcas harán sistemas similares xo desconozco su existencia.
 
Creo q es un problema generalizado, la mejor solucion es tunerz un colega tiene una caja dw y por mas q la zumbes no pierde afinacion ni de coña, bueno xavales hasta otra.
 
A
Anonymous
Invitado
Wenas!!!
Yo tenía el mismo problema, y Leyendo las respuesta casualmente me encontre con la solución del famoso muellito de wedbe, creo que lo que quería decir era poner arandelas de presión (esas que son abiertas y vienen dobladas, con un extremo más alto que otro, no se si me explico), oye! pos mano de santo! no se mueve ni un joio tornillo aun que uses un martillo pa tocar!!!..... y baratitas que son..... ;)
 
Pero...
Con esas arandelas no se fastidian un poco el aro?
Es que si van bien ya me las estoy pillando.
Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Son Arandelas pequeñas y ceden, no hay problema, la cosa es que la tensión es suficiente para mantener el tornillo fijo.

Por cierto millan, estoy buscando un set por mas o menos 500 euros, dime algo y recuerda que estoy en Tenerife (por lo de IVA y portes ok?).

SALUDOSSSSSSSS
 
si yo tambien tengo una caja artist birch y el otro dia encontre el tornillo del bordonero en el piso...
creo q las arandelas de presion es lo mejor........... pero no hacen q el tornillo se ponga mas duro pa apretarlo cuando afinamos??????????


salu2
 
hoy se salio devuelta un torinillo del aro del bordonero la putisima madre q lo pario le voy a tener q poner arandelas de presion noma
 
A mi tambien me ocurre este problema,sobre todo con cajas estrechas,y hay unas arandelas de Pearl "Tension Keeper" ,que aun no he conseguido, que parecen la mejor solucion,ya que se ponen encima de la cabeza cuadrada y hacen tope con el aro . No sé como un invento tan sencillo y tan bueno no lo tienen las tiendas y es tan chungo de conseguir! Los inventos sencillos son los que cambian el mundo...
 
Hilos similares
Broncosaurio
4
2K
oTeCaLo
O
J
5
1K
batakero dw
batakero dw
N
5
3K
matraca75
matraca75
smokful
9
3K
jluna_75
jluna_75
Arriba Pie