Problema técnico o físico con dobles en bombo

Hola soy baterista de nivel medio y me encuentro con el siguiente problema de técnica de bombo.
En dobles de bombo en casos como el primer compas de "Confortably numb" o "Creep" para que me entendais, me pasa que al querer ejecutar el boble sincopado, simplemete el pie me no responde.
Pero el problema preocupante es que puedo estar una semana en que no me supone un problema y de repente un dia el pie deja de responder.
Quiero aclarar que no es un tema fisico ni fisiologico, tampoco de tecnica de dobles (yo uso punta-talon), de posicion en la bateria o de ganar memoria muscular practicando mucho. Tampoco de practicar mas lento o mas rapido. Cuando el pie dice que no, es que no.
Tambien aclarar que solo me ocurre con golpes sincopados del bombo que no coinciden con el golpe de corcheas del hihat o ride mientras lo toco. Si no los toco sí que puedo ejecutar la síncopa, con lo que el problema es claramente de cordinación.
En fin, si alguien se ha encontrado con algo parecido me gustaria que pudiera compartir su experiencia.
Gracias!
 
Saludos amigos.
A mi me pasa lo mismo, o algo parecido, no se muy bien.
Os cuento, soy un baterista frustrado, y para quitarme un poco esa frustración juego a rockband, (tendriais que verme la cara tocando temas de iro maiden, green day o blink-182, como si estuviera en el puto cielo).
El problema es que me he picado con un tema de dire streets (walk of life), en modo dificil llevo bien el ritmo hasta que me meten dos golpes rapidos de bombo pero el hit hat solo en el segundo,poniendo el tema al 70% de velocidad si me sale,pero a velocidad normal me es imposible.
Hay alguna manera de practicar eso para que me salga de forma natural?.
La verdad que me he picado muchisimo,hasta el punto que me he propuesto aprenderla en experto.
Agradecería mucho cualquier sugerencia o consejo, un saludo.
 
Con el pedal del Rock Band no vas a tener el tacto ni las opciones de un pedal de verdad (tensión de los muelles, ajuste de las mazas, la plataforma...), así que te será más difícil conseguir ciertas cosas (rebote, velocidad, pegada etc). Si hablas de que no te sale un doble a la velocidad alta, es porque el pedal no tiene el rebote suficiente para ayudarte, o que no has practicado lo suficiente.

Lo que le pasa a la chica del primer comentario es un claro caso de falta de práctica (porque "Creep" es un tema muy sencillo) que se soluciona con eso, práctica. Pero tú estás usando algo que no es un pedal de verdad, así que las variables que te ayudan en la práctica no las puedes usar. Pero puedes seguir dándole :D
 
Jajaja, me acabas de cortar todo el rollo :(
Gracias por contestar amigo, tienes toda la razón, es cuestión de practicar.
Ayer practiqué el tema al 70% durante una hora, y hoy otra hora al 80% y he conseguido tocarla con el 100% de acierto, y lo mas importante es que lo hago con mas soltura, no me sale forzado.
Mañana le daré otra hora,subiendo la velocidad a ver que tal.
Gracias por molestarte en contestar :ok:
 
Por cierto, el problema no es el bombo, es el hit hat, que me pide darle solo en el segundo golpe de bombo, y yo le doy en los dos. Ahi radica el problema.
Pero como te he contado arriba, ya me va saliendo, un saludo ;)
 
vale... yo veo dos posibles problemas...

o es un problema de balance al sentarte en la batería o es un error de concepto.. me explico: al bombo no se le pega con el pedal, se trata de MOVER tu pierna para producir un golpe...
 
Arriba Pie