Problema con mano izquierda

  1. Muy buenas gente!!

    Llevo tocando algunos años ya la batería (sobre todo punk) y la verdad que siempre he tenido un problema con la mano izquierda, no puedo coger bien la baqueta haciendo la pinza con el dedo índice y pulgar, es decir al empezar a tocar lo intento pero se me hace muy difícil por lo que la baqueta izquierda se me baja hasta la 3. falange del dedo índice a media canción.

    He de comentar que mis dedos son un poco especiales (por no decir irregulares y muy torpes) siento que no tengo estabilidad/firmeza al hacer la pinza con el dedo índice (entre la primera y la segunda falange) y pulgar, por lo que hacer rudimentos y demás me es complicado.

    No sé si alguno de vosotros os ha pasado, si tenéis alguna idea de como ayudarme, agradecido de antemano..

    Un saludo.
     
  2. Hola Alexito. Yo también he tenido siempre un poco de problema con la mano izquierda, y lo que más me ha ayudado ha sido tener un profesor que me ayude a tener mejor técnica con las manos, que mi principal problema era que cogía mal las baquetas...

    También puedes probar a cambiar la pinza y usar el dedo pulgar y el corazón, y dejar el índice para orientar la baqueta. Es una técnica probada y que funciona, te aumenta la pegada pero te disminuye la dinámica, así que no vale para todo.
    Sobre todo no te desanimes y busca alguien que te corrija las manos, que no es nada malo.

    Un saludo!
     
  3. Has probado a utilizar el agarre tradicional?.
     
  4. Buenas Sergy93, no he probado a utilizar el dedo corazon, probare a ver q tal, gracias x tu ayuda!!
     
Cargando...