problema pie derecho y mano derecha

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por fali, 14 de Agosto de 2009.

  1. hola a todos.estoy empezando y soy novato, llevo una semana con la bateria y me cuesta un monton seguir el ritmo con la mano derecha en el hit hat y el bombo.es normal que la mano derecha quiera tocar cada vez que toco el bombo? me cuesta independizarlo. bueno y ante todo creo que me tengo que buscar un profe.conoseis alguno en la zona de malaga.soy de marbella.gracias a todos sois geniales.....:ok:
     
  2. Hombre..., cuando empiezas, cualquier cosa es normal :D
    Busca en el youtube los ritmos más básicos de batería e intenta imitarlos. No se si sabes algo de solfeo rítmico, pero resulta de gran ayuda para empezar a entender como va esto.
    En el portal hay un artículo al respecto:
    http://portal.batacas.com/index.php...artituras&catid=35:conceptosbasicos&Itemid=69

    Una vez aprendas a leer, los ritmos más básicos que puedes empezar a practicar es el típico con bombo en 1 y 3 y caja en 2 y 4 y Hi Hat a negras o Hi Hat a corcheas.
     
  3. Buenas,

    Bienvenido al mundo bateril, ese problema es totalmente normal, ahora mismo tienes sin desarrollar la independencia y coordinación en brazos y piernas, si en una semanai no te ocurriera eso serias un crack majete (que igualmente puedes serlo OJO), todo es cuestión de tiempo y de darle a la batería.

    Por cierto buena elección lo de coger profesor, yo no tuve y ahora se que merece la pena, esperemos que alguien te aconseje alguno por tu zona.
     
  4. que quereis decir con negras y corcheas?que pena no saber todavia y que mala es la frustacion.uffffff
     
  5. mirate este enlace, del gran baterista Dani Perez:

    http://www.drumsbeat.com/Articulo01.htm
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Tienes razón LoTToL...además cuando estas tocando y te fijas que los brazos y piernas tienen total independencia te da una alegría muy grande...le verdad que este mundillo, por lo menos a mi, me está impresionando a mi mismo con los progresos que se hacen de sopetón; pasar de un día que el bombo y la mano derecha suenan a la vez aunque tu no quieras y que al día siguiente hay total independencia en los miembros es algo fantástico...pero todo es la práctica.
     
  7. hola fali, que tal? mira yo vivo en malaga, hace casi 4 años que toco la bateria, y lo que te pasa es normal, al principio cuesta todo, hasta lo mas simple, lo que tienes que hacer es armarte de paciencia, empezar con los grooves mas basicos, y LEEENTOOO!! eso te va a ayudar a interiorizar todos los movimientos y ganar independencia. La clave esta en ytener mucha constancia y repetir los ejercicios un millon de veces.
    Espero haberte ayudado y lo que necesites me avisas!!

    Suerte y horas y paciencia, que primero tienes que caminar para despues correr!!
     
  8. Lo que te pasa es algo perfectamente normal si estás empezando de cero. Mucha práctica, paciencia y suerte!:ok:
     
  9. Y lo que ya se ha comentado.Tocar los ritmos en los que tengas problemas con la independencia LEEEEEEEEEENTO LEEEEEENTO y ves subiendo poco a poco,conforme te vayas acostumbrando.
    ¡Importante!O:)
     
  10. Explicado a mi manera, negras son 1 2 3 4 y corcheras 1y2y3y4y. Con las negras no hay y y queda un hueco vacio, con corcheras ese hueco lo llenas con las y. Siento mi explicación, yo también soy novato.

    Saludos,
     
  11. Muy muy muy recomendable la opción de profesor, yo he avanzado un monton en menos de un año (sigo sin tocar un carajo, pero es que antes tocaba menos.). En Málaga tiene que haber muchos profesores. No sé si sabes quién es coki jimenez, es un batería de málaga, tiene myespace, por lo que le podrás escribir y preguntar por la gente que da clases allí. Supongo que él estará al tanto. Saludos
     
  12. Si no tb puedes mirar las clases via myspace de josu erviti, todo un fenómeno, a mi que no he podido tener profe hasta hace poco me han ayudado muchisimo:
    www.myspace.com/ervitidrummer
     
  13. Buenas!
    Yo intentaré darte un consejito que a mi me fue bien, y que le va bien a todos los que vienen a mi casa y me dicen aquello de "A ver, eseñame a tocar algo".

    Como te han explicado, el charles lo puedes tocar a negras (1 2 3 4) o a corcheas (1 y 2 y 3 y 4 y) y luego se trata de alternar un golpe de bombo con uno de caja. ¿Donde está el pequeño truco pues?
    Pues digamos que yo "bailaba" o me "balanceaba" en el asiento a izquierda y derecha según fuese caja o bombo el golpe que debería dar.
    ¡¡Ojo!! Se trata de balancearse de forma imperceptible, no de virar como si fueses en un barco en plena tormenta perfecta :)
    De esta forma me balanceo a la derecha para pisar el pedal de bombo y a izquierda para golpear la caja con la baqueta. (Al revés si tocas como zurdo). A esta gente que viene a mi casa tambien le funciona. Procura automatizar tambien los golpes de charles, que suenen constantes y homogéneos. Es una cuestión de práctica.

    Ayuda mucho saber sentarse correctamente y hacerlo muy muy muy muy despacio. Si tienes metrónomo (o algun programa de metrónomo y un ordenador cerca) ponlo a 60 bpm o incluso menos. Te aburrirás enseguida pero procura que los golpes caigan exactamente en el clic. Eso te ayudará a mejorar tu tempo y a ganar groove, que a veces es lo más complicado.
    Para que te hagas una idea de cuán importante es esto: las canciones de AC/DC, a grandes rasgos, se pueden sacar sin muchas más complicaciones. Y quien dice AC/DC dice otros muchos grandes grupos. En youtube puedes comprobarlo y aprovechar para aprender un par de canciones, que siempre es divertido :)
     
  14. Hola Fali, yo llevo desde Febrero con esto de la batería y sigo alucinando. Lo primero que tienes que hacer es conseguir un profesor, que te quite los vicios adquiridos cuando uno toca solo y no te das cuenta. Es fundamental.

    Ánimo y ya veras en cuatro días como disfrutas

    Saludos

    Carioco
     
  15. Hola, yo solo llevo 1 añito con profesor pero creo que es altamente recomendable y una frase del mio "si puedes cantarlo, puedes tocarlo. Siempre las canciones las cantamos primero y una vez que te digamos te aprendes el sonido luego es mucho mas facil
    un saludo y dale duro
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    su idea es muy buena
     
Cargando...

Comparte esta página