Problema mano izquierda

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por ju2lio, 18 de Octubre de 2007.

  1. Inconsientemente estoy dandole al redoblante asi:
    [​IMG]

    Cuando creo que lo correcto y mas comodo es asi:

    [​IMG]

    LA verdad creo que lo hago para no interferir con el golpe de la derercha.. cuales son mis errores??? o habra alguna mejor posicion
     
  2. Coges la baqueta demasiado adelante en la primera foto .

    Y no formas un punto de balance o fulcrum entre el dedo pulgar y el índice .
    Es importante cogerlas en el punto adecuado para aprovechar ese lugar en el que la baqueta tiene mas rebote , lo cual te permite que cuando tengas que tocar algo rapido no tengas que hacer todo el trabajo con la muñeca , si no que el rebote de la baqueta lo haga por ti .

    Mirate este post y busca tambien otros con la palabra grip que hablan sobre el tema de como coger las baquetas :

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=30698&highlight=grip

    y si es posible toma alguna clase con un profesor ,o que alguien que toque la batería con buena técnica te enseñe como cogerlas de manera correcta .


    Supongo que mas gente te dara mas consejos , pero mientras tanto, léete los posts que hablen sobre el grip .


    Saludos .
     
  3. Lo haces para poder darle al charles sin chocarte. Levanta más el brazo derecho exagerando el golpe, de hecho me parece buen ejercicio exagerar todos los movimientos y luego minimizarlos.
     
  4. has probado a subir un poco el hi-hat?
     
  5. Vaya, también puede que no lo tengas bien ubicado! Parece tontería pero analízate la posición entera de todo y tus movimientos.

    Yo en una semana he descubierto que tenía los toms altos, el asiento bajo, me pegaba demasiado a los pedales y que tengo un agarre distinto con cada mano a la hora de ir por los toms.
     
  6. valla muchas gracias, creo que es por mi mano derecha tratare de pegarle mas arriba
     
  7. Date una vuelta por aqui. Mira los videos de youtube y verás como te aclaras.
     
  8. lo correcto

    para que veas la verdadera posicion no tiene que ver con la muñeca, los bateristas que saben de teoria como los cubanos saben que el poder de tocar bien es con los dedos tu preocupate por cojer la baqueta con los dedos indice y pulgar y con los demas dedos impulsas la baqueta es muy poca la ayuda de la muñeca.practica en tu redoblante con las 2 manos, negras en 4/4 con practica veras que tus 2 manos se van a igualar mira al negro hernandes y veras que el toca con los dedos.

    y si tocas metal tranquilo que yo lo hago y me resulta de maravilla
     
  9. Hola,
    no estoy del todo de acuerdo con lo que dice signalbatero. Hay que saber combinar las dos técnicas, la de dedos y la de muñeca. En partes muy rápidas tiras de dedos, mientras que en partes más lentas y potentes necesitas usar muñeca para darle más fuerza. Imagina que vas a tocar a un sitio y no te amplifican la batería, como tires todo el rato de dedos no se te va a oir una mierda.
     
  10. mano

    trata de agarrar el palo diferente tipo jazz
     
  11. Busca posts con la palabra "grip". De momento te adelanto que el grip que "intentas" hacer tú es el aleman, el mismo que suelo usar yo.

    Haz una cosa. Deja tu mano izquierda muerta y levanta el antebrazo paralelo al suelo. Ahora coge una baqueta con la mano derecha y ponla en la izquierda. Esta debería ser la posición más natural. Lo normal es que si pones las 2 manos en grip aleman sobre la caja, con las puntas de la baqueta en el centro, formen un angulo de 90º entre sí.

    Ah, y haz caso a lo del fulcrum ese, que es importante y estas cogiendo la baqueta como una cuchara ;)
     
  12. ¿Que quieres decir con ésto?
    ¿Que es mejor el agarre tradicional?
    ¿Por que?
    Por favor, a ver si razonamos un poquito las respuestas...
     
  13. Es mas "correcta" la manera de abajo,si hay alguna mas correcta que otra,jejeje...Si entiendo bien el problema lo tienes cuando la mano izquierda toca la caja y con la derecha atacas el hi hat,cierto?has probado en variar la altura del hi hat o de la caja,hasta encontrar la que te sea mas comoda? Si el problema es cuando tocas con ambas manos la caja hay un libro de dom famularo "it's your move" que te lo explica muy claramente.tienes que poner ambos brazos en paralelo como si,en tu imaginacion,rodearas un barril/tonelveras como con la segunda empuñadura te ira mejor.Siento no explicarme mejor,para esto soy muy patan,enseñarlo graficamente es sencillo,explicarlo para mi no,lo siento!
     
  14. yo si fuera tu aparte de estudiar alguna de las tecnicas existentes, me pararía a mirar la mano derecha y proponerte hacer con la izquierda todo lo que hace la mano derecha, con los pies ocurre lo mismo. No te centres ni te comas la oya con tecnicas, posiciones raras y agarres de baquetas que la peña te dice mil diferentes...
    simplemnte toca como estes agusto, basandote en una sola tecnica y una pegada firme y estable, eso para empezar ya tienes curro!!!!jaja a darle...
     
  15. Supongo que se referirá a que si agarra la baqueta izquierda de esa forma, no le interferirá con la derecha tocando el charles.
     
  16. Me temo que la interferencia será la misma. Y seguramente se producirá cuando la mano izquierda no golpee en el mismo bit que la derecha. Esto se soluciona con técnica, técnica y técnica.
     
  17. no, no ,no, para nada de acuerdo, la muñeca es importantisima al igual que los dedos, obviamente dependiendo para que tecnica se utiliza cada cosa
     
  18. A mi me pasaba antes algo parecido... no sé si se trata de lo mismo pero vamos lo único que pasaba es que me daba miedo chocarme con el hi-hat y bajaba mucho el brazo... prueba subirlo un poco
     
  19. copia con tu mano izquierda a tu derecha , practica las manos por separadas y paradiles
     
  20. Vamos a ver...
    Esto ya lo explique alguna otra vez pero bueno, one more time porque no lo encuentro. Si lo hallo os lo pondre.
    En primer lugar os agradeceria que os abstengais de dar consejos del tipo "estudia paradiddles", "estudia stick control", "intenta hacer con una mano lo mismo que con otra", "prueba el grip frances" o cualquier cosa por el estilo si no poneis por lo menos una minima explicacion. Y si es congruente tanto mejor. Lo digo porque la mitad de las veces lo que se logra es desorientar al personal porque NADIE dice para que sirve lo que esta aconsejando ni como hay que hacerlo (vease el ejemplo de "stick control").
    Dicho eso, no es correcta ni el grip de la foto de arriba ni el de abajo. En todo caso me parece mas positivo el de arriba por una cuestion de ergonomia. Te lo resumo rapidamente:

    Primero de todo el fulcrum o pinza tendras que hacerlo en el punto de balance optimo de la baqueta (vease mas o menos 1/3 de la longitud desde el culo de la misma), con lo que la primera imagen esta demasiado dentro y la segunda demasiado fuera.
    Luego, el grip se forma primero con el fulcrum y luego con el resto de dedos que hacen un agarre suave alrededor de la baqueta y en una postura relajada de los dedos y de la muñeca. En esto se incluye que la muñeca este haciendo un angulo 0, sin torcerla innecesariamente. En la primera foto es asi mientras que en la segunda esta angulada hacia fuera para seguir la linea del antebrazo con la baqueta. Esto incurre no solo en tension de la mano sino en limitacion de movimiento. Ademas, si estas haciendo el fulcrum en el punto que hemos dicho antes te sobrara algo de baqueta por detras de la mano y si haces por seguir la linea del antebrazo ese sobrante entrara hacia dentro de la mano, limitando considerablemente tu movimiento porque choca contra ella. Para poder tocar asi tendrias que agarrar donde lo haces en la foto, que ganas algo de peso pero pierdes mucho balance.
    Tambien veo que en la primera foto el pulgar esta demasiado hacia delante. Busca una postura mas relajada en la que el pulgar deberia quedar mas o menos con la yema a la altura de donde esta haciendo contacto el indice.
    La unica solucion es que te fijes al 100% en tu agarre y trabajes tanto con las manos por separado como las dos juntas para saber que lo estas haciendo igual con una que con otra, ademas de hacerlo delante de un espejo para tener otro punto de vista mas objetivo.
    O lo que es lo mismo, la unica forma de aprender a hacerlo bien es haciendolo bien repetidamente hasta que te lo aprendas. La memoria muscular funciona asi.

    Ademas de todo eso estas golpeando mas alla del centro, que es poco practico, tendras que agarrar la baqueta mas hacia fuera y atacar en torno al centro del parche (tampoco exactamente, solo aproximado), con lo que la mano te quedara mas hacia fuera y tendras mucha mas capacidad de movimiento con las muñecas (olvidate de los dedos de momento) y de impulso al aprovechar el brazo. No veo bien la relacion de altura de los elementos de tu bateria, asi que con eso no puedo ayudarte.

    Y Canallon, solo como apunte, los baterias que saben de teoria te diran que tienes tres elementos de movimiento: los dedos, la muñeca y el brazo y los dedos no son el mas importante porque, aunque tienen gran capacidad para la velocidad, carecen de versatilidad en matices respecto a la velocidad a la que tocas. La muñeca es el mas versatil de todos y el mas importante a trabajar. Luego vienen los dedos y luego el brazo, que es el que ejerce la fuerza extra para subir de intensidad en acentos puntuales.

    PD: Siento si me pongo violento hablando de tecnica a veces, pero es que es un asunto bastante serio porque no olvideis que en todo momento estamos jugando con la salud de la gente.

    PPD: Se me ha olvidado el detalle, tienes la mano demasiado hacia delante y la baqueta entra casi perpendicular a lo que seria tu eje central. Intenta que sea con un angulo menor, o lo que es lo mismo, atacar desde mas atras como te decia respecto a donde agarras y tal. Es que son demasiados detalles a tener en cuenta...
     
  21. A esto me refería...
    Gracias Carlos, a ver si nos haces más regalitos de este estilo. :ok:
     
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